Saltar al contenido

Cómo agrupar objetos o elementos o bloques en Autocad paso a paso

31 julio 2020

¿Qué es el autocad? En pocas palabras, es un software de diseño asistido y sirve para modificar planos y proyectos en el área de arquitectura e ingeniería. Podrás realizar planos 2D y 3D desde esta inigualable herramienta. La misma, te ayudará a mejorar la calidad de precisión y estética de tu proyecto dejando un impacto en la vista al presentarlo.

Sin embargo, puede que ya conozcas esta magnífica herramienta por proyectos que otras personas han presentado, pero ¿cómo puedes agrupar objetos o elementos o bloques en autocad? Es muy sencillo, por eso te ayudaremos a encontrar la respuesta en muy poco tiempo, veamos.

¿Puedo agrupar bloques o elementos en Autocad?

Sí, lo puedes hacer de una forma muy fácil. Por eso el día de hoy te ayudaremos a aprender a realizar esta tarea con un sencillo paso a paso.

Agrupa elementos

Muchas veces al realizar planos notes que para agrupar algún elemento debes seguir un riguroso proceso, sin embargo hoy te ayudaremos a hacerlo de forma más y así ahorrar tiempo y esfuerzo que podemos desarrollar en otro elemento.

  1. Primeramente al abrir tu autocad y ejecutar algunos elementos, dirígete a la parte superior en la barra de menú donde dice “herramientas” Luego dale clic a “Agrupar”.
  2. Como podrás observar, los elementos pasarán de estar desunidos a agrupados. Listo de esta forma agruparás tus elementos con éxito.

Agrupa bloques

Supongamos que tengas un plano con varios bloques de oficinas y desees agruparlos ¿Qué debes hacer? Sigue leyendo con nosotros para saber más.

  1. Como primer paso, debes irte a la pestaña “insert” que está en la parte superior izquierda, seguidamente dale clic a “crear bloque” y aparecerá una pestaña nueva colocando el nombre de tu proyecto.
  2. Seguidamente selecciona el punto base seleccionando “pick point” y escoge la esquina de tu preferencia.
  3. Ahora bien, luego dale clic a “seleccionar los objetos”. Escoges los bloques con que vayas a trabajar. Ya realizado esto procede a darle clic a “ok”.
  4. Ya al hacer esto y dirigirte al comando insertar estará el bloque completo de las oficinas. Selecciónalo y posiciónalo donde desees cuantas veces sea necesario. Y listo de esta forma ya habrás agrupado los bloques deseados en Autocad.

Agrupa objetos

Es muy común escuchar que no es posible agrupar objetos en grupos en autocad pero hemos encontrando la solución al problema, ¿Cómo? A continuación te explicaremos como lo puedes realizar.

  1. Primeramente dirigiste a la pestaña “inicio” y te encontrarás con la opción “crear grupo” y “seleccionar grupo” y procede a darle clic allí. Selecciona los elementos deseados y nómbralos.
  2. Siguiendo este orden de ideas, selecciona el objeto y posiciónalo sobre el grupo, según la dirección que más desees.
    Muchas veces la raíz del problema es que tienes desactivado la opción “SELECCIÓN AGRUPACIÓN DE OBJETOS” Para eso debes hacer lo siguiente:
  3. Ingresar en el panel en “herramientas” luego “opciones” seguidamente darle clic a “ficha de selección” y por último dirigirte a “Activar la pestaña Agrupación de objetos”. Y listo ya podrás empezar a agrupar objetos de forma rápida y sencilla.

¿Por qué es tan practico el Autocad?

El autocad te ayudará a efectuar grandes tareas, para eso fue inventada para crear dibujos asistidos por computadora generando mejores resultados en tus proyectos. En todos sus años se ha convertido en el estándar de la industria capaz de ayudarte a modificar y mejorar los diseños pensados.

Esperamos que puedas tener mucho éxito en tus trabajos de diseño futuros y que las herramientas que hemos proporcionado pensando en ti te sean de muchísima utilidad, no dejes de comentar como te fue en tu proyecto y comparte con otros para que se beneficien de esta magistral herramienta.