Saltar al contenido

¿Cómo agregar un método de pago en Instagram si no acepta mi tarjeta?

8 julio 2020
Instagram no acepta mi tarjeta

Instagram desde hace ya un tiempo, ha implementado métodos con los cuales se pueden realizar compras dentro de ella. Una función bastante útil sobre todo si se va a crear un perfil de Instagram para empresas Por esto hoy se aprenderá ¿cómo agregar un método de pago en Instagram?

Y es que aprender a pagar en una red social es primordial hoy en día, ya que estas son los principales medios donde se consume publicidad masiva, por lo que tener la opción de pago dentro de ellas mismas aporta gran comodidad a los usuarios que hacen vida en las distintas plataformas como Instagram.

¿Cómo agregar un método de pago en Instagram si no acepta mi tarjeta?

Lo primero que debes saber es que el hecho de que Instagram no acepte tu tarjeta no es por un problema de la aplicación, aunque siempre puedes probar actualizándola en caso de que no lo hayas hecho.

Si la aplicación no acepta tu tarjeta es o porque no es compatible (Instagram solo acepta: tarjetas como Mastercard, Discover, Amex y  Visa) o porque pueda que esta esté vencida. También puedes probar corrigiendo los numero que te pide a ver si ingresaste algo mal pero este usualmente no es el caso.

En el caso de ser alguna de las anteriores solo debes corregir los errores es decir, o probar con una tarjeta diferente o renovar la que esta vencida. De esta manera, podrás hacer uso adecuado y estratégico de los enlaces en Instagram a la hora de compartir tu método de pago.

 

método de pago en instagram

Entonces una vez hayas aplicado esto, ya quedara contestada la duda sobre ¿Cómo agregar un método de pago en Instagram si no acepta mi tarjeta?, si el error persiste siempre puedes contactar a soporte técnico por ayuda.

Vincular una tarjeta

Aunque parezca mentira muchas personas no logran vincular su tarjeta porque no hacen el debido proceso que pide Instagram, por lo que aquí veraz como se logra eficazmente.

Lo primero que debes hacer es abrir obviamente la aplicación ir hasta tu perfil y luego al panel lateral, al cual se accede presionando el icono de tres rayas. Una vez aquí ve hasta abajo de todas las opciones y presiona “Configuración” esta te abrirá un apartado en donde debes presionar “Pagos”.

Recuerda respaldar tus publicaciones por si se presenta una eventualidad, haciendo una copia de seguridad de las fotos de mi cuenta de Instagram, manteniendo todo en orden si es necesario realizar alguna nueva actualización.

Aquí aparecerán tres opciones la primera de ellas se llama “Métodos de pago” pulsa allí, esto abrirá el siguiente apartado que te dejara ver una única opción que se llama “Nueva tarjeta de crédito o débito” presiónala.

Cuando hayas entrado te dejará colocar los siguientes datos: el número de la tarjeta, el código de seguridad y el código postal de facturación. Ponlo todo (fíjate que estén bien), pulsa aceptar y listo. Con esto ya debe haber quedado más que clara la respuesta a ¿cómo agregar un método de pago en Instagram si no acepta mi tarjeta?

¡Proteger los pagos!

Si has completado con éxito lo anterior solo debes darle para atrás para volver a tu perfil, pero notaras que en el apartado de “Pagos” justo debajo de la opción anterior hay otra llamada “PIN de seguridad” presiónala.

 

proteger pagos en instagram

Esta opción te ayudará a proteger con un PIN la tarjeta que acabas de guardar, ya que lo que hace es configurar esta contraseña de 4 dígitos para que aquel que tenga acceso a tu teléfono con o sin permiso no pueda comprar nada sin antes colocarlo.

Cuando ya la hayas presionado verás que te deja entrar en un apartado el cual solo tiene una opción que es la configuración del “PIN”,  actívala en caso de que esté deshabilitada, y luego en la siguiente pantalla que aparece configura la contraseña de 4 dígitos.

Esto deberás hacerlo dos veces para que el Instagram confirme la opción, ya habiéndolo colocado abras terminado y podrás volver a tu perfil para comprar lo que quieras en la aplicación.

Y listo, con eso ultimo ya sabes dos cosas, número uno él ¿cómo agregar un método de pago en Instagram si no acepta mi tarjeta? Y dos, como configurar la tarjeta como se debe.