Saltar al contenido

Cómo ajustar o girar texto de una celda en Excel – Inclinar celdas en Excel

11 marzo 2020

El orden es imprescindible para realizar una tabla Excel de calidad, para esto es necesario tomar ciertas medidas estilísticas. Entendiendo esta necesidad, hemos preparado este tutorial en el que aprenderás Cómo ajustar o girar texto de una celda en Excel – Inclinar celdas en Excel.

Girar o modificar el texto de una celda en Excel puede ser muy conveniente en diversas circunstancias, también es una manera de mejorar la estética de nuestras tablas Excel. El proceso es bastante sencillo y puedes aplicarlo ahora mismo si lees con atención esta guía.

Al igual que este tutorial, en nuestro sitio web encontrará múltiples tutoriales de Excel, podrá acceder a ellos a través del siguiente enlace Tutoriales de Excel.

Cómo ajustar o girar texto de una celda en Excel – Inclinar celdas en Excel

El proceso para girar o inclinar las celdas es bastante sencillo, de hecho es una opción básica integrada en el programa, por lo cual podrás realizar este cambio muy fácilmente. Lea con atención la siguiente guía para girar el texto y ajustarlo a un nuevo formato.

Cómo ajustar o girar texto de una celda en Excel - Inclinar celdas en Excel

  1. Una vez te encuentres dentro de la celda que deseas girar o inclinar, deberás seleccionarla y presionar clic derecho.
  2. Cuando presione el botón derecho del ratón, busca la opción Formato de celdas y presiona sobre ella.
  3. Se mostrará en pantalla todas las opciones de configuración para el formato de celdas.
  4. En la esquina derecha de estas opciones encontrará el apartado Orientación. Allí bastará con modificar la cifra en grados (°) hasta que logre la apariencia que desee.
  5. Recomendamos usar 45°, ya que visualmente es muy agradable, pero cualquier otra medida o giro, como es el caso del sentido vertical es perfectamente válido y útil.
  6. Una vez haya logrado la configuración que desea, presione sobre el botón Aceptar. Tras esto ya su celda estará volteada.

En el caso de que desee aplicar esto para varias celdas, tan sólo basta con seleccionarlas y realizar el mismo procedimiento. Una vez hayas hecho esto lo más recomendable es adaptar las celdas de manera que se vean estéticamente agradables.

Acomoda el formato de tus celdas para aprovechar mejor el espacio

Tras el proceso mostrado anteriormente podrá girar las celdas como mejor le parezca, puede usar 45° o 90° (aquí la celda quedaría vertical), pero algo que debe tener en cuenta es adecuarlas a el nuevo formato. Para hacer esto siga estos sencillísimos pasos:

Ubíquese sobre la celda que ha evitado con anterioridad.

  1. Selecciónela dando clic sobre ella.
  2. Ahora diríjase a la zona superior derecha de la celda, justamente en la esquina. Deberá aparecer el símbolo de ajuste, que es una especie de cruz. Al presionar doble clic la celda se ajustará de manera automática al nuevo formato.

Si desea realizar el ajuste con varias celdas, tan sólo basta con seleccionarlas a todas y presionar doble clic en la esquina de la última celda. De esta manera todas las celdas quedarán perfectamente ajustadas al formato que ha proporcionado con anterioridad.

Cómo ajustar o girar texto de una celda en Excel - Inclinar celdas en Excel

La opción más conveniente para ahorrar espacio

Sin dudas uno de los mayores beneficios de girar y ajustar las celdas es que podremos ahorrar espacio en nuestra tabla. Esto es algo especialmente útil en el caso de que desee imprimir el contenido de su trabajo de Excel.

Con el método señalado anteriormente es posible reducir el tamaño de las celdas hasta tres veces, de manera que se aprovecha mejor el espacio y se pueda mostrar más información. Esto es algo imprescindible para ahorrar papel y para hacer que la lectura de las celdas sea más llevadera.

De igual manera con las medidas adecuadas y aplicando el método suministrado antes, también es posible mejorar la estética general de nuestros documentos de Excel. Para concluir, consideramos que esto es algo que todo el que trabaje con Excel constantemente debe saber, aplícalo ahora mismo y mejora tus documentos en esta aplicación.