Saltar al contenido

¿Cómo anclar sitios web a la barra de tareas o al menú inicio de Windows 10?

28 agosto 2020
icono de la ventan de Windows 10

Desde que salió el Windows 10 los usuarios de la ventana han estado felices, ya que este trajo consigo cosas nuevas (funciones y herramientas) que han hecho la vida de todos más fácil. Justo por eso es la cita de hoy, para que aprendas sobre este sistema contestando ¿Cómo anclar sitios web a la barra de tareas o al menú inicio de Windows 10?

Anclar sitios web a la barra de tareas o al menú inicio de Windows 10

Para ir directo al punto que te importa y contestar la pregunta ¿Cómo anclar sitios web a la barra de tareas o al menú inicio de Windows 10?, tienes que tener en cuenta que dependiendo el navegador que uses, la respuesta puede ser diferente, por lo que aquí verás los navegadores más comúnmente usados.

El primero será el Google Chrome, lo que tienes que hacer para fijar un sitio web en este, es irte hasta el mismo, y una vez estés allí presionar el icono de tres puntos ordenados verticalmente que aparece en la esquina de arriba en la parte derecha.

computador con código

Eso hará que se habrá un desplegable donde debes elegir la opción que lleva por nombre “Más herramientas”, esto a su vez mostrara un submenú en el cual tienes que pulsar “Agregar al escritorio”, y también hará que se muestre una ventana emergente donde tienes que elegir el botón “Agregar”.

Por último, vete hasta el nuevo atajo que estará en tu escritorio y arrástralo a la barra de tareas, o dale clic derecho y selecciona “Agregar a la barra de tareas”, si quieres que se quede en el menú de inicio pulsa “Pin para comenzar”. Si te gusta perzonalizar aun mas tu escritorio puedes cambiar el color de la barra de tareas e incluso del menú inicio en Windows.

Anclar un sitio web Mozilla Firefox

Ahora que ya sabes lo anterior puedes decir que la pregunta ¿Cómo anclar sitios web a la barra de tareas o al menú inicio de Windows 10?, está parcialmente contestada, pero no estará completa hasta repasar otros sitio web, por lo que es momento de ver cómo hacer el proceso en Mozilla.

En el caso de este, no hay una opción integrada para anclar un acceso directamente como en Chrome, pero sí que puedes usar un truco para hacer algo parecido. El primer movimiento para lograr eso es crear un acceso directo de Firefox en el escritorio (si ya tienes uno crea otro).

Encima del acceso pulsa el clic derecho y selecciona la opción de “Propiedades”, dentro de la misma y en el campo de “Objetivo” coloca –url seguido del sitio web al que deseas navegar, por ejemplo: C: Archivos de FilesMozilla Firefoxfirefox.exe –url (y aquí colocas el sitio web).

logotipo de Windows 10

Para finalizar, vete hasta el acceso y dale clic derecho nuevamente, pero esta vez elige la opción de “Agregar a la barra de tareas”, con eso ya tendrás tu propio acceso directo creado manualmente en cuestión de minutos. Incluso, podrás crear un acceso directo a una página web en el escritorio de tu PC, así lo tendrás todo en un solo lugar.

Microsoft Edge

Además de los navegadores anteriores, también se puede crear un acceso directo en el Edge, para esto tienes que irte hasta el sitio web deseado, y luego hacer clic en el icono de tres puntos horizontales que se encuentra en la esquina superior del lado derecho.

Con esa acción te saldrán varias opciones entre las cuales está “Fijar esta página en la barra de tareas”, presiónala y listo. También puedes elegir la que está debajo de esta, la cual te permitirá fijar la web al menú de inicio.

Ahora que has leído eso último, puedes decir que eres un experto fijando sitios web, de hecho puedes hacer más grande los iconos de la barra de tareas para mayor comodidad (incluso puedes agregar o añadir un botón de Zoom)