Saltar al contenido

Cómo bloquear un número de teléfono en mi Samsung Galaxy

16 agosto 2020
pantalla figuras samsung

El teléfono móvil es uno de los aparatos más importantes que puede llegar a tener cada persona, lo cual puede variar de persona en persona, pero la mayoría tiende a añorar a sus móviles. Ya sea por los datos que tienen dentro de los móviles, como fotos y videos; o por el costo que puede tener un móvil, siempre es bueno cuidarlo y mantenerlo a salvo de cualquier amenaza.

A menudo, esto se puede hacer a través de un buen protocolo de bloqueo para el móvil, de tal manera que nadie pueda acceder al mismo excepto el mismo usuario. Pero hay muchas otras maneras de proteger tu móvil, como lo es un buen estuche protector con el cual evitar golpes y agua; o quizás la descarga de los mejores antivirus para tenerlo libre de cualquier amenaza digital.

Sin embargo, no solo deberíamos de fijarnos en proteger a nuestro móvil sino también a nosotros mismos y nuestra privacidad, siendo una protección que a menudo brinda nuestros móviles. Esto viene de distintas maneras y formas, pero por lo general tendremos casi las mismas opciones de privacidad y seguridad propia que con redes sociales o computadoras.

Cuando hablamos de este tipo de protección, nos referimos al hecho de poder elegir quién nos contacta y quién no, o incluso la manera en cómo lo hacen. Esto puede ser usado de amplias maneras, pero más específicamente con las llamadas que recibimos a nuestro móvil, ya que podemos llegar a toparnos con personas fastidiosas o molestas que pueden llamarnos repetidamente.

Ya sea que quieras bloquear un número para no saber del mismo más nunca por distintas razones o por algo más, es posible hacerlo fácilmente en cualquier móvil, pero en vista de que este proceso suele variar enormemente de móvil a móvil, a continuación te mostramos cómo puedes hacerlo en un móvil Samsung Galaxy.

bloquear numero movil

La primera manera de bloquear números

La industria de los móviles se ha hecho sumamente amplia conforme a pasado el tiempo, ya que la carrera por el mejor móvil no la llevan solo un par de marcas, sino muchas. No obstante, Samsung se mantiene a la delantera de muchas debido a que sigue vendiendo equipos de alta calidad que todos quieren tener a toda costa.

De hecho, la manera en la que se usa un móvil Samsung es sumamente cómoda, debido a que han sido pensados en ello, incluso desde el punto de vista de la seguridad del usuario. Esto lo mencionamos porque el proceso de bloquear un número en un móvil Samsung Galaxy es un proceso bastante sencillo de realizar, teniendo en cuenta que se tienen dos maneras de hacerlo.

La primera, es si sabes el número específico al cual quieres bloquear; de ser así tienes que entrar en la aplicación de ‘Teléfono’ y dentro del mismo ubicarte en el botón de ‘Menú’ que está en la parte superior y que es caracterizado por tener la forma de tres puntos. Selecciónalo, entra en la ‘Configuración’ y luego ve directamente a la opción de ‘Números bloqueados’ en donde podrás agregar el número a bloquear y bloquearlo definitivamente.

funcion bloqueo numero

La segunda manera

En caso de que quieras boquear un número pero no te lo conozcas, o porque sea un número que no se muestra, puedes hacer un método distinto al primero. Solo vuelve a entrar en la aplicación de ‘Teléfono’ y dentro ve a ‘Recientes’ y busca el número a bloquear o llamada reciente que no quieres que vuelva a suceder.

Una vez hayas encontrado el número, selecciona el menú con la forma de tres puntos al lado de la llamada y luego selecciona el menú de ‘Bloquear llamadas desconocidas’, bloqueando ese número de llamada bloqueada definitivamente.