Cómo automatizar las estrategias de campaña de mi Email Marketing fácilmente

En el mundo del marketing digital, las empresas buscan la mayor cantidad de ventas y suscripciones a sus páginas webs y plataformas por tanto buscan captar la mayor cantidad de personas posibles, para esto es necesario automatizar las estrategias de campaña y tener automatizado los mensajes de los emails.

Índice()

    Estrategias de Email Marketing

     El primer paso para automatizar las estrategias de campaña es tener los objetivos claros y precisos, dentro de estos objetivos podrían estar la reducción de tiempo a la hora de mandar mails, de igual manera aumentar las ventas a través de boletines informativos (newsletter) o con comunicados de prensa.

    Posteriormente a definir los objetivos se procede con la estrategia que tendrás para alcanzar dichos objetivos, suponiendo que el objetivo principal de la empresa es aumentar la cantidad de ventas de productos, se crearan estrategias promocionales de la mercancía que ofreces.

    Como ejemplo de estas estrategias se podrían usar videos tutorías, creación de banners promocionales e incluso se podrían enviar pruebas gratis de los productos a los suscriptores y clientes fijos de la empresa.

    Algunas de las herramientas que se pueden usar en Email marketing son plataformas para envíos de newsletter, entre las cuales cabe mencionar: Acumbamail que ofrece buenos servicios y se maneja en español; otra de estas plataformas y la más reconocida es Mailchimp. 

    automatizar estrategias campana email marketing

    En el mismo orden de ideas otras plataformas son GetResponse que te ofrece 30 dias gratuitos pero luego hay que pagar o Benchmark Email la cual posee automatización.

    Beneficios de automatizar los emails

    Por otra parte, además del envío de las newsletter se debe automatizar el envío de emails para que el email marketing pueda funcionar de manera más fluida y menos laboriosa, esta acción se realiza creando repetidores.

    Para diferencias las newsletter de los auto respondedores, la primera es solamente un mail que se envía a una lista de suscriptores de la empresa o la página web, mientras que un autoresponder es un email que se envía a una sola personas particularmente cuando esta realiza una acción específica o cuando hay un evento.  

    Este email solo se crea una sola vez pero se envía cada vez que una persona acciona “el gatillo” que es como se le llama a la acción predeterminada para el envío del mail. Por ejemplo cuando alguien se suscribe por primera vez a una página web, la empresa le envía un correo dándole la bienvenida, pero este correo es un repetidor es decir que no se crea cada vez que alguien se suscribe.

    Dentro de los beneficios de la automatización de los emails  se tiene en cuenta una mayor eficacia a la hora de responder a los clientes así como también se logra una relación más profunda con ellos

    Pasos para automatizar los emails

    Para crear la automatización debes en una fase inicial marcarte los objetivos que quieres conseguir, en segundo lugar escoge el número de correos que serán enviados automáticamente y qué acción específica los activará, de igual manera debes escribir el contenido de cada repetidor. 

    estrategias email marketing

    Otro punto importante es elegir la plataforma o el correo electrónico que quieres usar, dentro de ellos puedes usar los tradicionales como Outlook o gmail si es de tu preferencia aunque deberías evitar que el correo en spam.

    De igual forma existen otras aplicaciones que ayudan en este tipo de situaciones como lo es Tempmail con sus correos temporales; una vez escogido las secuencias de emails y los gatillos que activan los repetidores solo te queda probar que todo funcione correctamente.

    Algunos ejemplos de las acciones que podrían realizar los suscriptores para activar el envío de emails automatizados pueden ser: Correos de bienvenidas; como se explicó anteriormente, las bienvenidas a los nuevos suscriptores son los repetidores más usados.

    Otros repetidores podrían ser emails de recordatorios de citas o eventos, mini encuestas después de haber comprado un producto del catálogo de la empresa para saber la opinión del cliente con la misma o encuestas sobre sus gustos para para saber que contenido se le podría sugerir al comprador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir