Cómo ampliar o cambiar el tamaño de una foto o documento escaneado

La posibilidad de escanear todo tipo de documentos se ha vuelto una de las funciones más empleadas en la actualidad. Pues tal acción no solo es posible desde las impresoras o escáneres, sino que con los dispositivos móviles se puede acceder a este proceso.

Sin embargo, muchas veces al escanear un documento, el mismo se ajusta a unas dimensiones estandarizadas por el escáner. Las cuales, en consecuencia, no son las deseadas por muchos usuarios y se hace necesario cambiar el tamaño del documento o imagen escaneada.

Por esta razón, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir y la forma en que puedes ampliar o cambiar el tamaño de una foto o documento que hayas escaneado de forma sencilla.

Índice()

    Configurar el tamaño de una foto o documento para escanear

    Una de las mejores formas para disponer de un tamaño deseado de una foto o documento escaneado, es realizar configurar el tamaño que poseerá dicho archivo desde el escáner. Esto como un paso previo al proceso de escaneo del archivo, de forma que el documento o imágenes escaneados cuenten con la calidad y tamaños deseados.

    escanear un documento

    Para ello, debes colocar el documento a escanear en el escáner y después de cerrada la tapa, ingresa en la ‘Configuración de escaneado’, puedes acceder a esta opción desde la interfaz de usuario del escáner. Si utilizas tu impresora para escanear documentos, la misma también cuenta con esta configuración.

    Una vez allí, debes seleccionar 600 pixeles por pulgada para el ajuste de tu resolución de escaneado. Este es el tamaño más óptimo para la mayoría de las fotos o documentos que se desean escanear, debes saber que entre más alto sea el valor de los pixeles por pulgada, también será más grande el tamaño del archivo.

    Finalmente, después de haber realizado esta configuración, puedes proceder a escanear el documento que desees. Asegúrate también de guardar el mismo como un archivo JPG para facilitar un posible cambio de tamaño posterior.

    Cambiar el tamaño de una foto o documento escaneado con Paint

    Una de las mejores herramientas para conseguir ampliar o reducir el tamaño de una foto o documento que haya sido escaneado es la plataforma de Paint. Por lo tanto, ya sea que utilices tu dispositivo móvil para realizar escaneos de documentos, o bien sea que emplees algún programa para escanear con tu impresora HP u otra marca, es esencial que guardes los archivos escaneados en formato de imagen.

    escanear un documento con el telefono

    Entonces, para conseguir cambiar el tamaño del archivo escaneado, debes abrir el mismo en el programa Paint. Una vez allí, debes dirigirte a la barra de herramientas que se muestra en la parte superior de la ventana y seleccionar la opción ‘Cambiar tamaño’.

    Cuando ingreses, te recomendamos cambiar el apartado de ‘Porcentaje’ según sea el tamaño que deseas obtener y dejar el apartado ‘Pixeles’ intacto para conservar la calidad de la imagen. Así mismo, puedes mantener una relación al respecto o configurar cada extremo de la imagen según el tamaño que desees.

    Finalmente, después de guardar la configuración, solo tendrás que guardar el nuevo archivo que hayas modificado. De esta forma, habrás cambiado y ampliado el tamaño de una foto o documento de forma exitosa mediante el programa Paint.

    Cambiar el tamaño de un archivo PDF escaneado

    A pesar de que Paint es una herramienta muy funcional a la hora de cambiar el tamaño de una imagen o documento escaneado, la misma permite realizar tal acción sólo con archivos de formato de imagen.

    Sin embargo, debes saber que existen alternativas para cambiar el formato PDF de un archivo a otro de tipo JPG o PNG para ampliar o reducir su tamaño en Paint, como es el caso del programa AceThinker.

    Por otro lado, también existen ciertas alternativas para cambiar el tamaño de una foto o documento escaneado en formato PDF a las que puedes acceder fácilmente. Tal es el caso de programa PDFelement que puedes descargar e instar en tu ordenador de forma gratuita y que te permitirá ampliar o reducir el tamaño del archivo PDF que hayas escaneado.

    Una vez cuentes con el programa, solo tendrás que abrir en el mismo el archivo PDF escaneado y seleccionar las opciones de ‘Archivo’ y posteriormente ‘Optimizar’. De esta forma, podrás definir las características del tamaño a las cuales se ajustara tu archivo PDF y listo. Habrás cambiado el tamaño de un archivo escaneado de forma exitosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir