Saltar al contenido
Mac

Cómo agregar correo Yandex en la configuración de cuentas de Mac

19 agosto 2020
agrega-yandex-mail-a-mac

Comunicarse es uno de los pilares fundamentales de una sociedad sumergida en las maravillas de la tecnología. Contar con una diversidad de herramientas de comunicación que van desde plataformas web, pasando por programas y terminando en aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles facilitan la tarea de enviar información de manera rápida, sencilla y eficaz, sin importar en dónde se encuentren. A lo largo de este artículo, aprenderás a cómo agrear un correo Yandex en las configuraciones de tu Mac.

Sin embargo, muchas veces el no conocer muy bien la manera de manejar todas estas alternativas, pueden hacerte ver que es una tarea compleja. ¡Pero no te preocupes! La realidad es muy distinta y aquí te darás cuenta de cómo contar con una de las más importantes herramientas de comunicación en tu ordenador.

Comunicación vía correo electrónico

Tras la aparición de los ordenadores de manera comercial y a disposición de las personas, y la complementación con la conexión a internet, el correo electrónico supuso, por muchos años, la principal vía de comunicación para millones de personas en todo el mundo.

Su uso fue, principalmente, laboral e institucional. Con el paso del tiempo, se convirtió en algo mucho más particular, y las personas podían utilizarlo tanto para fines académicos o laborales, como para enviar un simple saludo a familiares y amigos.

Un desplazamiento considerable

La esencia de su uso sigue orientada a algo más profesional, debido a la aparición de programas y aplicaciones que han desplazado de manera importante el uso personal de esta herramienta.

Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería instantánea han hecho olvidar un poco lo importante y útil que puede ser el uso de cualquier cliente de correo electrónico.

La presencia de Yandex

agregar-correo-yandex

Dentro de un océano de opciones para crear un correo electrónico, algunos servicios surgen como una alternativa realmente llamativa e interesante. Una que va subiendo escalones y llegando a más personas, ha sido Yandex.

Este cliente de correo electrónico diseñado y desarrollado en Rusia ha sorprendido propios y extraños, ya que, a pesar de mantener una interfaz bastante sencilla, cuenta con una cantidad de funciones y beneficios que, con el tiempo, podrían colocarlo como uno de los clientes más utilizados.

El problema del lenguaje

Si te interesa comenzar a incursionar en este extraordinario cliente de correo electrónico, debes saber que no resulta necesario manejar el idioma ruso.

Sin embargo, eso no significa que el lenguaje no represente un obstáculo, ya que, a pesar de contar con una importante cantidad de idiomas disponibles, el español no es parte de él… al menos por los momentos.

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico Yandex?

Ahora bien, si tu manejo del inglés es, como poco, respetable, tendrás todas las puertas abiertas para crear, con total éxito, tu cuenta Yandex Mail.

El procedimiento es bastante sencillo, e incluso, con las instrucciones que se señalarán aquí, tendrías la oportunidad de lograr la creación de tu cuenta sin saber inglés… ¿te animas?

  • Ingresa a Yandex Mail.
  • Haz clic en “Log in”.
  • Ubica la opción de “Create an account”.
  • Rellena el formulario que se presentará, suministrando información personal como:
    • Nombre.
    • Apellidos.
    • Nombre de usuario.
    • Contraseña.
    • Verificación de la contraseña.
    • Número telefónico.
  • Haz clic sobre el botón “Register”.

De esta manera, tu cuenta de Yandex Mail ya estará disponible para que comiences a enviar todo tipo de correos a toda tu familia y amigos, notificándoles que cuentas con este servicio.

Agrega tu Yandex Mail a Mac

agrega-yandex-mail-a-mac

Una vez que comiences a utilizar Yandex, seguramente necesitarás tenerla disponible en tu ordenador. Si posees un ordenador Mac, aquí sabrás como agregarla en tus cuentas mediante un sencillo procedimiento.

  • Accede a la aplicación “Mail”.
  • En la ventana para seleccionar el tipo de correo electrónico a ingresar haz clic en “Other Mail Account”.
  • Ingresa tu dirección de correo Yandex y la contraseña.
  • Inicia sesión

Tu correo Yandex ha sido agregado con éxito

A partir de aquí, si ya tienes algún tiempo utilizando Yandex, tendrás la posibilidad de sincronizar tu lista de contactos, calendario y otros elementos a tu ordenador Mac, y ya tendrás todo a tu disposición para sacarle el máximo provecho a este particular cliente de servicio de correo electrónico. Agregar correo yandex a tu Mac jamás fue tan sencillo, ¿Que esperas?