Saltar al contenido

¿Cómo bajar o descargar videos 4K de YouTube sin programas online?

23 mayo 2020

Muchas veces queremos descargar videos 4K de YouTube sin disponer de programas para ello, ya que tenemos la creencia de que los pocos que existen para este cometido pueden infectar nuestro ordenador.

Además, si pueden bajarse los audios desde el navegador, ¿por qué no podríamos también descargar los videos? Lo cierto es que existen sitios webs que nos permiten hacerlo.

Claro que, todo va a depender de la disponibilidad del video para dicha resolución y, de igual forma, el soporte que posea la página para realizar la conversión.

Descargar videos 4K de YouTube con Clip Converter

En esta página podremos realizar la tarea de descargar videos en alta resolución. Es gratis y muy fácil de usar, además lleva un buen tiempo en línea.

Podemos localizarla desde el navegador, colocando el nombre en la barra buscadora de Google. Se distingue fácilmente entre todas las opciones de la hoja de resultados.

Ubicar el link o enlace del video

Una vez que estemos dentro de la web, de entrada, aparecerá una barra en donde se supone tenemos que colocar el enlace del video que deseas descargar.

Es decir, nos dirigimos hacia la página de YouTube y buscamos el video que queremos descargar y copiamos el link en la barra superior del navegador.

De forma consecuente, pegamos la dirección web en el campo vacío del sitio y presionamos en el botón que dice “Descargar”.

Seleccionar la calidad del video

Para descargar videos 4K de YouTube de esta plataforma, la misma procederá a realizar la conversión del archivo que nos permitirá modificarlo.

Cómo bajar o descargar videos 4K de YouTube sin programas online

Esto quiere decir, que podremos colocar tanto el formato, como la calidad que queremos que tenga el video al momento de guardarlo en el ordenador.

Es importante tener en cuenta que, para que el video puede configurarse en 4K debe estar disponible el formato en la misma plataforma de YouTube.

¿Qué quiere decir esto? Que al momento de ver el mismo, si dentro de la opción de ajuste de resolución no se encuentra la que dice “2160p”, entonces no habrá manera de que podamos bajarlo en esa calidad.

Terminar los ajustes y descargar contenido

Otro tema importante es que nos percatemos de que la conversión se realice desde el principio hasta el final del video, por lo que tenemos que estar atentos a los cuadros de la parte inferior.

Esta sección lleva por nombre “Opciones de conversión” y en ella podremos ver dos opciones que dicen “Inicio del video” y “Final del video”. Debemos marcar estas dos sí o sí.

Finalmente, para descargar videos 4K de YouTube solo tenemos que elegir el formato, ajustar la conversión y presionar en “Comenzar” para que empiece la bajada.

Descargar contenido 4K desde Savefrom.net

Existe un método alternativo por donde podemos descargar los videos de YouTube en formato 4K y consta de un truco bastante interesante para lograr esta acción.

Lo que tenemos que hacer, es encontrar un video que disponga de la resolución requerida para que la plataforma pueda desbloquear esta opción.

Cómo bajar o descargar videos 4K de YouTube sin programas online

Como paso siguiente, seleccionamos la barra de direcciones del navegador con el puntero del ratón, colocamos el marcador en el punto a continuación de “www” y escribimos “ss”.

Es decir, que si la dirección es “https://www.youtube.com/watch?v=AbCd” para descargar videos 4K de YouTube con SaveFrom los enlaces deben quedar así: “https://www.ssyoutube.com/watch?v=AbCd”.

Este cambio dentro del link, nos dirigirá al apartado de descarga de la plataforma en cuestión, en donde podremos realizar los ajustes previos.

Podremos ver la imagen en miniatura del video, además de un menú desplegable en donde se puede elegir la calidad de la resolución del mismo.

La única desventaja que posee SaveFrom es que, en ocasiones, algunas de las opciones de calidad vienen sin el audio incorporado, es decir, que se bajara solo la imagen, pero permite las descargas en 4K.