Saltar al contenido
Mac

¿Cómo arrancar mi ordenador Mac desde una USB externa booteable? – Fácil y Rápido

21 mayo 2020

Los ordenadores Mac son muy reconocidos por las múltiples opciones disponibles que nos ofrecen, pero no están exentos de problemas. Ante esto deberías saber ¿Cómo arrancar mi ordenador Mac desde una USB externa booteable? – Fácil y Rápido.

macOS es el sistema operativo perteneciente a la empresa Apple, el mismo está disponible en todos los computadores Mac. También puedes instalar el sistema operativo en un pendrive, para luego hacer un formateo o una reparación, con nuestra guía aprenderás más al respecto.

Si te interesa saber más en relación a los dispositivos de Apple, te recomendamos leer el siguiente tutorial ¿Cómo limpiar el disco duro de mi MacOS para mejorar su rendimiento? – Guía básica. De igual modo recuerda que en nuestro sitio web Mira como se hace, tenemos los más útiles tutoriales y guías de todo Internet.

La guía para hacer una memoria USB booteable de macOS

Utilizar una memoria USB para arrancar el sistema operativo de Mac e instalar macOS en el caso de presentarse algún inconveniente es algo que debería saber. De hecho es indispensable para solventar problemas relacionados con la integridad de tu ordenador.

Utilizar un pendrive para arrancar desde tu computador Mac no es un proceso complicado, más sí requiere de instrucción. Por esto hemos preparado el siguiente tutorial a través del cual aprenderás a crear una  unidad USB booteable para macOS.

¿Cómo arrancar mi ordenador Mac desde una USB externa booteable? - Fácil y Rápido

¿Cómo arrancar mi ordenador Mac desde una USB externa booteable? – Fácil y rápido

El proceso para arrancar un USB con el sistema operativo Mac es relativamente sencillo, tan solo deberás seguir los pasos de la guía que hemos preparado para ti.

Descarga la Aplicación

  1. En este caso vamos a utilizar el ejemplo del sistema operativo Catalina que es la última versión existente de macOS, pero esto debería funcionar para versiones anteriores del SO.
  2. Ten en cuenta que para realizar este procedimiento deberás estar dentro de una versión de macOS, aunque te recomendamos que sea una versión anterior a Catalina. Ahora tan sólo deberás presionar sobre el botón de inicio de tu Mac y dirigirte a la App Store.
  3. Una vez estés dentro de la app para obtener software de macOS, presiona sobre el buscador y escribe “Catalina”. Debería aparecer en pantalla el sistema operativo más nuevo de Mac, macOS Catalina.
  4. En la parte superior de la pantalla encontrarás el botón Descargar, presiona sobre él para comenzar a descargar la ISO del sistema operativo. La duración de la descarga dependerá exclusivamente de tu velocidad Internet, espera hasta que finalice.
  5. Por el momento no tienes que hacer nada, no abras el programa descargado.
  6. Dirígete hacia el explorador de internet Safari, allí deberás buscar Disk Drill, una herramienta indispensable para realizar este procedimiento. Busca la versión apropiada para tu sistema operativo macOS y espera hasta que se termine la descarga.

¿Cómo arrancar mi ordenador Mac desde una USB externa booteable? - Fácil y Rápido

Prepara tu unidad USB

  1. Ejecuta el programa, como podrás ver aparecerá en pantalla una nueva ventana de la aplicación. En pantalla se mostrará un pequeño icono con un avatar de anteojos, arrastre este icono hacia la carpeta Aplicaciones. Tras esto ya puedes cerrar la aplicación Disk Drill.
  2. Diríjase aplicaciones y ejecute nuevamente la App Disk Drill, deberá hacerlo desde el apartado un de aplicaciones de macOS. Procure insertar su unidad de almacenamiento USB.
  3. En la parte superior de la pantalla encontrará la opción “Crear disco arranque”, presione sobre ella y posteriormente de clic sobre “instalador de OS X/macOS». Tras esto el sistema mostrará en pantalla la versión de macOS que descargamos con anterioridad, de clic sobre la opción “Usar como fuente”.
  4. Ahora deberá seleccionar la unidad USB en la cual desea instalar el sistema operativo, para esto presione sobre la opción “Hacer de arranque”. Se mostrará una advertencia para confirmar el borrado de datos, tan sólo presione sobre la opción “Sí”.
  5. Espera hasta que termine el proceso, dependiendo de su versión de Mac, en pantalla aparecerán las instrucciones que deberá emplear para arrancar el sistema operativo desde la memoria USB, anótelas y siga estos pasos.