Cómo ahorrar batería o hacer que te dure más con No Frills CPU Control

A todos nos ha pasado que salimos de nuestras casas en dirección a nuestro lugar de trabajo o estudio y cuando regresamos, la batería de nuestro celular se encuentra en un estado crítico, ya que estuvo todo este tiempo sin estar conectado a fuente de energía.

A la larga el llegar a nuestro domicilio con la batería en estado crítico y el realizar esta operación de recargarla puede generar que la vida útil de nuestra batería vaya disminuyendo poco a poco, es por eso que con el tiempo se han desarrollado aplicaciones y manera para hacer que esto no ocurra.

En este artículo hoy en mira como se hace, te explicáramos como puedes ahorrar la batería de tu dispositivo móvil Android, mediante el uso de una aplicación que lleva por nombre "No Frills CPU Control", con la cual dejaras de tener estos problemas.

A continuación te mostraremos un breve, pero realmente completo resumen sobre este tema, desde ¿qué es esta aplicación? Hasta ¿como lograr que nuestra batería dure un poco más de lo deseado?.

Índice()

    ¿Qué es No Frills CPU Control?

    Esta es una aplicación la cual posee como función hacer una especie de underclock a nuestros celulares móviles. En otras palabras se puede decir que, un underclock es técnicamente disminuir la velocidad que tiene nuestro procesador (CPU).

    Este tipo de alternativas son perfectas para poder ahorrar batería en tu juego call of duty o cualquier otro juego, pues es posible realizar todo lo que necesitamos disminuyendo las necesidades de trabajo de  nuestro procesador.

    juego de call of duty

    Cuando realizamos lo dicho anteriormente es posible ahorrar un poco más la batería de nuestros dispositivos móviles y además podemos llegar a evitar que este se sobre caliente más de lo adecuado.

    ¿Cómo descargar la aplicación No Frills CPU Control en nuestro smartphone?

    Para lograr ahorrar la batería de nuestro celular o dispositivo móvil desde este método, es necesario descargar una aplicación, pues de no ser así será imposible continuar, para lograrlo es necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Una de las primeras cosas que debes de saber es que para poder hacer uso de esta aplicación, es necesario que nuestro dispositivo móvil se encuentre ya en un rooteado previamente.
    2. Una vez que nos hemos asegurado que nuestro dispositivo móvil esta completamente rooteado, debemos de descargarnos la aplicación, pero como no se encuentra en una tienda oficial, debemos de hacerlo mediante una apk.
    3. Para lograrlo debemos de abrir en nuestro dispositivo, el navegador de confianza que usemos y escribir "No Frills CPU Control" en la barra de búsqueda y buscar, luego de esto seleccionamos la opción de la página uptodown.com.
    4. Ya en dicha página, presionamos donde dice "última versión" y por último en el botón verde "descargar", la velocidad de la descarga va a depender de la velocidad de tu internet.
    5. Luego de esto debemos presionar sobre esta descarga y seleccionar donde dice "instalar", no te preocupes la instalación ocurre de manera automática.

    Pasos para la configuración de No Frills CPU Control en nuestro smartphone

    Lo primero que debemos de hacer es ir al panel central de aplicaciones y abrir la aplicación en cuestión, e inmediatamente nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla y presionamos donde dice "frecuencia máxima de reloj". En este punto podremos observar todas las velocidades del procesador de nuestro móvil.

    Debemos de elegir una frecuencia de CPU intermedia como lo es 1,326 GHz de esta manera se podrán realizar las tareas cotidianas sin que se afecte de ninguna manera el rendimiento de nuestro dispositivo. Luego de ello debemos de presionar en "aplicar"

    Ya en este punto tenemos un procesador que posee una velocidad inferior y de manera indirecta esto ayudara a que ocurra un ahorro de energía.

    ahorra bateria en celular android

    No es recomendable realizar ningún otro tipo de ajuste, y mucho menos seleccionar la casilla " aplicar al arranque", pues si lo hacemos, al reiniciar nuestro teléfono celular, vamos a recuperar la velocidad modificada anteriormente. De esta manera se afecta la velocidad de nuestro procesador y por ende de manera indirecta el ahorro de energía en nuestro móvil.

    Ya una vez realizado todos estos pasos y configuraciones podrás hacer uso de tu celular durante un periodo más largo de tiempo y de esta manera también aumentará la vida útil de tu batería.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir