¿Por qué mi Android o Samsung no se le actualiza el Software? ¿Cómo lo actualizo?

Naturalmente los dispositivos requieren actualizarse de manera constante, de hecho, las actualizaciones suelen mostrarse en el área de notificaciones. Aun así, si te preguntas ¿Por qué mi Android o Samsung no se le actualiza el Software? ¿Cómo lo actualizo? A continuación, te enseñamos cómo realizar este proceso y la solución para algunos de los problemas al actualizar.

Por ello, si tienes problemas para actualizar tu dispositivo Samsung a la última versión de Android u otro problema similar, lee atentamente la siguiente información.

Índice()

    Verifica que estás realizando el proceso de actualización adecuadamente

    Puede ser que no estés realizando el proceso de actualización adecuadamente. De cualquier modo, antes de comenzar, lo primero es conectarse a tu red wifi y comprobar la carga o conectar el móvil a corriente. A su vez, ten en cuenta que el proceso puede variar según el dispositivo que poseas, pero lo siguiente te orientará si no tienes muy claro cómo realizar el procedimiento.

    • Lo primero, es abrir los Ajustes del dispositivo móvil.
    • Una vez estés allí, lo mejor es ir directamente al buscador. Escribe “Actualización”.
    • Debería aparecer la opción "Actualización de software", De cualquier modo, ten en cuenta que también puede mostrarse con otro nombre.
    • Bastaría con presionar sobre este menú y seleccionar la opción “Descargar e instalar” o cualquier otra opción con un nombre similar.
    • De esta manera debería empezar el proceso de actualización. Como señalamos, puede variar según tu dispositivo, pero en la mayoría de casos el proceso se realiza de este modo.

    actualizar samsung android

    También ten en cuenta que durante el proceso el dispositivo se reiniciará varias veces. Debes ser algo paciente y esperar a que termine el procedimiento. Por otra parte, el proceso anterior es muy similar al de actualizar el software Android de un celular Lanix y también se cumple con muchos otros dispositivos.

    Las actualizaciones no son tan constantes en Android

    Es necesario señalar que las actualizaciones en los dispositivos de Android no son tan constantes. Al menos es así en la mayoría de casos, por ende, puede que no estés recibiendo actualizaciones, por el simple hecho de que no hay actualizaciones. Por otra parte, si este no es tu caso, puedes verificar con la información que te mostraremos a continuación. De cualquier modo, no confundas actualizar el dispositivo con actualizar el kernel de Android.

    Tu móvil ya no cuenta con soporte para las actualizaciones de software

    Los dispositivos móviles cuentan con una vida útil determinada, no nos referimos únicamente a la vida útil del dispositivo a nivel físico. En esta ocasión hablamos del asunto de las actualizaciones y el soporte.

    Efectivamente, también los dispositivos cuentan con un tiempo determinado para su soporte. en otras palabras, existe la posibilidad de que tu móvil no reciba más actualizaciones.

    Claramente esto no ocurrirá con dispositivos nuevos, pero en aquellos móviles más antiguos, es decir, aquellos con más de 4 años quizás ya no cuenten con soporte para actualizaciones.

    por que no puedo actualizar movil android samsung

    Por ello, si tu dispositivo ya es algo antiguo, existe la posibilidad de que las actualizaciones no aparezcan por esta razón. De cualquier modo, los fabricantes suelen anunciar cuando el dispositivo pierde el soporte. a su vez también puedes visitar el sitio web o canales oficiales de la marca de tu móvil e investigar esta información. Bastará con que busques el modelo de tu dispositivo y la palabra soporte.

    Actualizar el software del dispositivo mediante la aplicación de PC

    Claramente este proceso dependerá específicamente del modelo de móvil que tengas. De cualquier modo, lo más común es que las marcas cuenten con un sistema propio pensado para realizar actualizaciones y otros ajustes.

    Puede ser que tu dispositivo no se actualice por algún problema interno. De ser así, en la mayoría de casos puedes contar con el software del móvil.

    Sumado a todo lo anterior, es indispensable que actualices WhatsApp a su última versión e igual con el resto de aplicaciones que uses constantemente. Indudablemente actualizar el software o las aplicaciones es algo muy recomendado para cualquier móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir