Saltar al contenido

Cómo bloquear el acceso a Skype en un Router paso a paso

6 agosto 2020
logotipo Skype fondo blanco

Skype es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Es una aplicación de voz sobre IP, es decir que permite hacer llamadas telefónicas a través de Internet. Si aún no lo tienes te enseñamos a descargar o actualizar Skype gratis a la última versión más reciente para PC o celular

A pesar de ser una de las mejores App de comunicación vía Internet y que el 90% de las personas que habitan el planeta tierra lo han utilizado, para algunas personas el que se realicen llamadas de Skype sobre su red les resulta molesto o incómodo, así que optan por bloquear el acceso de red a la aplicación de Skype por medio del router.

Antes de explicar paso por paso como poder bloquear el acceso a Skype desde un router, hablemos un poco más sobre esta interesante red social. Ya que tiene opciones que seguramente desconocías, puedes aprender por ejemplo a usar los comandos ocultos o secretos del chat en Skype

¿Qué es Skype?

ventana de Skype en llamada con personas

Skype es una aplicación o programa gratuito que está disponible para ordenadores y dispositivos móviles para hacer llamadas, chatear en línea y realizar videoconferencias con personas de cualquier parte del mundo. Además, es posible enviar cualquier tipo de archivos a los contactos agregados. Es uno de los más famosos al momento de hacer llamadas desde mi móvil gratis

Skype cuenta con la opción de poder llamar a cualquier teléfono fijo o móvil si cuentas con crédito en tu cuenta. No solo ofrece servicios de chat, sino que hay una gran variedad de opciones para que puedas comunicarte con tu familia y amigos.

¿Cuáles son las ventajas de usar Skype?

  • Las llamadas son gratuitas para cualquier usuario de Skype, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.
  • Se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares a un precio económico. Todo depende del plan que más te guste.
  • Si cuentas con crédito en tu cuenta, puedes hacer videoconferencias grupales y disfrutar de momentos junto a familia y amigos. En caso de que no sepas te enseñamos a buscar y encontrar grupos en Skype paso a paso.
  • Puedes hacer llamadas grupales hasta con 24 personas al mismo tiempo y hablar todo lo que quieras, es gratis.
  • Se pueden enviar mensajes a teléfonos fijos o móviles desde tu cuenta de Skype.
  • Se puede crear un número de teléfono totalmente alterno para que así puedan llamar como si tuvieras uno en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo.
  • Está disponible para la gran mayoría de software como Linux, Windows, Mac OS X y Pocket Out.
  • Funciona con todos los cortafuegos, NAT y Router y no se tiene que reconfigurar nada.
  • Las llamadas por Skype normalmente tienen una alta calidad de sonido y eso es un punto a favor para Skype, ya que la mayoría de las demás aplicaciones la calidad del sonido tiende a ser pobre si no cuentas con buena conexión.

Pasos para bloquear el acceso a Skype desde un Router

ilustracion router junto a libretas fondo con hombre

Skype tiene una configuración que permite usar los puertos 80 y 443, que son utilizados para la navegación web en caso de que el puerto que se supone que debería estar asignado no esté disponible.

Para poder bloquear Skype desde su router se deben desactivar los puertos 80 y 443 y bloquear el puerto PTC que viene por defecto al momento de instalar la aplicación.

Paso 1: Abre Skype

Se debe abrir Skype e iniciar sesión, abra el menú “Herramientas” y luego haga clic en “Opciones”. Haga clic en la categoría “Conexión” en la sección “Avanzado”. Tome nota de los puertos asignados para Skype y desactive la casilla “Usar los puertos 80 y 443 como alternativas para conexiones entrantes”. Haz clic en “Guardar”.

Paso 2: Abre tu router

Abre la configuración de tu router en el navegador. Para poder hacerlo, abre el navegador web y escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones. Luego coloca el nombre de usuario y clave.

Paso 3: Seguridad

Vaya a la opción “Seguridad” o cualquier otra utilidad con nombre similar. Haga clic en “Bloquear Servicios” o “Bloquear Puertos”. Puede elegir cuanto tiempo tendrá bloqueado Skype. Luego presione “Agregar”.

Paso 4: Selecciona el TCP

Selecciona TCP como protocolo y escribe el número del puerto de Skype en los campos “Puerto inicial” y “Puerto Final”. Luego escriba un nombre para la regla de bloqueo en el campo “Tipo de servicio” y de clic en “Agregar” para implementar las reglas y listo.

Esperamos que te haya sido de ayuda este tutorial. Recuerda siempre seguir muy bien los pasos para que no haya fallas al momento de hacer el proceso.