Saltar al contenido

Cómo agregar y utilizar los emojis ocultos en mi celular Android e iOS

26 julio 2020
emojis ocultos Android e iOS

El uso de las aplicaciones de mensajería desde dispositivos móviles es tan popular que hasta podemos escribir emojis con el teclado desde nuestra PC en Windows. Por eso, te enseñaremos cómo agregar y utilizar los emojis ocultos en mi celular Android e iOS para personalizar los mensajes que envíes a tus amigos y familiares.

¿Qué son los emojis?

Los Emojis son pequeños caracteres con los que expresamos ideas, un ejemplo claro de este tipo de expresión es el corazón “<3” tan típico en las conversaciones, pero existen muchísimos más.

La popularidad de los Emojis proviene de Japón, en cualquier caso, al día de hoy está presente prácticamente todos los programas de mensajería, siendo usado por gran cantidad de usuarios.

Como antes señalábamos, existen muchísimos Emojis, tantos que la mayoría de usuarios desconocen muchos de ellos. A pesar de que son muy populares en dispositivos móviles, también es posible hacer y poner emojis en Microsoft fácilmente. En el caso de que quiera acceder a diversos emojis que podrían estar ocultos en su móvil, le recomendamos leer la siguiente guía donde hablamos al respecto.

Agregar emojis en móvil

Cómo agregar y utilizar los emojis ocultos en mi celular Android e iOS

Quizás no lo sepas, pero la mayoría de aplicaciones de mensajería y teclados de nuestros dispositivos móviles integran gran cantidad de Emojis que muchas veces están ocultos. Ante esto te mostraremos algunos trucos para habilitar esta divertida función tanto en Android como en iOS.

Utilizar Emojis ocultos en Android

Para muchos el teclado de Google también conocido como Gboard es una de las mejores aplicaciones para escribir dentro de la plataforma Android. De igual manera se destaca por las diversas opciones que tiene disponibles, entre las cuales se encuentran los Emoji.

Muchas personas no lo saben, pero el teclado de Google cuenta con gran cantidad de Emojis y Stickers, aunque la verdad están un tanto ocultos. En el caso de que no encuentre en los emojis dentro de su teclado Google, lea la siguiente guía

  1. Dirígete a cualquier aplicación en la que puedas inscribir usando el teclado de Google y presiona sobre el cuadro de texto para que se muestre la aplicación Gboard.
  2. En la parte inferior izquierda del teclado, donde se ubica la tecla “,” verá un pequeño icono con forma de emoticón, presiones sobre él durante unos cuantos segundos, tras lo cual se mostrarán en pantalla todos los Emojis que antes estaban ocultos.

Como puede ver existe un número bastante extenso de emoticones y emojis, de cualquier modo, esta interesante función de Google también incluye los famosos Stickers e incluso GIFS animados. Sin dudas, es una función que debería conocer en el caso de que desee personalizar todos sus mensajes en su móvil Android.

emojis del móvil

Utilizar Emojis ocultos en iOS

También con el teclado oficial de los dispositivos Apple es posible utilizar diferentes emoticones y Emojis para personalizar nuestros mensajes de texto, en cualquier caso, lo primero que debe hacer es habilitar esta función, no se preocupe no es necesario descargar nada más, tan solo lea esta guía:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a las opciones de ajustes de iPhone, para ello abrir la aplicación “Configuración”.
  2. Se mostrarán todas las opciones de configuración del dispositivo, localicé “General” y presione allí.
  3. En el apartado “General” se muestran las opciones básicas del sistema, abra la opción “Teclado”.
  4. En la parte superior de esta pantalla encontrada “Teclados” haga clic allí.
  5. Como puede ver, se muestran las opciones relacionadas al idioma del teclado, en la parte inferior encontrarás “Agregar nuevo teclado”, presiones sobre esta opción.
  6. Como señalamos antes, se mostrarán diferentes opciones de idiomas, localice el idioma “Japonés” y agréguelo.
  7. En cualquier caso, es importante que se asegure que la opción “Romaji” este activada.

Usar Emojis en dispositivos iOS

  1. Diríjase a cualquier aplicación en la que puede utilizar el teclado, deberá cambiar al idioma japonés.
  2. Los Emoji estarán ocultos, en cualquier caso, podrá habilitarlos de la siguiente manera, escriba 123 con el teclado numérico. Tras hacer esto notará que en la parte inferior derecha se muestra un pequeño Emoji, presiones sobre él.
  3. Tras realizar esto, aparecerán diversos emojis en la parte superior del teclado, para mostrarlos a todos tan sólo presiones sobre la flecha ubicada a la derecha de ellos. Incluso, puedes crear tus propios emojis personalizados en Android e iOS  si deseas aprovechar tu creatividad y compartir tus ideas.