Saltar al contenido

Cómo bloquear o desbloquear a un contacto, grupo o canal de Telegram desde el celular

28 marzo 2021

Telegram es una de las aplicaciones enfocadas en la mensajería instantánea más importantes de hoy en día, su fama ha llegado a tener un impacto muy importante en el mercado al punto de lograr competir con grandes rivales en este ámbito como son Whatsapp y Facebook Messenger, se podría decir que hasta incluso Telegram goza de mejores cualidades, características y específicaciones que ellos.

Es notable que su éxito ha resonado de forma amplia a lo largo del planeta pero para lograr proseguir con este tema en especial tenemos que recordar cómo es que empezó todo, como Telegram en tan pocos años consiguió casi la mitad de usuarios que otras grandes apliaciones y programas de mensajería instantánea e incluso logró superar a muchas que llevan un muy buen tiempo en el mercado.

Todo empezó a mediados del 2013, cuando una dupla de desarrolladores lanzó al mercado una innovadora e increíble plataforma de mensajería instantánea totalmente disponible de manera gratuita en tiendas de sistemas operativos tales como Android y iOS. Por ende, la respectiva app se presentó en las market de Play Store y App Store. Luego en algunas tiendas alternativas o de terceros.

Con el paso de un par de años Telegram evidenció un auge y crecimiento magnífico al punto de intimidar a sus más cercanos competidores. Luego de un tiempo Telegram anunció su lanzamiento oficial hacía otras plataformas y sistemas operativos tales como Linux, MAC OS, Windows, navegadores web y muchas más, demostrando la amplia accesibilidad de este programa.

Se estimó que para el año 2018 esta poderosa aplicación de mensajería instantánea contaba como más de 200 millones de usuarios activos en diversas partes del mundo. De esta manera ratificando la gran evolución de Telegram durante estos años y demostrando con creces el inmenso potencial que posee está increíble plataforma de mensajería instantánea en el mercado.

Actualmente la imponente marca de Telegram anunció en este año 2021 hace algunos meses que la aplicación había conseguido los 500 millones de usuarios registrados y activos en la respectiva plataforma. Ante estos números increíbles la fama de esta app no ha dejado de subir y no es para menos, teniendo en cuenta todo lo que esta puede llegarnos a ofrecer entre sus diversas opciones.

persona telefono

A continuación daremos un pequeño repaso de todas las herramientas, opciones, servicios e implementos que nos brinda Telegram como usuarios registrados. Así que sigue con nosotros y entérate de todos datos, información y detalles relacionados con esta potente aplicación enfocada en la mensajería instantánea y mucho más.

¿Qué nos puede llegar a ofrecer Telegram?

Como hemos comentado con anterioridad, Telegram está considerada por millones de personas como el mayor contrincante de Whatsapp e incluso para algunos Telegram brinda a sus usuarios mejores opciones que las que ofrecen sus rivales. Pero todo esto tiene sus respectivas razones las cuales son las herramientas, servicios e implementos que esta app de mensajería instantánea posee.

  • Canales con todo tipo de contenido. Desde Telegram podrás conseguir chats o canales con cualquier tipo de información. Busca la que más se adapte a tus gusto y únete a los grupos.
  • Herramientas completamente útiles. Telegram contiene un buen número de servicios bastante interesantes demostrando de esta forma ser una app multifuncional. En esta aplicación podremos desde descargar películas, series y videos hasta lograr convertir archivos de Youtube a Mp3.
  • Mayor libertad de personalización. La interfaz de Telegram es muy intuita, al punto de que podrás modificarla a tú gusto desde las opciones.

icono telegram

¿Cómo podemos bloquear o desbloquear a un contacto, grupo o canal de Telegram desde el celular?

Igual como las demás aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram posee la opción de bloquear y desbloquear contactos en caso de que alguien te este molestando o una persona desconocida te esté escribiendo. Sólo tendremos que entrar a la aplicación y buscar el chat con el contacto, una vez allí nos dirigiremos a su perfil y seleccionaremos el botón de opciones que aparece en la esquina.

Allí se nos presentará una lista, en la cual veremos la casilla «bloquear», daremos click allí y listo. El contacto se encontrará totalmente bloqueado. Si queremos deshacer esta acción buscaremos nuevamente el contacto, daremos click en su respectivo chat y oprimiremos el botón de desbloquear.