Fallos actualización Software Samsung: Solución paso a paso

Naturalmente los dispositivos requieren actualizarse de manera constante, de hecho, las actualizaciones suelen mostrarse en el área de notificaciones. Aun así, si te preguntas ¿Por qué mi Android o Samsung no se le actualiza el Software? ¿Cómo lo actualizo? A continuación, te enseñamos cómo realizar este proceso y la solución para algunos de los problemas al actualizar.

Por ello, si tienes problemas para actualizar tu dispositivo Samsung a la última versión de Android u otro problema similar, lee atentamente la siguiente información.

Fallos Actualización Software Samsung: Solución Paso a Paso

Mi Samsung no actualiza el software: Posibles causas y soluciones

Para los usuarios de Samsung, o cualquier otro dispositivo móvil sin importar el sistema operativo que use, las actualizaciones de software son algo de la vida cotidiana, y es que cada mes aproximadamente nuestro teléfono pide una actualización para mejorar la experiencia del usuario, solucionando problemas que traían las versiones anteriores del software. Sin embargo, en algunos casos suelen presentarse problemas a la hora de actualizar el software de nuestro dispositivo, en este artículo te explicaremos las posibles causas y soluciones para estos problemas: 

actualización Software Samsung:

La conexión a internet es inestable: Debes tener en cuenta que a la hora de actualizar el software en tu teléfono Samsung, necesitas una conexión a internet estable, normalmente cuando recibimos una notificación de actualización y procedemos instalar, esta hace uso de la red para poder descargar complementos. Así que asegúrate de estar conectado a una red wifi y de que no haya problemas en la conexión.

La nueva actualización no es compatible con nuestro dispositivo: Este problema es más común de lo que parece, así que no debes preocuparte. Normalmente cuando nos salta la notificación de ‘esta actualización no es compatible con tu dispositivo’ de debe a que nuestro teléfono quizás ya tenga algunos años, otras veces es por errores de la misma actualización.

Para solucionar este problema solo tendremos que ir al programa Smart Switch de Samsung, en caso de no tenerlo lo descargamos en la web oficial, ejecutamos el programa en nuestra computadora, conectamos el dispositivo vía USB y se nos dará instrucciones para actualizar el dispositivo. Lo que hace Smart Switch es buscar una versión de la actualización compatible con nuestro teléfono.

¿Qué tener en cuenta antes de descargar una actualización de Samsung?

Si ya te ha llegado la notificación de que se encuentra una nueva actualización disponible, debes encontrarte muy ansioso, ya que la mayor parte del tiempo estas vienen con mejoras para nuestros dispositivos, ya sea en la interfaz, transiciones, cámara u otros aspectos, sin embargo debemos tener en cuenta que en este proceso cualquier cosa puede pasar, así que te recomendamos:

actualizar samsung android

Hacer un respaldo de toda tu información, debes tener muy en cuenta que a la hora de instalar cualquier actualización tu equipo podría sufrir un percance, esto no ocurre en todos los casos, pero si tu teléfono no asimila bien la actualización, este puede borrar toda tu información al momento de iniciar el sistema, por lo tanto respalda todo lo que necesites, desde contactos hasta fotografías que estén almacenadas en tu dispositivo.

También puedes respaldar la información dentro de tus aplicaciones como WhatsApp en caso de que suceda este inconveniente, para hacer esto tan solo debemos autorizar que nuestros chats se almacenen en la nube, lo mismo para con cualquier otra cosa en nuestro teléfono que queramos respaldar.

Debes tener cargado tu dispositivo, este es un factor importante a la hora de ejecutar una actualización, y es que si no cuentas con la suficiente batería tu teléfono no va a actualizar correctamente o se apagará sin realizar la actualización. En las últimas versiones de Android, no se permite instalar una actualización sin la suficiente batería.

Cómo conseguir la última versión de software de Samsung

Mantener nuestro dispositivo actualizado es muy importante, ya que de este modo hacemos más gratificante nuestra experiencia como usuarios, además las actualizaciones suelen protegernos de vulnerabilidades dentro de las versiones anteriores, para conseguir la última actualización de software e instalarla en nuestro equipo, solo debemos seguir estos sencillos pasos: 

Primero deber dirigirte a los ajustes del dispositivo, esta opción se encuentra en el gabinete de aplicaciones o la puedes ver tan solo bajando toda la barra de notificaciones. Una vez dentro de los ajustes ubica la pestaña de ‘actualización de software’ esta se encuentra casi al final de la lista de opciones.

pasos para realizar actualización Software Samsung:

Al pulsar en esta opción, se te presentará en la pantalla un gestor de actualizaciones, aquí se te dará información sobre el teléfono, si este está actualizado o que actualización se encuentra disponible hasta el momento. Podremos actualizar al instante si lo deseamos o luego, de este modo obtendremos la última versión de software en nuestro Samsung.

¿Pasa algo si no actualizo el firmware Samsung a la última versión?

Lo que sucede si no actualizar constantemente tu dispositivo, es que a la larga si mantienes una versión vieja, este pasará a ser incompatible con algunas aplicaciones, además no podrá corregir los errores implícitos en la versión que manejas actualmente, haciendo el dispositivo más lento o deficiente que otros ya actualizados, además puedes ser más vulnerable a la fuga de información o contaminación del equipo.

Cómo actualizar el software Samsung desde el PC

Claramente este proceso dependerá específicamente del modelo de móvil que tengas. De cualquier modo, lo más común es que las marcas cuenten con un sistema propio pensado para realizar actualizaciones y otros ajustes.

Puede ser que tu dispositivo no se actualice por algún problema interno. De ser así, en la mayoría de casos puedes contar con el software del móvil.

Sumado a todo lo anterior, es indispensable que actualices WhatsApp a su última versión e igual con el resto de aplicaciones que uses constantemente. Indudablemente actualizar el software o las aplicaciones es algo muy recomendado para cualquier móvil.

Métodos alternativos para descargar y actualizar el software Samsung

El hecho de actualizar el software de tu dispositivo Samsung es bastante sencillo, tan solo basta con explorar entre los ajustes del dispositivo. Pero existen métodos alternos a la forma convencional en que solemos actualizar nuestro teléfono, a continuación te explicaremos algunas.

por que no puedo actualizar movil android samsung

Mediante redes inalámbricas

Esta opción es la primera que tenemos en cuenta, es la más sencilla y segura, ya que al haber disponible una actualización nuestro teléfono nos avisará por medio de una notificación, dándonos la opción de actualizar de inmediato. Al confirmar la actualización el teléfono hará uso de la red para poder instalar los complementos necesarios, tenemos que estar conectados a una red wifi, ya que toda la actualización se descargará a través de este medio.

Usando un Smart Switch

Esta alternativa es de las más sencillas para actualizar tu dispositivo Samsung, para ello debes instalar en tu computadora el programa Smart Swicht de Samsung, este es de fácil acceso y gratuito. Una vez instalado en tu PC solo debes conectar tu teléfono y abrir el programa que te dará instrucciones de como actualizar el Software, con él también podrás realizar copias de seguridad.

Teniendo acceso a las betas de Samsung

Esta alternativa no es conocida por muchos, consiste en instalar las actualizaciones de prueba que ofrece Samsung para ciertos modelos, debes tener en cuenta que las actualizaciones beta no están disponibles siempre ni para todos los dispositivos. Para conseguir una de estas actualizaciones debes revisar la aplicación Samsung Members, esta app además de ofrecernos promociones y consejos para el manejo de nuestro equipo, también nos avisará cuando haya betas disponibles.

Verifica que estás realizando el proceso de actualización adecuadamente

Puede ser que no estés realizando el proceso de actualización adecuadamente. De cualquier modo, antes de comenzar, lo primero es conectarse a tu red wifi y comprobar la carga o conectar el móvil a corriente. A su vez, ten en cuenta que el proceso puede variar según el dispositivo que poseas, pero lo siguiente te orientará si no tienes muy claro cómo realizar el procedimiento.

como hacer una actualización de Software en Samsung:

  • Lo primero, es abrir los Ajustes del dispositivo móvil.
  • Una vez estés allí, lo mejor es ir directamente al buscador. Escribe “Actualización”.
  • Debería aparecer la opción "Actualización de software", De cualquier modo, ten en cuenta que también puede mostrarse con otro nombre.
  • Bastaría con presionar sobre este menú y seleccionar la opción “Descargar e instalar” o cualquier otra opción con un nombre similar.
  • De esta manera debería empezar el proceso de actualización. Como señalamos, puede variar según tu dispositivo, pero en la mayoría de casos el proceso se realiza de este modo.

También ten en cuenta que durante el proceso el dispositivo se reiniciará varias veces. Debes ser algo paciente y esperar a que termine el procedimiento. Por otra parte, el proceso anterior es muy similar al de actualizar el software Android de un celular Lanix y también se cumple con muchos otros dispositivos.

Las actualizaciones no son tan constantes en Android

Es necesario señalar que las actualizaciones en los dispositivos de Android no son tan constantes. Al menos es así en la mayoría de casos, por ende, puede que no estés recibiendo actualizaciones, por el simple hecho de que no hay actualizaciones. Por otra parte, si este no es tu caso, puedes verificar con la información que te mostraremos a continuación. De cualquier modo, no confundas actualizar el dispositivo con actualizar el kernel de Android.

Tu móvil ya no cuenta con soporte para las actualizaciones de software

Los dispositivos móviles cuentan con una vida útil determinada, no nos referimos únicamente a la vida útil del dispositivo a nivel físico. En esta ocasión hablamos del asunto de las actualizaciones y el soporte.

Efectivamente, también los dispositivos cuentan con un tiempo determinado para su soporte. en otras palabras, existe la posibilidad de que tu móvil no reciba más actualizaciones.

Claramente esto no ocurrirá con dispositivos nuevos, pero en aquellos móviles más antiguos, es decir, aquellos con más de 4 años quizás ya no cuenten con soporte para actualizaciones.

Por ello, si tu dispositivo ya es algo antiguo, existe la posibilidad de que las actualizaciones no aparezcan por esta razón. De cualquier modo, los fabricantes suelen anunciar cuando el dispositivo pierde el soporte. a su vez también puedes visitar el sitio web o canales oficiales de la marca de tu móvil e investigar esta información. Bastará con que busques el modelo de tu dispositivo y la palabra soporte.

Subir