Saltar al contenido

Cómo aprender a editar vídeos en Premiere Pro CC en Español – Muy fácil

30 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo aprender a editar vídeos en Premiere Pro CC en español de una manera bastante sencilla y sobre todo rápida. Evidentemente no podemos comentarte todo lo que necesitas saber para poder aprender a editar vídeos en Premiere Pro. Eso da lugar para un curso bastante amplio sobre edición, aunque usar el programa no es para nada complicado.

Puedes hacer varias cosas con esta gran apuesta de Adobe para la edición de vídeo. Incluso existen diferentes alternativas en caso de que no te agrade del todo el programa o no cumpla con tus expectativas.

Una vez que te acostumbras, trabajar con Premiere Pro es algo demasiado sencillo, practico y sobre todo rápido que te va a dar excelentes resultados a la hora de editar cualquier clase de vídeo ya sea casero o profesional.

Por eso mismo, vamos a ver esta pequeña guía para principiantes, de los conceptos básicos que tienes que aprender para editar vídeos con Premiere Pro CC en español de la forma más sencilla posible.

Cómo usar Premiere Pro CC para editar vídeos fácilmente

  • Apenas abres el programa podrás ver que tienes la posibilidad de crear un nuevo proyecto, abrir un nuevo y del lado derecho podrás apreciar todos los que abriste recientemente.
  • En caso de que desees abrir un proyecto reciente pero que no vez en la lista de abajo, entonces lo único que debes hacer es usar el buscador que se encuentra arriba a la derecha.
  • Es altamente recomendable guardar todos los archivos que vas a usar en la misma carpeta. Lo ideal es dividirlo mediante subcarpetas. Pero todo debe estar dentro de una para mejorar la organización y nunca perder dichos archivos. Ya que, sin ellos, no podrías seguir tu edición.
  • Apenas iniciamos el programa tenemos cuatro apartados muy diferentes y cada uno de ellos cumple una función distinta. El que se encuentra arriba a la izquierda vendría a ser el apartado de origen. En este vemos los archivos que añadiremos al proyecto como el vídeo original, fotos, imágenes, sonidos, etc.
  • En la ventana del programa que se encuentra arriba a la derecha podremos ver una vista previa de todo el trabajo que estamos realizando.
  • En la parte inferior izquierda tenemos el apartado de proyecto en donde podremos importar todos los archivos que queremos añadir al mismo.
  • Del lado derecho inferior está la línea de tiempo que es en donde básicamente tendrás que editar el vídeo añadiendo absolutamente de todo en él. Desde los archivos de origen hasta los efectos, recortes, etc.

Cómo editar vídeos con Premiere Pro CC

Algo sumamente positivo es que Premiere Pro CC es capaz de integrarse perfectamente con todos las aplicaciones de Adoble Premiere CC. De esta manera disfrutarás de todos los programas de edición más avanzados actualmente como: after effects, Photoshop, illustrator, audition, prelude.

También puedes disfrutar de Adobe en tu teléfono o tablet, ya que desde la aplicación Adobe Premiere Clip podrás trabajar en diferentes proyectos. Ideal para cuando no puedes estar cerca del ordenador o quieres realizar una edición rápida de algún vídeo.

Nadie puede negar que en alguna que otra ocasión al iniciar el programa se encuentra con una interfaz un poco caótica. Sin embargo, cuando tienes un poco de paciencia y comienzas a prestar atención, podrás ver que todas las características más importantes se encuentran a simple vista.

Algo que le da una interfaz bastante intuitiva y simple de usar, especialmente para aquellas personas que están dando sus primeros pasos.

Con Premiere Pro CC puedes hacer cualquier cosa que te imagines. Tanto es así que incluso podrás editar vídeos de hasta 8K, aunque para realizar esto vas a necesitar un ordenador demasiado potente, pero la opción se encuentra allí.