Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Telegram Desktop a la última versión? – Muy fácil

23 mayo 2020

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea para móviles que se inició en el año 2013 por los hermanos Pável Dúrov y Nikolái; en principio estaba destinada para dispositivos Android e iOS, pero al siguiente año se expandió a plataformas de Windows, GNU/Linux, macOS, PC, entre otros.

Telegram Desktop es una mensajería bastante completa en la actualidad, para emplear por ejemplo con Windows de manera sencilla desde nuestro ordenador, haciendo competencia con otra muy popular llamada WhatsApp; aunque ambas son bien conocidas, existen algunas diferencias a mencionar.

Por tanto, en este artículo trataremos de aclarar entre otras cosas, las diferencias entre ambas, así como también las funciones de Telegram Desktop, instalación y su forma para actualizar a la última versión.

Diferencias entre Telegram y WhatsApp

En el caso de Telegram, no necesitas compartir la misma red inalámbrica ni tampoco tener el teléfono móvil cerca o conectado a internet; pues ella actúa de manera libre, pudiendo ser utilizada con varios dispositivos a la vez.

Otra diferencia es que tanto en Telegram como en WhatsApp, los mensajes actúan de manera oculta, solo que en esta última se realiza en todos los chats y en Telegram en aquellos que son secretos; lo que permite mayor seguridad para los usuarios, además se deshace de los mismos.

¿Cuáles son las funciones de Telegram Desktop?

  • Se puede instalar en macOS, Windows y GNU/Linux.
  • Tiene su propia colección de clientes, incluyendo los del PC.
  • Ya se mencionó que su instalación es independiente al móvil; no importa si se encuentra apagado o cerca.
  • Lo que se escriba en Telegram en tu ordenador, también se reflejará en el móvil y viceversa, combinando ambos sin dificultad.
  • También existen dos aspectos de integración con Windows, es decir, que la aplicación se inicie al mismo tiempo que el sistema operativo o incluir Telegram en el menú “Enviar a”, haciendo clic desde el ratón.
  • En general, con Telegram para escritorio se tienen las mismas funciones que para el móvil, aunque al no compartir el mismo Wifi; es como tener una nube personal; ya que puedes enviarte desde el móvil a la PC o al revés documentos, archivos, fotos entre otros.

¿Cómo actualizar Telegram Desktop a la última versión? Muy fácil

La aplicación de Telegram en su sección de “Settings” o ajustes tenemos una sub-sección llamada “General”, la cual contiene dos secciones más; la primera “Update Automatically” o actualizar automáticamente y debajo de esta, “Check For Updates” o buscar actualizaciones. 

Por tanto, si se tiene colocado el check en la actualización automática, la misma aplicación se encargará de hacerlo sin necesidad de nada extra; si no es así, entonces se debe colocar el check en la segunda opción, para que busque la actualización más reciente.

Ahora bien, esto se realiza de esta manera porque se supone que el usuario ya tiene instalada la aplicación, de no ser así debe instalarla; para ello debes ir a la web oficial, luego te diriges a la sección de “Desktop para aplicaciones de escritorio”

Inmediatamente la página analiza el sistema operativo que estás utilizando y te presentará en su parte central el botón con la versión adecuada a dicho sistema; haz clic en el botón que corresponda para realizar la descarga del archivo ejecutable.

Ahora da un doble clic sobre el archivo ejecutable que has descargado para comenzar la instalación, luego debes confirmar el idioma que tengas en tu sistema, seguido de la elección de la carpeta donde quieres instalarlo; después, tienes que escoger si deseas o no un acceso directo a tu PC.

Por último haces clic en “Instalar”, pronto aparece la primera ventana de la instalación para seleccionar el idioma “Español” y presionamos “Aceptar”, luego debes elegir la carpeta destino y el nombre del programa en el menú de inicio para crear icono en el escritorio; haremos clic en “Siguiente” para culminarla.

Para finalizar se puede observar que el proceso tanto de instalación como el de actualización son procedimientos bastaste sencillos y fáciles de realizar, lo cual te permite aprovechar la mensajería tanto a nivel de escritorio como con cualquier otro dispositivo que desees.