Saltar al contenido

Cómo agregar y crear nuevas cuentas de usuarios invitados o administrador en Windows 10

26 febrero 2021

A continuación, se presentará un método sencillo para poder agregar y crear cuentas de usuarios invitados o administradores en Windows 10. Conviene saber que Windows 10 da la opción de activación de este tipo de cuentas desde su interfaz.

De modo que vamos a exponer de una forma sencilla como hacerlo, pero antes vamos a proporcionarte algo de información acerca de Windows 10 y los beneficios de esta opción. Después de eso procederemos con los pasos para agregar y crear cuentas de usuarios invitados o administradores en Windows 10.

¿Qué son las cuentas de usuarios invitados y administradores?

Esta es una opción presente en todas las versiones de Windows, esta opción viene por defecto al iniciar el sistema y permite que una persona pueda colocar a su disposición un ordenado salvaguardando su información privada. Los programas Windows XP y Windows 7 contaban con la cuenta usuario o de administrador disponible por defecto en el sistema.

Se podía ver en la pantalla principal de bloqueo donde al escoger el usuario y colocar la contraseña se mostraba la opción entra o acceder como administrador o como invitado.

mujer usando portatil

En la actualidad esta opción fue modificada y no es permitido realizarlo. Esto cambios se realizaron por una reforma de políticas de seguridad efectúa Windows 10, y de esta manera no existan cuentas de invitado por defecto en el sistema.

Beneficios

Los beneficios de tener una cuenta de administrador o de invitado son fundamentalmente el tener mayor comodidad y seguridad si el equipo que tenemos a nuestra disposición es manejado de forma regular por otros usuarios que no necesita ingresar a las opciones avanzadas del equipo.

Esto facilita controlar en todo momento quién accede a los documentos y archivos del ordenador. Esto también hace posible permitir que otros accedan o entre al ordenador, sin que tenga acceso a la configuración del sistema, ni que instalen o modifiquen ningún programa del ordenador.

También proteges lo más posible tu privacidad ya que contar con usuarios invitados o administradores en Windows 10 hace posible dar acceso al sistema operativo sin preocuparse de que entren en algún sitio sin tu permiso.

¿Cómo activarlo en Windows 10?

A continuación, vamos a proporcionarte los pasos que debes seguir, lee con mucha atención la guía que te vamos a mostrar para que no tengas problemas con el procedimiento. Si quieres mas información acerca de las cuentas de Windows puedes revisar nuestra sitio web.

Paso 1

Teclea “Windows” más “R” para abrir la ventana Ejecutar, luego escribe «netplwiz» y presiona “Enter”. Te aparecerá un recuadro de propiedades que dice “Cuenta usuario”, es esencial que se haga bajo permisos del administrador.

Paso 2

Haz clic sobre “Agregar” para abrir un recuadro de propiedades llamado ¿Cómo iniciara sesión esta persona? Para comenzar la creación de una cuenta nueva elige la opción “Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft” que se encuentra ubicado en la parte inferior del recuadro, luego haz clic en “Siguiente”.

Paso 3

Luego de darle siguiente se mostrara una ventana llamada “Agregar un usuario” elegir “Cuenta local”, esta se ubica en la parte inferior del recuadro de propiedades. A continuación, aparecerá un recuadro llamado “Agregar un usuario”.

En este recuadro de propiedades se observa cuatro espacios vacíos. Solo se puede escribir en el espacio llamado “nombre del usuario” y podemos dejaren blanco el espacio de “Contraseña” ya que quiere que sea para invitados.

monitor windows icono

Si los procedimientos se hacen correctamente, el sistema deberá mostrar el mensaje en un recuadro de propiedades que dice “Se ha completado el comando correctamente”, entonces está correctamente configurado y puedes cerrar tranquilamente.

¿Cómo activar o habilitar?

Debe habilitar como cuenta usuario o cuenta de invitado, en la ventana de «Cuenta usuario» se selecciona la cuenta del usuario en cuestión y se  hace clic en propiedades.

Luego se ubica la opción correspondiente a grupos y se selecciona el que dice “otro” y selecciona la palabra “invitados”. Luego se cliquea en aceptar otra vez y ya se habrá creado la cuenta de usuario invitado.

Es necesario saber mas acerca de los nombres de usuario para no tener problemas con estos pasos, de modo que si quieres información clara y precisa la puedes encontrar en nuestro portar Web de forma sencilla.