Saltar al contenido

¿Qué es un archivo con extensión ITL y cómo se abren en Windows?

28 agosto 2020
archivo extension itl

Es muy común aunque no lo creas el recibir archivos que no se abren y pensamos que está dañado o simplemente no tienen información importante. Pero no es así, lo que sucede es que no tenemos el programa instalado en nuestra PC, que no ayude abrir el archivo. Para ello, es importante conocer qué tipo de archivo es, es por esto que te mostraremos ¿Qué es un archivo con extensión ITL y como se abren en Windows?

extensiion itl windows

Para entrar en materia te diremos que es importante que reconozcas bien la extensión del archivo que quieres abrir y que no te confundas con los archivos ITE. Estos hacen referencia  a iTunes Extra archivos, mientras que los archivos ITL, se refieren a iTunes Library Files. Y son la base de datos  en la cual se organiza los archivos de la biblioteca de música de iTunes.

Estos archivos contienen información sobre listas de canciones, las listas de reproducción que se han creado, puntaciones de canciones y hasta los comentarios. Como sabes iTunes se puede ejecutar fácilmente en ambientes Windows, puedes incluso configurarlo para evitar que iTunes se abra de forma automática en Windows.

¿Qué es un archivo con extensión ITL y como se abren en Windows?

Como ya sabes si deseas abrir un archivo que contenga una extensión de cualquier tipo, al hacer doble clic sobre él, este se debe abrir. Claro está, si están funcionando correctamente las asociaciones de archivos o configurados de forma debida. O simplemente no posees en tu computadora la aplicación que permita abrir los archivos ITL.

Así que lo primero que debes hacer es buscar en tu PC la aplicación correcta para ello y si la tienes la debes asociar para que pueda abrir el archivo. Si no tienes la aplicación la debes buscar en la red. Como ya te lo mencionamos esta extensión se refiere a archivos de la biblioteca de iTunes.

Pasos para abrir un archivo con extensión ITL en Windows

Por lo tanto lo primero que debes hacer es ver si tienes esta aplicación en tu PC de lo contrario debes descargarlo e instarlo. Una vez que realices esta acción, vas a encontrarte con una lista que describe aquellas aplicaciones que manejan los archivos con esta extensión ITL. Ahora debes elegir la carpeta del programa.

En ella encontrarás información importante, pero en nuestro caso solo copiaremos el enlace al sitio web del desarrollador del programa. Y de esta forma puedas descargar sin problemas y de manera segura el instalador del programa.

Lo más relevante es que iTunes funciona perfectamente con sistemas operativo Windows y en Mac OS. En caso de tener problemas o errores de iTunes en PC siempre se pueden solucionar.

Si ya tiene instalado el programa en tu equipo, entonces el siguiente paso es asociarlo con el archivo de extensión ITL. A continuación te mostraremos las dos formas que puedes realizar esta operación. La primera de ellas consiste en editar de manera manual el Registro de Windows  y usando la clave HKEY_CLASSES_ROOT.

Pero la segunda forma que existe es la más recomendada para las personas que no son tan experimentados y además es más fácil de realizar. Lo que debe hacer es lo siguiente, valla al archivo y haga clic derecho sobre él. Luego en el menú contextual elija la opción Abrir con, luego haga clic en Elegir otra aplicación, después seleccione Más aplicaciones.

El siguiente paso es seleccionar la opción Buscar más aplicaciones en esta PC, busque el programa y luego marque la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir ITL archivos. Para finalizar , acepte la operación y de esta forma ya se debe abrir el archivo sin problemas, si después de todo esto sigue sin abrir, es posible que el archivo está dañado.

documento archivo extension

Luego de estas instrucciones tan bien dirigidas sobre la forma de abrir los archivos que contengan la extensión ITL, hemos llegado al final de este artículo. Esperando que las recomendaciones dadas sean de mucho provecho para nuestros lectores. Y que hayas aprendido que es un archivo ITL y cómo se abren en Windows.