Saltar al contenido

Cómo asignarle permanentemente una letra de unidad a una unidad USB

29 agosto 2020

Las unidades USB son dispositivos muy útiles que te permiten almacenar y transportar información digital sin problemas a cualquier parte. Tener un USB es una gran ventaja ya que si el sería muy difícil el poder sacar tus archivos del pc y pasarlos a otra así que mantener estas unidades en buen estado es crucial.

Una de las cosas que muchos amantes de la informática hacen para diferenciar sus unidades de otras es editar la letra asignada al USB ya que es una gran manera de personalizarlo. Sin embargo, no todos saben utilizar esta función.

Así que te invitamos a que leas el Articulo hasta el final para que puedas aprender cómo cambiar o asignar permanentemente una letra de unidad a tu USB, en algunos casos tu computadora puede fallar y dejar de reconocer la memoria USB pero esto tiene también solución.

¿Qué son las letras de unidad de disco?

Las unidades USB son un elemento muy versátil dentro de la informática, con ellos puedes instalar un sistema operativo como windows o instalar programas que usas para ahorrar espacio en disco duro.

Cada unidad tiene una letra. Las letras de unidad de disco de tu PC son de forma resumida el resultado de un proceso de asignación alfabético dentro de la informática para identificar de forma visual un volumen o unidad lógica dentro del PC

asignar letra usb

Por ejemplo, en el sistema operativo Windows esta letra se le asigna a cada partición que tengas de un disco duro, a la unidad lectora de disco y a las unidades USB que introduces a la máquina.

El proceso de asignación de letras se efectúa de forma automática, pero eso no quiere decir que no se le pueda asignar una letra diferente a nuestro USB y de hecho, es muy sencillo, nosotros te guiaremos en el proceso.

¿Cómo asignarle una letra a tu unidad USB?

letra unidad usb

Sigue los pasos que te vamos mostramos a continuación y veras que un dos por tres podrás asignarle una letra a tu unidad USB sin problemas.

Paso 1

Lo primero que debes de hacer es dirigirte al menú de inicio o buscar la lupa de búsqueda de tu pc y escribir Crear y formatear particiones de discos duros. Deberás de seleccionar la primera opción que te salga y una vez dentro te encontraras una lista con las unidades lógicas que están disponibles en tu pc.

Paso 2

Asegúrate de tener el USB conectado a tu pc para que te aparezca en la lista, una vez lo hayas identificado lo siguiente que debes hacer es darle clic derecho y darle a la opción Cambiar letra o ruta de acceso de la unidad y buscas donde aparezca la letra actual de la unidad USB.

Una Vez te hayas ubicado en esa opción deberás darle cambiar para que le puedas asignar una letra nueva y asegúrate de que la opción Asignar la letra de unidad siguiente este marcada.

Y listo, ya solo quedara que le des aceptar para que los cambios se guarden y tu USB tenga la letra que hayas escogido para el ¿verdad que no fue nada difícil? Esperamos que no hayas tenido ningún problema con los pasos de la guía que te hemos venido a proporcionar.

Las memorias USB no solo quedan en el punto de almacenar información útil para que uses posterioremente en tu PC, sino que tambien puedes conectarlas a tu celular para transferir archivos desde el o hacia el. Por ello es que si ya leiste estos pasos es momento de comenzar a modificar la letra de tus unidades que conectes a tu PC según tu conveniencia.