Saltar al contenido

Cómo arreglar los problemas de detección de huella digital en Samsung A30 si no responde o no funciona

22 marzo 2021

Desde siempre ha sido necesario que nuestros dispositivos móviles puedan ser bloqueados, y es que a todas las personas les gusta la privacidad sobre sus cosas personales. Por ello, es normal ver que alguien bloquee su celular con huella, procurando proteger sus mensajes o sus datos personales en caso de que alguien quiera ver algo.

Por este motivo es que, las opciones de bloqueo han seguido avanzando, incluso muchas son llamativas para las personas, como el bloqueo y desbloqueo con el rostro de la persona. La mayoría de los teléfonos celulares traen esta opción, y entre ellos están los móviles de gama baja, media y alta de Samsung.

Sin embargo, estas son opciones y funciones en los Samsung que debemos cuidar porque por algún mal uso podemos estropearla y esta dejará de responder. Si este es tu caso en tu Samsung A30, aquí te daremos algunos consejos que puedes seguir para solucionarlo en cuestión de horas si es posible.

¿Cómo activar la opción de huella digital en mi Samsung A30?

Esta es una función que se encuentra fácil cuando revisas las funciones de este teléfono; para ello, ve al ícono de “Ajustes” en la pantalla de aplicaciones. Una vez allí, busca la función de “Datos biométricos y seguridad”,  y selecciónala para encontrar las opciones de seguridad de tu móvil Samsung.

telefono en mano

Aquí, encontrarás la opción de “Reconocimiento facial” y “Huellas digitales”, donde seleccionarás la de huellas digitales para añadir una o más huellas digitales. Si crees que el detector de huellas trabaja lento, prueba mejorar la velocidad de la detección de las huellas para que el proceso de desbloqueo sea mas rápido.

Para guardar lo que hiciste solo debes seleccionar la opción de “Realizado” que aparece en pantalla en la parte inferior derecha, e igual podrás añadir 2 huellas más diferentes como opción de seguridad. Sin embargo, a veces este sensor puede fallar y si te pasa, no te preocupes porque, por lo general, le pasa a todos estos dispositivos de Samsung y puede solucionarse.

¿Cómo puedo arreglar los problemas de detección de mi huella en mi Samsung A30?

Este problema podría pasar en algunas ocasiones sin necesidad de que el sensor de huellas esté completamente dañado; por eso, puedes empezar por añadir nuevamente tu huella. Para hacer eso, solo debes seguir una vez más los pasos anteriormente dados, cuando añadiste la huella por primera vez.

También, podría ocurrir que haya algo de sucio en este sensor, o podría pasar que sea tu dedo que esté sucio o algo mojado y así no lo acepta. Así que, es algo que debes comprobar antes de preocuparte, y tratar de mantenerlo limpio pasándole un paño, o lavarte y secarte bien las manos antes de tocar el sensor.

Por otro lado, si notas que el sensor no responde cuando colocas el dedo, entonces asegúrate de que estés colocando el dedo que es y esté en una posición correcta. Esto es una de las principales causas de que no lo acepte, suena como algo que no tiene sentido, pero pasa y debes asegurarte de colocarlo como la primera vez.

huella digital

Hay ocasiones en las que Samsung lanza una nueva actualización de su sistema Android; en estos casos ha pasado que el sensor de huellas se vea afectado y no responda. Para solucionar este problema en esta circunstancia, no podrás hacer más que esperar que vuelvan a actualizar y que se arregle por sí mismo.

Como otra opción que podemos aconsejarte, es que coloques tu Samsung en el modo seguro. Esto lo haces, con un par de pasos muy sencillos; primero, debes apagar completamente tu móvil; luego, lo vuelves a encender presionando tecla de encendido y volumen abajo por segundos.

Haciendo esto, tu teléfono encenderá igual que siempre, pero en la parte inferior al lado izquierdo de la pantalla, dirá el mensaje de modo seguro. Con este modo activado, puedes probar de una vez si funciona y responde el sensor de huellas; o también puedes intentar con la opción de “Restaurar de fábrica” todos los datos.

Si sabes que el teléfono se te ha caído fuertemente o le se ha mojado esa parte en el sensor, y has realizado los pasos anteriores, te queda una opción. Puedes decidirte por llevar el equipo rápidamente a un centro técnico de Samsung donde te puedan arreglar o cambiar la pieza.