Saltar al contenido

Cómo agregar o importar contactos a Gmail usando un archivo CSV

31 julio 2020

Tener muchos amigos a través del internet es una de esas divertidas experiencias que puedes tener cuando pasas mucho tiempo dentro de este. Uno puede llegar a conocer todo tipo de personas de alrededor del mundo si se cuenta con el tiempo suficiente y la actividad indicada dentro del internet.

A menudo, para poder conocer a personas hace falta ser creativo en las redes sociales, o poder entrar en distintas salas de chat que hay en distintos sitios web, ya que en varias instancias se puede hacer muy sencillo solo decir “hola” y esperar respuesta de las otras personas.

Además, se encuentra la otra cara de la moneda de todo el proceso social que hay en internet, y es poder tener dentro de nuestras redes sociales y correos electrónicos a las personas que conocemos en la vida real.

Esto suele ser sumamente útil, ya que podemos establecer una conexión entre todas estas personas, y poder compartir contenido con ellas y mantenernos conectados a través de distintas conversaciones, llamadas y fotografías.

Pero, si quieres formar una buena red de contactos dentro de tu mundo en el internet, a veces no basta con tener el contacto a través de redes sociales, sino que también se puede ir un poco más allá y pedir por otros datos como número telefónico, cuentas en otras plataformas como LinkedIn, y el correo electrónico.

Este último, es bastante útil de tener a mano, ya que en caso de que la persona borre sus cuentas en redes sociales, se tiene la posibilidad de poder contactarlo a través de un rápido y breve correo electrónico.

Por lo general, las personas nunca se van del todo del internet, sino que migran a otros lugares, y a menudo el correo electrónico suele ser la gran clave que une cada una de estas cuentas en el internet. Es por ello, que si tienes varias cuentas de correo electrónico, deberás de saber guardarlas en un lugar seguro para un buen contacto, como en Gmail.

Tus contactos de Gmail

Los directorios telefónicos solían ser una buena manera de mantener control de todos tus contactos, de donde se encontraban y cómo se podía hacer una rápida conexión con ellos a través de un teléfono.

Y, aunque los clásicas agendas telefónicas de bolsillo que tenías al lado del teléfono de tu casa han quedado atrás, realmente la manera que tenemos de guardar nuestros contactos en nuestros dispositivos no ha cambiado mucho, y se nota en cómo podemos guardar nuestros contactos en Gmail.

Cuando abres una cuenta de Google, tienes acceso a montones de diferentes herramientas que te presta Google, como lo son Google Docs, Google Maps o Google Drive. Estas plataformas son sumamente útiles, ya que te dejan realizar todo tipo de acciones y actividades que hacen tu vida mucho más sencilla.

Pero, la que muchos pasan por alto, es la opción de ingresar a Contactos de Google, la cual es una interesante manera de poder guardar toda la información de contacto de todas las personas que quieras. Y, si tienes varios contactos que guardar, lo puedes hacer importando un archivo CSV, justo como te enseñaremos a continuación.

Importando contactos

Si tienes muchos contactos, puedes entrar en Excel y, siguiendo el formato clásico de contactos para CSV que consiste en llenar la primera casilla de cada columna con la dirección de correo electrónico, el apellido y el nombre; recordando de etiquetar con estos datos la primera fila debidamente.

Cuando hayas llenado cada fila con cada contacto que quieres subir en archivo CSV, deberás de ir al menú de “Guardar como” en “Archivo” de Excel, y cuando te salga la ventana para escoger un destino para el archivo, cambiar el formato por “CSV” en la pestaña inferior.

Luego, puedes ir a Contactos de Google, y en el menú que tienes en la parte izquierda de la pantalla, hacer clic en “Importar” para luego seleccionar el archivo de Excel que has guardado y podrás tener todos tus contactos dentro de Gmail y otras plataformas de Google fácilmente.