Saltar al contenido

Cómo agregar un alias de correo electrónico a mi cuenta de GMX Mail

27 agosto 2020

Es posible que cuentes con diferentes proyectos y que recibas muchos correos electrónicos en tu bandeja de entrada y se haga algo molesto ver todos estos mensajes mezclados. Para solucionar este problema, será de utilidad que cuentes con un alias de correo electrónico y así podrás coordinarlos mejor.

¿Qué es un alias de email?

Es posible que tengas diversas razones por las cuales necesites crear diferentes cuentas de correo electrónico,  o simplemente quieres contar con una dirección de correo electrónico más privada, por lo que prefieras no facilitar tu dirección de email a cualquiera.

Si es eso lo que necesitas, entonces lo que debes hacer es contar con diferentes alias de dirección de email, de esta forma podrás contar con otra alternativa para usar tu dirección de email, pero lo más importante es que estos alias seguirán formando parte de la misma bandeja de entrada de tu correo.

persona en pc y muchos correos saliendo de la pantalla

No tendrás la necesidad de crearte diferentes cuentas de correo electrónico, además de que es mucho más fácil y por supuesto rápido. Es por esta razón que es mucho mejor contar con una cuenta de correo electrónico que se adapte a tus necesidades, en este caso, crear diferentes alias de correo como por ejemplo GMX.

Al crearte una cuenta e iniciar sesión en el correo electrónico GMX Mail, podrás contar con la opción de contar con diferentes alias. Podrás crearte hasta 10 direcciones diferentes de correo, y no solo eso, sino que también tendrás la oportunidad de seleccionar diferentes dominios de correo electrónico para tus alias.

Pongamos algunos ejemplos en este caso para entenderlo mejor. Supongamos que cuenta con una dirección de correo electrónico principal que lleva por nombre [email protected], siendo este el caso, entonces podría crear alias para su correo electrónico con una palabra que los distingan como [email protected] o [email protected] Y te alegrará saber que puedes crear y configurar un correo con un dominio propio en Gmail.

Aunque puedes hacerlo de esta forma, también cuentas con la oportunidad de usar las opciones de cambiar dominio de correo electrónico por las opciones que te proporciona GMX Mail. Podrías usar, por ejemplo, gmx.com, si lo que quieres es tener un alcance más internacional y alcanzar a la mayor cantidad de público.

Así que al usar un alias como correo electrónico te dará un alcance, ya que tendrás diferentes canales de presentación para el público y podrás llevar el control de todos los mensajes ya que todos llegaran en una misma bandeja de entrada.

¿Cómo agregar un alias de correo electrónico a una cuenta de GMX Mail?

Crear o agregar un alias a tu correo electrónico de una cuenta de GMX es bastante simple, es más, hasta podrás crear tus propios alias, seguramente esto lo has hecho si cuentas con en el correo electrónico Outlook. En caso de que no lo sepas te enseñamos a crear un Alias en el correo electrónico Outlook

Logo gmx fondo azul

En esta oportunidad te brindaremos un par de pasos que debes seguir para poder lograr este procedimiento correctamente. Si sigues estos pasos al pie de la letra, podrás disfrutar en poco tiempo de tus alias de correo electrónico.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de GMX.es en tu ordenador y seguidamente dirigirte a ‘Configuración’ y luego selecciona ‘Direcciones alias’. Ahora debes introducir el nombre de usuario que desees para tu dirección alias, puedes escoger el que más te guste y luego haz clic en ‘Crear direcciones alias’.

Paso 2

En el caso de que prefieras usar un alias como dirección por defecto, entonces debes dirigirte con tu cursor a la dirección que deseas seleccionar en Direcciones de correo electrónico creadas, y luego debes hacer clic en el ícono de la llave inglesa. Ahora simplemente debes establecer tu dirección de alias como predeterminada y posteriormente hacer clic en Aceptar.

Y ese es todo el procedimiento a seguir para contar con tus direcciones de alias. Otra cosa que debes saber sobre los alias de correo electrónico es que, si deseas cambiar una dirección de correo electrónico existente, solo tendrás la oportunidad de hacerlo creando una nueva como dirección alias de email y seguidamente eliminando la antigua.

Por supuesto, debes asegurarte de que realmente quieras eliminar esta dirección de correo electrónico no deseada y de que no recibirás ningún tipo de correo en la misma antes de eliminarla por completo. Esto porque cuando la elimines permanecerá bloqueada por al menos un año entero.