Saltar al contenido

¿Cómo quitar o desactivar el modo seguro en un celular Android? – Rápido y sencillo

21 mayo 2020

Antes de saber cómo desactivar el modo seguro en Android es importante que conozcas de lo que se trata. El modo seguro de Android es una medida de seguridad con la que cuenta el sistema operativo, y su función es de oprimir las funciones del dispositivo.

Este método no permite que se pueda ejecutar cualquier aplicación que no se encuentre de inicio en el teléfono. Esta medida se encuentra para solucionar problemas que puedan existir en el móvil, pero a veces es posible que actives el modo seguro sin querer, es por eso que aquí te contamos cómo desactivar el modo seguro en Android.

Desactivar el modo seguro en Android reiniciando el móvil

Generalmente, es posible desactivar el modo seguro en Android tan solo reiniciando el móvil. Esta es la primera opción que se prueba en este caso.

Ahora bien, si tu móvil tiene una versión de Android reciente esta te permite reiniciar tu equipo a través de la barra de notificaciones, para esto solo es necesario que deslices tu dedo desde la parte superior de tu pantalla hacia abajo, y presiona sobre la opción “Reiniciar”.

En caso de que tu equipo no cuente con esta opción en la barra de tarea no te preocupes, solo debes mantener presionado el botón de encendido de tu móvil hasta que te aparezca un cuadro con las opciones “Reiniciar”, “Apagar” o “Suspender”. Presiona “Reiniciar” y espera que se cargue de nuevo.

¿Cómo quitar o desactivar el modo seguro en un celular Android? - Rápido y sencillo

Desactiva el modo seguro forzando el reinicio

Es posible que el reinicio tradicional no funcione, en ese caso hay otras maneras de conseguir desactivar el modo seguro en Android.

Para esto es necesario que apagues tu celular, ahora vas a reiniciarlo manteniendo presionado al mismo tiempo las teclas de volumen abajo y de encendido. Cuando notes que tu celular inicia, deja de presionar y espera que inicie normalmente.

Desinstala aplicaciones para quitar el modo seguro

Ahora bien, también es posible que ninguno de los métodos anteriores funciones y en ese caso es probable que tu celular se encuentre bloqueado a causa de una aplicación que acabas de instalar.

Para solucionar esto lo que debes hacer es ingresar al “Administrador de aplicaciones” de tu dispositivo, para esto dirígete hacia los “Ajustes” de tu móvil. Una vez en el administrador de aplicaciones lo que debes hacer es desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente.

Una vez elimines todas las aplicaciones recientes lo que debes hacer es reiniciar tu móvil y comprobar que no continúe en modo seguro.

Desactivar el modo seguro en Android reiniciando de fábrica

En casa de que con las opciones anteriores no hayas logrado desactivar el modo seguro de tu móvil, la última opción va a ser realizar un reinicio de fábrica, lo que va a hacer que tu móvil vuelva a la configuración inicial, lo que quiere decir que cualquier modificación e información que tengas en tu móvil, va a ser eliminada.

¿Cómo quitar o desactivar el modo seguro en un celular Android? - Rápido y sencillo

Para esto, lo primero que te recomendamos es guardar toda tu información importante a través de una copia de seguridad o pasándola a la tarjeta de memoria microSD.

Ahora bien, vas a ir a los “Ajustes” de tu teléfono y presiona sobre la opción “Realizar copia de seguridad y restablecer” y por último en “Restablecer valores predeterminados”. Deja que comience a realizarse el restablecimiento y que vuelva a iniciarse tu Android.

Una vez termine, lo único que debes hacer es volver a configurar tu teléfono como quieras, ya en este punto debes haber desactivado el modo seguro de tu Android.

Recomendaciones para evitar activar el modo seguro sin desearlo

Ya te hemos mostrado la manera de desactivar el modo seguro en Android, pero es necesario que conozcas algunas recomendaciones para evitar tener que hacer tantas maniobras para quitarlo.

Lo primero que debes saber es que debes evitar descargar aplicaciones que no conoces a tu teléfono, esto debido a que puedes descargar alguna que bloquee tu teléfono o que te robe información.

Por otra parte, en caso de que esto suceda y no sepas como resolverlo, lo ideal es que acudas a un servicio técnico especializado en Android para que te ayude a desactivar el modo seguro. Sobre todo si es necesario restablecer de fábrica tu móvil.