Saltar al contenido

¿Qué es la App de HouseParty?

25 marzo 2020

Con los recientes acontecimientos a nivel mundial, la vida y forma en la que muchas personas sociabilizan se ha visto afectada. Por esta razón muchas personas han buscado diferentes espacios virtuales donde se puedan reunir con sus seres queridos.

En función a esta iniciativa, ha nacido Houseparty. Una excelente app  la cual ayuda a todas esas personas que necesiten comunicarse con sus amigos y familiares a pesar de la distancia. Actualmente es una de las aplicaciones más descargada en iPhone y Google Play Store. Esta es una aplicación enfocada en promover servicios de video llamadas, llamadas y mensajes.

¿Por qué es considerada como una de las mejores app de video llamadas?

Houseparty es una de las app más populares de los momentos, gracias a su versatilidad y utilidad. Gracias a sus herramientas, puedes encontrarla disponible en dispositivos iOS, Android, macOS y Chrome. Aunque se encuentra disponible desde hace ya bastante tiempo, ha cobrado mayor relevancia gracias a los recientes acontecimientos con el COVID-19.

Esta aplicación móvil entre todas sus funcionalidades, te permite realizar video llamadas con más de ocho personas. Donde además, puedes cerrar dicha sala de chat, para así tener más privacidad con tu grupo de amigos o familia.

Con esta herramienta de comunicación, no solo puedes mantener video llamadas múltiples, sino que además, puedes disponer de juegos virtuales, chats y salas de conversación privadas. Todo esto con tan solo presionar un botón. La serie de juegos que puedes encontrar en esta aplicación están pensados de manera específica para las personas que deseen realizar algún juego en grupo:

  • Pictionari: Uno de los juegos más clásicos para jugar en grupo. Consiste en dibujar con la ayuda de una serie de instrucciones y pistas para que así, las demás personas, logren adivinar qué es lo que la otra persona está tratando de decir o expresar.
  • Trivial: El mejor juego de preguntas y respuesta, donde solo puede ganar aquel que responda de manera más rápida.
  • Quién es quién: Cada jugados tendrá una tarjeta virtual, y su misión es hacer las preguntas correctas hasta que logre adivinar cuál es su tarjeta.

¿Cuál es el gancho de esta aplicación móvil?

Su funcionalidad y grandes herramientas, no son las únicas razones por la cual esta aplicación ha sido tan popular en los últimos tiempos. Sus juegos son excelentes y presentan gran facilidad para ser usado por todos los participantes de la conversación.

Así mismo, para aquellas personas que lo deseen y mediante pagos que se deben realizar dentro de la aplicación, puede adquirir nuevos personajes e incluso temas los cuales puedes aplicar a tus partidas virtuales o a tus chats.

Su registro es bastante simple y no requiere de mayor información que la requerida en aplicaciones sociales. Por lo general, la app solo te pedirá tu número de teléfono o en su defecto una conexión con Facebook, para así comenzar con el proceso de registro. La función principal de la aplicación es proporcionarle a sus usuarios salas de chat en la cual se puedan realizar video llamadas con múltiples usuarios (hasta 8 personas).

Houseparty desde tu teléfono móvil.

Para poder acceder a la opción de juegos que se encuentran en la aplicación, debes primero estar dentro de una videoconferencia y que tus amigos acepten la invitación. De los mejores juegos que posee la aplicación para jugar en grupo son Heads Up!, Chips and Guac y Quick Draw!

Todas estas aplicaciones son completamente inclusivas, además de que puedes jugar las veces que desees sin tener temor de tener que pagos alguna comisión por su uso. Con esta aplicación, podrás estar en contacto continua con todos tus seres queridos, además de pasar un rato agradable gracias a todos sus juegos online.