Saltar al contenido

¿Cómo arreglar el micrófono de mi celular Samsung Galaxy si no funciona?

8 julio 2020

Los teléfonos móviles son una parte importante de la vida, las funciones que cumplen como asistente personal incluso han llegado a superar a las de las computadoras. Por eso si un día se  llega a dañar alguno de sus componentes es mejor saber cómo repararlo primero en casa, por esto la cita de hoy es para arreglar el micrófono de mi celular Samsung Galaxy.

Y es que la realidad es que en este mundo globalizado, no se puede vivir sin teléfono, y las compañías lo saben tan bien como tú. Por lo que siempre estarán al acecho para aprovecharse de los más inocentes en situaciones como el reparar un teléfono que a lo mejor lo único que estaba era sucio, por eso debes aprender estos trucos.

Arreglar el micrófono de mi celular Samsung Galaxy

Para ir directo al grano, existen al menos 3 trucos con los que puedes reparar tu teléfono móvil, y son mucho más sencillos de lo que tal vez te estás imaginando. Lo primero  de todo es verificar si realmente el micrófono de tu teléfono dejo de funcionar.

Para esto intentan llamando muchas veces a amigos y familiares o también grabando notas de voz en aplicaciones como WhatsApp,  si el micrófono realmente se ha dañado no deberías poder hacer ninguna de la dos correctamente. En estos casos es recomendable descargarse una aplicación llamada Phone Doctor plus de la PlayStore.

microfono de Samsung

Esta evaluará el hardware de tu teléfono arrojando cual puede ser el posible problema, para que así se puedan aplicar efectivamente los procesos para arreglar el micrófono de mi celular Samsung Galaxy.

Deshabilitar la reducción de ruido del teléfono

Una vez ya le hayas pasado un diagnosticó a tu teléfono es hora de ir probando con los trucos, y el primero es desactivar la reducción de ruido del teléfono, esta función es muy útil porque es la que elimina el ruido de lo que te rodea cuando se está llamando o enviando una nota, pero en ciertos casos puede causar problemas en el micrófono.

Para deshabilitar esta función, debes primero ir al apartado de “Configuración” y seguidamente a “Configuración de llamadas”. Justo después busca la opción que tiene por nombre “Reducción de ruido” y deshabilítala, culmina reiniciando el teléfono y prueba el micrófono a ver si se solucionó el problema.

Cuidado con las aplicaciones a terceros

Para poder finalmente arreglar el micrófono de mi celular Samsung Galaxy, también es bueno evaluar las aplicaciones de terceros que están instaladas en el dispositivo.

En muchos casos puede ser una aplicación de dudosa procedencia la que interfiera con el funcionamiento del micrófono. Para verificar si este es el caso, debes reiniciar un dispositivo Android en modo seguro lo cual desactiva dichas aplicaciones.

Una vez lo hayas hecho prueba el micrófono estando en el modo seguro. Si este funciona bien entonces ya sabes que es una aplicación la que está causando el problema, desinstálala y luego procede a desactivar el modo seguro.

Limpiar cuidadosamente el micrófono

Tu micrófono es el que se encuentra en el pequeño hueco al lado del puerto de carga (esto depende del modelo de Samsung pero usualmente es allí), sopla aire por dicho agujero o mete un pequeño alfiler en él para sacar la posible suciedad que esté causando que el micrófono falle.

bateria de movil descargada

Puede sonar como algo tonto pero en la mayoría de los casos esto resuelve el problema, y es que si lo piensas bien, casi nadie se detiene para limpiar el micrófono nunca.

Para culminar, en dado caso de que hayas aplicado estas simples soluciones y no hayan dado resultado, tal vez sea hora de rendirse y buscar ayuda profesional o optar por resetear o reiniciar a modo fabrica el Samsung Galaxy.

Sin embargo con lo anterior expuesto ya quedaron claros algunos trucos para arreglar el micrófono de mi celular Samsung Galaxy. Así que pruébalos, y recupera la funcionalidad de tu celular por completo.