Saltar al contenido

Cómo actualizar todos los vínculos o enlaces automáticamente en Word

10 agosto 2020
word-actualizar-automaticamente-enlaces

Gran parte de los programas que habitan en tu ordenador son responsables de que logres cumplir con actividades educativas y laborales dentro de los lapsos estipulados. Para cada actividad o labor, existe un software especializado que, por medio de sus funciones y herramientas te hacen la vida más fácil. Una de ellas es la función de actualizar automáticamente todos los enlaces o vínculos de Word.

Los programas de ofimática como Microsoft Word o Excel son una muestra de ello. Microsoft Office es uno de los paquetes de ofimática con mayor número de instalaciones en ordenadores a nivel mundial.

Hoy, se encuentran presente incluso en los dispositivos móviles como Smartphone y Tablet para que cuentes con sus herramientas donde quiera que te encuentres.

Usando Microsoft Word

usando-microsoft-word

Sin lugar a dudas, su sencilla interfaz y lo avanzado que puede llegar a ser en cuanto a herramientas y funcionalidades, lo han atornillado en ese primer puesto del que es muy difícil que cualquier otro programa llegue a ocupar en un futuro inmediato.

Diferentes elementos en un mismo documento

Una de las más relevantes características que guarda este procesador de texto disponible para tu ordenador y otros tipos de dispositivos móviles, es la capacidad de soporte en cuanto a diferentes clases de elementos: imágenes, videos, formas, celdas, entre otros.

De esta manera, Microsoft Word garantiza que el documento que estás estructurando sea lo más completo posible. Es por ello que resulta de vital importancia aprender a manipular todos los recursos disponibles.

Las referencias en Word

Uno de los elementos más importantes dentro de cualquier documento de Microsoft Word, son las referencias. Se trata de enlaces, marcadores y cualquier otro tipo de elementos que se encuentren dentro del archivo y que te dirijan a una sección del documento, a otro documento o a una plataforma web. Asimismo como pueden insertarse, las referencias o hipervínculos también pueden ser removidos.

Cambios constantes

Lo normal en cuanto a estos elementos es que, a la hora de realizar algún cambio, necesites realizarlo de forma manual cada vez que ingreses a tu documento. Por supuesto, sería muchísimo más fácil que Word lo hiciera por ti de manera automática.

Eso es precisamente lo que vas a aprender a hacer en esta oportunidad siguiendo una serie de sencillas instrucciones para que al insertar tus referencias o enlaces, Word proceda a actualizar automáticamente los enlaces. Todo gracias a las funciones que emplea dentro en su interfaz.

Actualiza los vínculos de tu documento de manera fácil y rápida

Una vez que ya has culminado con el contenido que forma parte de tu documento y que hayas establecido todas las referencias y enlaces que necesitas dentro del texto, llega el momento de explorar las opciones que te permitirán realizar las actualizaciones de referencias de forma automática.

actualiza-vinculos-de-documento

  • Primeramente, deberás hacer clic sobre la pestaña “Archivo” que se encuentra en la parte superior izquierda de tu pantalla. Esto provocará que Word te traslade al panel de información de tu archivo.
  • A tu izquierda, visualizarás una lista de herramientas con diferentes tipos de funciones. Ubicarás y pulsarás sobre la que corresponda a “Opciones”.
  • Una nueva ventana se abrirá en tus pantallas, donde apreciarás, precisamente una gran cantidad de opciones.
  • Haz clic en la sección “Avanzadas”.
  • Deslízate a través del gran número de funciones de Microsoft Word, hasta llegar a la sección “General”.
  • Esta sección te mostrará una interesante cantidad de casillas para marcar o desmarcar.
  • Ubica y marca la casilla que corresponda a “Actualizar vínculos automáticos al abrir”.
  • Haz clic en “Aceptar” para culminar con la operación.

Un proceso rápido, práctico y sencillo de realizar

Cumpliendo con cada una de las instrucciones que han sido señaladas en este artículo, tendrás la seguridad de que las referencias y enlaces añadidos a tu documento se van a actualizar automáticamente en el documento cada vez que ingreses a su contenido.

Ya no tendrás que preocuparte por perder tiempo realizando este procedimiento de manera manual. Sabiendo esto, ¿qué esperas para llevar a cabo esta fácil operación? Comienza a disfrutar de esta y otros beneficios que te ofrecen las funciones y herramientas que Microsoft Word tiene a tu disposición. Con ellas es incluso posible vincular y enlazar un documento Word a Excel fácilmente.