Saltar al contenido
Mac

Cómo agregar o quitar programas del arranque automático en una Mac

20 agosto 2020

El sistema de arranque automático en una Mac es aquel que se encarga de que el ordenador inicie de forma correcta, al igual que asegura el funcionamiento de todas sus herramientas.

Asimismo, es quien de ocupa de establecer los programas destinados a iniciarse cuando se carga el computador por completo. Para que el usuario realice cómodamente sus funciones.

Sin embargo, actualmente un variado número de personas considera el inicio de programas con el encendido de la PC como algo innecesario. Pues desvía al usuario de sus intereses y la mayoría de las ventanas termina siendo cerrada.

Es por ello que existe la posibilidad de modificar los programas de arranque automático en una Mac. De manera que cada persona pueda usar esta función en base a su conveniencia.

Los sistemas operativos, similares al de la Mac, permiten tal modificación a través de las configuraciones del ordenador, por lo que resulta necesario aprender a utilizar correctamente sus opciones para evitar causar algún daño al arranque de tu Mac.

Si te gustaría aprender sobre las formas de cambiar el estilo predeterminado de inicio de tu computadora, para establecer uno que se ajuste más a tus necesidades, continúa leyendo.

¿Por qué es necesario ajustar el sistema de arranque automático en una Mac?

Anteriormente hablamos sobre el arranque del computador, el cual se encarga de permitir la correcta ejecución de aplicaciones determinadas a iniciar una vez que termina de cargar el escritorio.

necesario-ajustar-sistema-arranque-automatico-mac

Es importante mencionar que es una herramienta totalmente distinta al sistema de arranque regular del computador. Que por su parte se encarga de evaluar la ausencia de fallas en la PC, para así lograr arrancar el equipo como tal.

Razones para eliminar programas del inicio automático

Uno de los principales problemas que padece esta útil función, es que diversos programas establecen de forma predeterminada su presencia en el inicio del ordenador.

Por otra parte, algunos ofrecen la idea de formar parte de esta función, pues cumplen con un propósito que puede resultar necesario para la persona, cada vez que se inicie completamente el escritorio.

La desventaja de esto consiste en que a medida que mayor sea el número de software que conforme el arranque automático, mayor tiempo y espacio de memoria RAM consumirá al lograr ejecutar todos los programas establecidos.

Debido a esto, la configuración de la función habilita la opción de eliminar aplicaciones que no ameritan hacer acto de presencia cada vez que se inicie el ordenador.

Modificar o añadir nuevos programas al sistema de arranque automático en una Mac

A su vez, esta función puede utilizarse con el fin de determinar funciones específicas luego de que la computadora ha terminado de cargar su inicio. De manera que se pueda facilitar o acceder rápidamente a una tarea.

Un claro ejemplo de ello son los usuarios que habilitan la apertura del navegador y de los intérpretes de texto, para así agilizar una tarea y el usuario no pierda el tiempo.

¡Aprende a añadir o eliminar software del arranque automático en una Mac!

  • Abre el menú de Apple para entrar en “Preferencias del sistema”, que se caracteriza por poseer una lista de opciones dispuestas a modificar el comportamiento del computador.

anadir-eliminar-software-arranque-automatico-mac

  • Entre todas las opciones, pulsa sobre “Usuarios y grupos” para abrir una nueva ventana compuesta de diversas pestañas. Has clic sobre “Arranque” para continuar la configuración.
  • Dentro de ella se disponen todas las aplicaciones que inician automáticamente cada vez que termina de encender el computador. Las cuales puedes añadir o eliminar a través de los símbolos de suma y resta que se encuentran en la parte inferior de la ventana.
  • Por ende, para lograrlo, sólo será necesario seleccionar el programa y hacer clic sobre el símbolo que cumpla la función que desea realizarse.

Finalmente ha quedado demostrado lo sencillo que resulta cambiar las configuraciones predeterminadas de un computador. Pues pueden adaptarse a tu conveniencia para otorgar mayor disfrute y eficiencia a la hora de trabajar.