Saltar al contenido

¿Cómo añadir y crear fácilmente un recordatorio en Google Calendar?

20 mayo 2020

Quizás te haya sucedido que perdiste de asistir a una actividad muy importante por haber olvidado cuál día estaba pautado para ello. No serías la única persona a la que esto le sucede, pues tantas ocupaciones podrían hacer que fácilmente olvides algunas cosas.

Y más cuando lo que planeamos hacer está fuera de la rutina, por esto necesitas un opción que te permita recordar a tiempo. Entonces, si no quieres perderte de nada, ¿qué se podrías hacer para evitar que esto suceda?

Puedes agradecerle a Google pues te trae la solución a tus problemas.  En este artículo aprenderás un poco sobre Google Calendar y cómo utilizarlo, ya sea desde la tu computadora o teléfono inteligente. Es una opción que te ayudará a mejorar tu compromiso con las actividades importantes y que te permitirá nunca más olvidarlas.

Google Calendar

Primeramente conozcamos un poco de este servicio de Google, como su nombre en inglés nos indica es un calendario de modalidad electrónica. Fue desarrollado por Google y lanzado en abril del 2006. Es freeware y puede ser utilizado en cualquier sistema operativo que cuente con las tecnológicas necesarias.

Al poseer esta modalidad los datos que incluyamos se almacenarán en línea, desde modo podemos revisarlos desde cualquiera de nuestro dispositivos sincronizado.

Este software te permite sincronizar datos con Gmail y así tus contactos pueden ser incluidos a tus eventos o viceversa. Como todo calendario nos permite observar los días de manera semanal, mensual y por año. Además, presenta la opción de programación para ver futuros eventos o recordatorios por realizar.

Al utilizar este calendario electrónico tendrá la oportunidad de organizarse de mejor manera pues podrás crear elementos para fechas importantes. Pero si en algún momento necesitamos cambiar una fecha por otra será tan simple como seleccionarla y arrastrarla al lugar de nueva fecha.

¿Cómo crear un recordatorio en Google Calendar desde tu computadora?

Crear un recordatorio en Google Calendar desde tu computadora es muy sencillo, si crees que no es así continua leyendo y compruebalo por ti mismo.

Inicialmente accede desde tu cuenta al dominio web de Google Calendar que a primera vista es un calendario como cualquier otro.

Luego debes cerciorarte de que dentro de la columna de opciones “Mis calendarios” esté seleccionado como un atributo activo  “Recordatorios”. Tras verificar esto en la esquina superior izquierda se encuentra la opción “+ Crear” que debes seleccionar y saldrá la ventana correspondiente.

Dentro de la ventana que emergió selecciona “Recordatorios” ubicado al lado de “Evento”, y listo, ya podrás realizar tu recordatorio. Agregale un título a tu recordatorio, una fecha para él  y la hora en la que desees que inicie. Además si quieres que se repita puedes indicarlo, se presentan unas opciones que puedes seleccionar o personalizarlo a tu preferencia.

Google Calendar nos permite sincronizar la información del servicio de calendario electrónico con la aplicación de agenda personal que manejemos.

Crea un recordatorio en Google Calendar desde tu teléfono inteligente

Por otro lado, Google Calendar cuenta con su propia app para que tengas acceso rápido desde tu teléfono en cualquier lugar donde te encuentres.

Descarga la app en tu tienda de aplicaciones, esta app se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como dispositivos iOS. Del mismo modo que hicimos fácilmente desde la versión web de Google Calendar los recordatorios efectuaremos estos desde nuestro teléfono.

Para empezar certifica si Google Calendar tiene o no seleccionada la opción de “Recordatorios” que se ubica en el ventana lateral. Seguidamente selecciona la opción de “Crear” que será identificada fácilmente por un símbolo de más  (+) en la esquina inferior derecha.

Al seleccionar esta opción se nos conducirá a una ventana donde podrás iniciar a crear nuevos objetivos, recordatorios y  eventos. Claro, en esta ocasión nos inclinaremos a la opción de  crear un nuevo recordatorio pues es la opción de interés.

Selecciónala e inicia la creación, debes colocar una descripción, una fecha para el nuevo recordatorio, así como la hora y si debe repetirse.

De esta forma súper fácil puedes crear tus nuevos recordatorios para así no olvidar nada, solo recuerda darle “Guardar” al finalizar. Esperamos que este artículo te sirva de mucha ayuda y así puedas iniciar a crear tus recordatorios en Google Calendar.