Saltar al contenido

Cómo apagar o silenciar el chasquido de la cámara de un iPhone

22 julio 2020

Nuestros dispositivos móviles no permiten realizar ciertos ajustes que antes eran imposibles hacerlo y esto tal vez se deba a la interacción que existe en la actualidad entre los desarrolladores y los usuarios.

Ya que para muchos, tener opciones que nos permitan cambiar algo que parece una regla es muy conveniente. Es por esto que en el siguiente artículo te mostremos cómo apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone.

Es que muchas son las personas que no desean escuchar este ruido un poco molesto cuando toman sus fotos con sus dispositivos móviles. Y es que si tienes que tomar una fotografía en una conferencia o reunión donde no debes hacer ruido. Qué pena verdad, interrumpir con este chasquido, pero no te preocupes mas, es posible apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone.

No es de sorprender que se piense en activar funciones con las nuevas actualizaciones, para evitar molestias que no se habían previsto antes. Y este es una de las ventajas de los nuevos dispositivos, poderse ajustar para ser mejores. Y esto lo vimos en el tutorial que te explicó cómo crear tonos para iPhone desde iTunes gratis

Cómo apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone

Estas suelen ser opciones que por lo generar lo deberían conocer todos los usuarios de los dispositivos iPhone, pero en realidad no es así. Aunque sea una opción que tiene tiempo que salió a la luz, son muchos los usuarios que aun desconocen esta alternativa de apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone y aquí te indicaremos que debes hacer.

Muchos son los que han tratado de desactivar el sonido del obturador cuando se captura una imagen con el móvil y esto lo hacen poniéndolo en Modo silencioso.

Pero existe una forma segura y rápida de apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone. Sin tener que recurrir a cada momento al ya mencionado modo y a continuación te mostramos los pasos a seguir.

Pasos que debemos seguir para  apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone

De seguro que te estarás preguntando, porque no es buena solución la activación del Modo silencioso en mi iPhone. Y la respuesta es que al activar esta función no solo desactivas el sonido del obturador de la cámara. También desactivas todos los sonidos para llamadas, notificaciones y mensajes, así que este no sería la opción más idónea para eliminar este molesto ruido.

De manera nativa, los dispositivos iPhone no ofrecen esta opción para apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone. Pero si existe una aplicación para ello y la podemos descargar desde la tienda virtual de Apple. Así que si entramos a la App Store, podemos encontrar una de las muchas aplicaciones que nos ofrece esta posibilidad.

Entre los más usados para silenciar el obturador te podemos recomendar aplicaciones como Capera o ProCamera. Son muy sencillas de utilizar y lo mejor de todo son gratuitas, solo las debes descargar e instalar en tu dispositivo y seleccionas la opción Sin ruido y de manera mágica, vas a poder capturar todos las fotos y grabar los videos que quieras, sin ese molesto ruido.

Pero si eres de los que piensan que las App no son lo tuyo, te podemos mostrar un pequeño truco que segura te gustara mucho. Lo único que debes hacer es, antes de abrir la cámara bájate todo el volumen del teléfono, recuerda hacerlo de esta forma. Porque si bajas el volumen con la cámara abierta, vas a eliminar el sonido, pero tus fotos se tomaran en ráfagas.

Con las recomendaciones que te acabamos de dar, vas a poder  apagar o silenciar el chasquido de la cámara en un iPhone. Algo que de verdad molesta mucho, sobre todo si no deseas que sepan que estas tomando fotografías. Pero debes saber que si adquiriste  tu iPhone en un  país como Corea o Japón donde es obligatorio que suene el obturador, será imposible eliminarlo.