Saltar al contenido

Cómo aprender fácilmente a tocar guitarra con mi celular paso a paso

28 junio 2020

Se debe destacar que a medida que la tecnología avanza incluye nuevas estrategias, por lo tanto se crearon las aplicaciones para aprender a tocar guitarra desde el móvil. Por ende, estas aplicaciones se vuelven cada vez más populares entre los aficionados por este instrumento.

Estas apps se perfeccionan continuamente, las tecnologías se encargan de ofrecerte nuevos conocimientos por medio de sus funciones. Es importante que tengas tiempo y paciencia para utilizarlas, pues requiere de mucha práctica para poder aprender y tocar una canción como lo esperas. 

Recuerde que no es un procedimiento que aprenderás de la noche a la mañana todo consta de esfuerzos. Ya que las personas que cuentan con conocimiento en guitarras  han contado en algún momento con un profesor, han asistidos a conversatorios o se han dedicado hora estudiar los tutoriales.

Descubre cómo aprende a tocar guitarra desde tu celular

Por suerte, existen estas aplicaciones con las cuales podrás entender cómo se toca y afina el instrumento. A su vez, si eres nuevo en el mundo de la música y por ende en la guitarra debes fijarte en los aspectos que ofrecen las aplicaciones. 

Las mejores apps son las que te proporcionan aspectos como el afinado de la cuerda, además, las que incorporan acordes, rasgueos, canciones y quintas. No te preocupes si no sabes como funcionan cada uno de estos aspectos, solo debes comprender cuales son los siete acordes básicos y con ellos podrás tocar las canciones.

A su vez, se destaca que un acorde comprende las mezcla entre tres o más notas, pero debes considerar que las mismas suenan a la vez. Los acordes son: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.

Así que a momento de escoger tu aplicación evalúa que contenga una serie de acordes básicos, para que el proceso de aprender te resulte más fácil. Además, Coach Guitar es una aplicación muy sencilla de usar y es ideal para que los principiantes comiencen sus lecciones de música.

Conjuntamente el mismo incluye un sistema en forma de video, esta es un a buena estrategia, ya que por medio del método visual aprenderás más rápido a tocar, incluso aprendes más rápido que si lo haces con teoría.

Aplicaciones disponibles para tocar guitarra desde el móvil

En primer lugar debes ingresar a Play Store y descargar la aplicación Coach Guitar una vez la tengas instalada en tu dispositivo, podrás registrarte y empezar con tus lecciones. Recuerda que la aplicación te irá guiando por medio de videos para que tú puedas realizarlos por tu cuenta.

De igual modo esta herramienta te permite ver la posición de tu mano en la pantalla y de esta manera irás visualizando si estás realizando el método correcto, es una manera sencilla de aprender.  

Asimismo, la aplicación dispone de una cantidad de dibujos y esquemas que te muestran dónde y cómo tocar las cuerdas, en si son los pasos que debes ir siguiendo para poder tocar este instrumento. De esta manera poco a poco podrás ir avanzando con tus lecciones de guitarra.

Así que puedes aprender a tocar la guitarra desde cero por medio de textos, audios y videos. A su vez, esta app te muestra las partituras y te enseña como debes leerla, en sí es una muy buena aplicación para principiantes y para los que están en un nivel un poco más avanzado.

Además debes comprender que los pasos para poder aprender a tocar la guitarra son: afinar, cuerdas, acordes, rasgueos, tablaturas, canciones, quintas. Así que puedes buscar la aplicación que desees y que cuente con todas estas características para que aprendas a tocar la guitarra desde tu móvil.

Otras aplicaciones para tocar guitarra

Recuerda que existen gran variedad de aplicaciones de manera gratuita y otras que funcionan por medio del método de pago. Algunas aplicaciones son: Guitar Lessons by, Guitar Tricks, Yousician, iReal Pro, Real Guitar, entre muchas aplicaciones más.

Es importante que tenga en cuenta que cada una de ellas cuenta con métodos diferentes de enseñanza. Sin embargo, y a pesar de que cuentan con distintos métodos, cada una de estas apps ofrece herramientas que facilitan el proceso de aprender a tocar guitarra, de una forma más dinámica y divertida.