Saltar al contenido

Cómo ajustar el tamaño y la resolución de una imagen en Instagram Stories – Paso a paso

16 diciembre 2020

Las redes sociales son plataformas ideales para el impulso de emprendedores y personas con diversos y extraordinarios talentos. Por lo tanto, conocer y utilizar las herramientas que estas ofrecen, es de mucha importancia. Por tal razón, hoy puedes aprender cómo ajustar el tamaño y la resolución de una imagen en Instagram Stories.

Se trata de una de las implementaciones más importantes que ha realizado Instagram en los últimos años. Algo que, sin lugar a dudas, ha marcado una tendencia y que debe ser muy bien aprovechado. Así que, ¿qué te parece si damos un pequeño repaso?

El poder de la imagen en Instagram

Cada red social tiene cualidades que, aunque parecidas, siempre hay una que marca una diferencia. La cualidad que diferencia a Instagram del resto, es lo potente que puede llegar a ser para los negocios.

Influencers, negocios, artistas, emprendedores. En esta, como en cualquier otra red social, hay de todo. Pero en cuanto a herramientas de promoción, ninguna plataforma se asemeja a Instagram.

red social instagram

¿Y qué mejor manera de llamar la atención en esta red social que a través de las imágenes? Fotografías, en su mayoría. Es la forma más efectiva de tener más visitas en tus historias de Instagram.

Las proporciones en Instagram

Las historias de Instagram representan una manera sencilla y eficaz para dar a conocer lo que pasa al instante. ¡Pero eso no es todo! El alcance de tus publicaciones puede ser mayor si sabes cómo compartir las historias de Instagram en Facebook.

Ahora bien, algunos inconvenientes pueden suscitarse a la hora de realizar una publicación en las historias. Instagram ha sido reconocido, entre tantas cosas, por ser estricto en cuanto a la proporción de sus imágenes.

En este sentido, hay dos opciones para ti. La primera: tomar una fotografía directamente desde la aplicación. La segunda: cargar una foto de tu galería al Instagram. El inconveniente se presenta al momento en que la plataforma corta tu fotografía.

¿A qué se debe esto? Instagram utiliza el formato 9:16 para las publicaciones en las historias. Por lo tanto, cualquier fotografía que no esté en ese formato, podría perder calidad.

¿Qué hacer al respecto?

¿Esto significa que tu fotografía y el contenido que estabas a punto de cargar se ha arruinado? ¡Para nada! Existen muchas maneras de hacer que la fotografía se ajuste al formato exigido por Instagram y no perder calidad. La alternativa es sumamente sencilla y la tienes increíblemente cerca.

¡Se trata del editor de tu galería! Muchas personas están acostumbradas a descargar editores fotográficos para este tipo de tareas. La realidad es que los fabricantes de los dispositivos móviles han integrado modestos pero efectivos editores en los equipos. Es por esta razón que resulta posible ajustar el tamaño y resolución de una imagen.

  1. Ingresa a la galería de imágenes de tu celular.
  2. Selecciona la fotografía que deseas publicar.
  3. Presiona sobre el ícono “Editar” (en algunos dispositivos se representa por un lápiz).
  4. Utiliza la herramienta de “Recortar”.
  5. Se te mostrará varios formatos de ajustes, entre los cuales aparece el formato 9:16.
  6. ¡Listo!

La opción de una aplicación

Si por otra parte, requieres de una alternativa mucho más completa, entonces lo recomendable es descargar una aplicación. Para ajustar el tamaño y resolución de una imagen, pocas aplicaciones son tan buenas como “No crop for Instagram Story”.

aplicacion no crop instagram

Esta aplicación es sencillamente extraordinaria para previsualizar mi perfil o historias de Instagram antes de publicarlas. Tan solo debes seleccionar la fotografía deseada y añadir el fondo. Los ajustes de proporción y resolución los realiza la aplicación de manera automática.

¡Haz que tu perfil de Instagram se distinga del resto!

Ajustar el tamaño y la resolución de una imagen, cómo pudiste ver, es algo sumamente sencillo. Sin embargo, la sencillez no resta importancia al asunto. Las fotografías que utilizas para archivar, guardar y destacar historias en Instagram son las que te hacen ganar seguidores.

¡Sácale el máximo provecho a estos trucos! Solo así tendrás la posibilidad de subir contenido de calidad con fotografías de estupenda resolución.