Saltar al contenido

Cómo agregar canciones o música a la biblioteca de Windows Media Player

15 agosto 2020
logotipo windows fondo azul para pc

Desde el nacimiento del hombre la música, el canto y la danza forman parte importante para mostrar alegrías o regocijo mediante danzas, manifestaciones religiosas ritos para la lluvia, cacera, curaciones, o batallas. Con la música puedes expresar tus alegrías, tus triunfos, tus miedos, frustraciones, nostalgias, desengaños, propósitos, protesta, es decir dar rienda suelta a tus sentimientos.

La música te permite comunicar lo que sientes en tu interior y mostrárselo a otros, pues como humanos la música forma  parte de nuestra naturaleza.

En toda cultura existen diferentes estilos, ritmos y culturas que son manifestadas con diferentes instrumentos musicales. Por eso se puede decir que la música es el orden y la combinación de melodía, ritmo y armonía que al escucharla resulta placentero al oído.

¿Qué es la música?

La música es un arte en donde puedes transmitir diversos sonidos y efectos que tienen un sonido, armonía, estética realizados por los instrumentos musicales o la voz. Existen diferentes tipos de música, la instrumental, la vocal, ceremonial, la popular, la académica, dramática, sacra, folclórica, hasta música terapia.

No solo basta con tener la música, está también la canción; esta palabra se deriva de la palabra escrita en latín “Cantio” que significa todo lo que puedes cantar, por este mismo motivo puedes abrir y reproducir archivos de karaoke en Windows Media Player

La canción está compuesta por música que tiene integrado además letra, melodía, instrumentos musicales y ritmo que la puede interpretar una persona o varios mediante el uso de la voz. En la canción se utiliza patrones y tonos que pueden ser diferenciados o fijos en el uso de la voz, además se puede utilizar la repetición de palabras o secciones, el silencio y el sonido y para oír música necesitarás saber cómo guardar canciones o archivos de música en una memoria micro SD

Una canción puede contener poemas, versos con ritmo armonioso para transmitir al oyente sea un mensaje de alegría, odio, tristeza, amor, critica entre otros. Muchas personas para escribir, reproducir o guardar las canciones utilizan programas informáticos para lograr el ahorro de tiempo y recursos cuando se hacen de forma manual.

Los músicos y compositores han logrado consideran los programas informáticos para desarrollar música como herramientas e instrumentos que les permiten lograr cosas inimaginables. Incluso tú puedes hacer uso de estos programas sin necesidad de ser un compositor pues hay muchos que te permiten agregar tus canciones en orden en una biblioteca existente en ese programa.

Entre estos programa están: AIMP, Media Monkey, Foobar2000, Clementine Player, Songbird, GOM Audio Player, Spotify, TomaHawk, iTunes, Banshee, CT4YT, AlSong, Eina, JetAudio Basic, jlGui, MediaMonkey Free, Nightingale, Quintessential, QuodLibet, Resonic, Windows Media Player.

¿Qué es Windows Media Player?

logotipo Windows Media Player fondo blanco

Es un reproductor de música gratuito disponible en Windows, es conocido porque es versátil, sencillo y compatible con cualquier formato de música. Windows Media Player posee múltiples funciones y accesorios con el cual puedes disfrutar de la música. En caso de que no lo tengas descargado o actualizado te enseñamos a descargar o actualizar Windows Media Player a la versión más reciente.

Una de las ventajas de utilizar este reproductor es que no es necesario que instales en tu equipo un códec, además que puedes reproducir cualquier archivo disponible en streaming.

¿Cómo agregar canciones o música a la biblioteca de Windows Media Player?

Windows Media Player fondo blanco

Con Windows Media Player tienes la opción de agregar tus canciones o música disponible en su biblioteca, a continuación te mostraré como hacerlo, y también puedes aprender a crear álbumes y agregar caratulas en Windows Media Player para que disfrutes aún más al momento de escuchar música.

Paso 1

Dirígete a la opción “Reproductor de Windows Media”, presiona clic para abrirlo y visualiza el Icono “Biblioteca” inmediatamente aparecerá en pantalla diferentes opciones.

Paso 2

Ahora con el cursor trasládate hacia abajo y en la opción “Agregar Biblioteca” presiona clic, seguidamente aparecerá un cuadro y puedes elegir el tipo de archivo que quieras para luego incorporarlo en la biblioteca.

Paso 3

Escoge el archivo que quieres agregar en Windows Media Player y presiona “Aceptar”, si lo deseas en la esquina inferior de tu derecha escoge la opción Saltar y así puedes omitir los archivos pequeños existentes que quieres.

Paso 4

Para culminar ya escogidos los archivos que quieres agregar procede a reproducirlos, ahora a disfrutar de tus canciones y música en tu equipo.