Saltar al contenido

¿Por qué se me apaga y calienta el celular mientras juego Free Fire? – Solución

18 febrero 2021

Gracias a la amplia creación y desarollo de juegos para dispositivos móviles hemos llegado a presenciar grandes títulos con una calidad de gráficos increíbles, jugabilidad inmejorable e historia o trama bastante compleja. Esto es gracias a la constante evolución de terminales, los cuales cada año presentan cualidades y características impactan tes.

La gran mayoría de estos terminales son dispositivos móviles de gama media o gama alta, equipados con los últimos procesadores y memoria RAM de 4 Gb hasta 8 Gb incluso.

Por ende, hoy en día ya estamos presente a teléfonos lo suficientemente potentes como para correr juegos bastante pesados y densos tanto en espacio como resolución.

Esta oportunidad no fue desaprovechada por las grandes compañías y esto lo podemos ver reflejado en títulos bastante llamativos para el mundo Android y iOS. Algunos de estos juegos son Assassin´s Creed: Identify, République, Grand Theft Auto: San Andreas, Call Of Duty Mobile, Mission Berlin y muchos juegos más. 

telefono jugar

Todos estos anteriormente nombrados los podremos descargar desde la App Store, Play Store o tiendas alternativas. Claramente, dependiendo del sistema operativo de tú teléfono.

Cada uno de estos juegos posee requisitos bastante altos para dispositivos móviles comunes, por ende, son títulos que son parte de la nueva generación de juegos.

Algunos de los requisitos obligatorios que tendremos que tener para poder disfrutar de estos fabulosos juegos son espacio en nuestro almacenamiento interno de al menos entre 4 Gb a 8 Gb, por lo tanto necesitarás de un teléfono de al menos 32 Gb de almacenamiento. Otro punto importante es una RAM de 4 Gb en adelante y también un buen procesador.

Dentro de esta vasta familia de juegos de última generación se encuentra uno en específico bastante importante y renombrado el cual ha generado un gran impacto en sistemas tales como Android y iPhone.

A continuación te contaremos de todo lo relacionado con Garena Free Fire. Quédate con nosotros y entérate de los detalles acerca de esto.

¿Qué es Garena Free Fire y qué nos ofrece?

Se trata de un Shooter RPG el cual tendrá que contar con una buena conexión a internet estable. Este juego está totalmente enfocado en guerra, aventura y disparos.

Posee una gran cantidad de opciones en modos de juego y es considerado junto a Call of Duty Mobile como uno de los mejores juegos para Android y iPhone de los últimos años.

Free Fire posee alrededor del mundo millones de jugadores activos día tras día, posicionándolo de esta manera como uno de los títulos para dispositivos móviles más exitosos de la historia. Estos reconocimientos son una muestra de lo que es este juego actualmente y lo mucho que ha crecido y evolucionado en estos últimos años.

Dentro de los puntos fuertes de Garena Free Fire está la posibilidad de jugar el modo multijugador. Una vez ya escogido nuestro respectivo personaje y nuestras armas podremos seleccionar el mapa que ha nosotros más nos guste y el modo de juego dentro de multijugador que nosotros queramos (Punto caliente, consigue la bandera, duelo a muerte, etc).

Ya una vez hecho todos estos pasos se nos juntará en un pequeño grupo con personas de todas partes del planeta. Nuestro grupo tendrá que eliminar al grupo contrincante para poder llevarse la victoria. 

free fire

¿Por qué mi teléfono se pone caliente y se apaga cuando estoy jugando Free Fire?

Estos tipos de problemas son muy usuales en dispositivos móviles de gama baja, que aunque pueden descargar el juego como tal, no se le recomienda estar dentro de este por mucho tiempo ya que este respectivo terminal no tiene la capacidad de correr dicho juego, o no al menos por largos periodos de tiempo.

Por lo tanto, si este es tú caso lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar jugar por mucho tiempo y comenzar a hacerlo por plazos. Por otro lado, si este problema persiste tendremos que seguir otros pasos.

Podremos ingresar directamente al menú de Free Fire y seleccionar la opción de ajustes, allí cambiaremos la resolución a la más baja posible, el ajuste de FPS, los detalles de textura y será todo. Ya nuestro dispositivo móvil podrá correr el juego sin ningún tipo de problema o inconveniente.