Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones IPTV gratis para ver canales de televisión por Internet?

21 mayo 2020

¿Has escuchado hablar alguna vez de las aplicaciones de IPTV?, seguramente cuando entiendas de qué trata no dejarás de usarlas. En pocas palabras son depósitos vacíos a los que debes agregar canales, lista de reproducción y otras fuentes, para transmitir contenidos de películas y programas de TV en tus dispositivos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones IPTV gratis para ver canales de televisión por internet?, la respuesta te la damos a continuación.

IPTV para ver TV gratis por Internet

Las siglas significan Internet Protocol Television (Televisión por protocolo de internet). Para disfrutar de este servicio, generalmente se usan listas M3U, las cuales contienen archivos que especifican la IP que utilizan los canales de TV para emitir su señal en la web. 

La app IPTV básica la podrás ubicar por el nombre directo en la tienda oficial de Play Store. A través de ella, es posible agregar listas de reproducción M3U y XSPF.

Ofrece algunas opciones de personalización, como ver tu lista de canales en cuadrículas o vista de mosaicos, según tu preferencia. Además, elimina anuncios y, con la opción ¨Reanudación de la vista¨, puedes acceder a la reproducción automática del último canal visto.

Sin embargo, existen muchas otras aplicaciones IPTV para ver TV gratis por internet que también son muy populares y que cuentan con excelentes funciones. Con ellas podrás personalizar tu televisión, así como guardar tu contenido. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Las mejores aplicaciones IPTV para acceder a programas de televisión gratis 

Mantenerse al día con los programas, películas y noticias que ofrecen en la TV es posible sin necesidad de pagar de más gracias a IPTV. En la siguiente lista de cuatro aplicaciones podrás acceder a ellos de forma gratuita y fácil:

GSE Smart IPTV. Es una de las aplicaciones IPTV más descargadas en Google Play con una calificación de 4.5 estrellas. Las razones por las que los usuarios la prefieren son muchas. Entre otras cosas encontrarás que:

  • Es muy agradable a la vista.
  • Su diseño de EPG da la sensación de estar viendo TV por cable, y no de estar usando una aplicación.
  • Es compatible con Chromecast.
  • Ofrece control parental nativo para los más pequeños.
  • Soporte de subtítulos (archivos SRT).
  • Puede reproducirse en vivo desde fuentes HTTP, HSL, M3U8, MMS, RTSP y RTMP.
  • Reconexión automática incorporada.
  • Cambio de idioma dinámico.

Esta app también está disponible en versiones iOS y Apple TV.

OttPlayer. Fue creada por un desarrollador ruso, por lo que principalmente se encuentra en ese idioma, aunque actualmente existe una versión en inglés. Para poder disfrutar de sus beneficios, debes crear una cuenta en el sitio web de OttPlayer previamente.

Viene preinstalada en algunos Smart TV y lo mejor de todo es que no tendrás que esperar a que cargue el canal porque, a diferencia de otras apps, no transmite anuncios de publicidad. 

VLC. Quizás te resulte conocido, y es que se trata de uno de los reproductores multimedia al que la mayoría recurrimos para disfrutar de nuestros videos y con el que contamos en nuestro ordenador.

Pues, te sorprenderá saber que con este programa también es posible ver TV gratis por internet. Para lograrlo, solo deberás dar clic en el menú a la pestaña ¨Medio¨, y pulsar la opción ¨Emitir¨ e introducir la url del canal de TV que deseas ver.

Lazy IPTV. Es una aplicación bastante ligera, que no ocupará mucho espacio en tu dispositivo. Después de descargarla, ingresa la url del enlace IPTV y listo. Con ella podrás ver televisión en directo, películas, vídeos de Youtube, etc. Si lo tuyo es la radio, esta app es perfecta para ti, ya que cuenta con la función ¨Reproducción de radio por Internet¨.

Es importante recordarte que las aplicaciones antes mencionadas no contienen en sí la programación. Sin embargo, a través de ellas te será posible acceder a los programas de TV gratuitamente. Con esto dicho, te invitamos a descargarlas en tu ordenador o dispositivo móvil y así disfrutar de todos los programas, series, documentales y películas disponibles para ti y toda tu familia.