Saltar al contenido

Aprende a ocultar o quitar el Dock de tu iPhone con este truco

16 marzo 2020

Hoy puedes aprender a ocultar o quitar el Dock de tu iPhone con este truco. Para muchos, resulta molesto tener el Dock en tu iPhone con un color y el resto de otro. Es simplemente por una cuestión estética, pero también, nos indica que estas aplicaciones son fijas, aunque pasemos de pantallas.

Para poder obtener una pantalla de inicio sin tener una zona resaltada. Ten en cuenta que puedes poner varias apps o incluso una o varias carpetas, las cuales quedarán fijas y estarán a tu disposición, como mencionamos en el párrafo anterior, independientemente de la página en la que te encuentres.

Hoy en día iOS no nos ofrece ninguna alternativa para poder disimular este dock inferior del iPhone. Sin embargo, ahora puedes hacerlo, sin necesidad de hacer el jailbreak, ni instalar ninguna aplicación adicional gracias a este sencillo truco.

Este sencillo y practico truco aprovecha un bug asociado con el fondo de pantalla que afecta a algunas versiones de iOS. Así que si lo que quieres saber cómo obtenerlo sólo tienes que seguir leyendo este artículo.

Como hacer que el Dock de tu iPhone sea transparente muy fácil

Para comenzar, lo primero que debes hacer es obtener un wallpaper que será el que utilizaremos de fondo de pantalla para poder conseguir ocultar el dock en iOS.

Bastara con utilizar algunos wallpapers determinados y específicos, para que tu iPhone sea único. Para ello, tienes dos opciones: utilizar un fondo blanco, con lo que tendrías un efecto bastante curioso teniendo en cuenta los diseños de los iconos de las aplicaciones, o con uno que sea coloreado.

Debes ingresa en la aplicación Safari, y desde allí, debes dirigirte a la web de heyeased. Alli tienes que buscar las opciones “Mysterious iPhone Wallpaper” o “Hide dock Wallpapers”.

Como podrás observar, los fondos de pantalla, van a variar, dependiendo del modelo de tu iPhone. Es por ello que es importante que antes de comenzar a navegar y elegir alguno de los wallpapers, primero busques y selecciones el modelo de tu iPhone.

Una vez que hayas seleccionado el modelo de tu iPhone, podrás ver todas las opciones que tienes.

A medida que estés navegando en esta página, puedes ver todas las opciones de fondos de pantallas que tienes. Una vez que hayas encontrado alguno que te guste, lo que tienes que hacer es el mantener pulsado sobre el fondo de pantalla y presionar en “Compartir” y finalmente en “Guardar imagen”.

Oculta el dock inferior en iOS sin tener que hacer jailbreak

Ahora ya tienes el wallpaper que te ha gustado, sólo tienes que ir a la galería de fotos, seleccionar la imagen que descargaste y configurarlo como fondo de pantalla. Para ello, solo tienes que seleccionar la opción “usar como fondo de pantalla”, luego “Fijar” y finalmente elige la opción de “pantalla de inicio” “Pantalla bloqueada” o “Pantalla de inicio y pantalla bloqueada”.

¡Listo! Como puedes ver, en muy pocos pasos pudiste disimular u ocultar el Dock de la pantalla de tu iPhone, dejando una interfaz entre pantalla y pantalla mucho más limpia y continua.

Como mencionamos al principio, solo lo disimulamos, para que de esta manera quede transparente y no resalte ni se distinga del resto de la pantalla.

En el futuro, para volver a recuperar o hacer visible el dock, tan solo debes modificar el fondo de pantalla por otro que prefieras, del mismo modo que hicimos al principio para que se vea transparente.

Por último, recordar que este truco que tiene en cuenta el degradado por defecto de iOS y que es posible gracias a un bug presente en algunas versiones de iOS, por lo que es probable que dentro de un tiempo deje de estar disponible porque Apple o habrá eliminado en futuras versiones.