Saltar al contenido

Cómo puedo actualizar Snapchat de forma fácil y rápida

29 marzo 2020

Las redes sociales son una buena manera de poder interactuar con los demás. Cada quien escoge la red social que más usa dependiendo de sus preferencia a la hora de poder dar más a conocer de sí mismo. Muchos prefieren usar los mensajes cortos o “tweets” de Twitter, mientras que otros prefieren compartir imágenes, fotos y mensajes a través de Tumblr.

Pero, es probable que el método más común de compartir historias, vivencias, momentos memorables o una simple imagen graciosa es a través de las fotos o las imágenes que suben a estas redes sociales.

Es por esto último que aplicaciones como Instagram se han hecho cada vez más importante y más usadas con el pasar del tiempo. El hecho de compartir fotos de una manera tan efectiva y fácil en una red social es algo bastante popular entre muchas personas que disfrutan del pequeño pasatiempo de tomar fotos de sus vidas. Y, si eres una de estas personas es probable que te termine gustando el uso de Snapchat.

Esta, es una red social que se centra en el compartir de fotos y videos de manera límitada, es decir, solo se puede ver una foto o video que se publica un número limitada de veces por usuario. Esto, en conjunto con todas sus adiciones a la hora de tomar fotos, hace de una red social única con atractivos bastante peculiares.

Pero estos atractivos deben de mantenerse a la tendencia de hoy en día. Por lo que, si tienes Snapchat instalado, quizás quieras mantenerlo actualizado y así no perderte de nada de las nuevas adiciones que se hacen a la aplicación. Mira a continuación cómo hacerlo.

Actualizando Snapchat en un dispositivo Android

Si tu Smartphone es un dispositivo Android, mantener actualizada la aplicación de Snapchat es algo bastante sencillo. Por lo general Android te hará saber cuándo haya actualizaciones pendientes. Pero, si esto no lo tienes puesto dentro de tus ajustes, quizás lo tengas que hacer manualmente. Para hacer ello, sigue el siguiente paso a paso:

  1. Primero, entra en la aplicación de Google Play Store.
  2. Luego, una vez dentro, selecciona el menú; lo cual también lo puedes hacer deslizando la pantalla a la derecha. Aquí verás una pestaña que dice “Mis apps y juegos”, selecciónala.
  3. Aquí, verás todas las actualizaciones que pueden estar disponibles para tus aplicaciones, por lo que busca la aplicación de Snapchat en la lista y actualízala de ser necesario.

Si llegas a actualizar, recuerda activar los servicios adicionales que se pudieron haber actualizado en Snapchat. Lo cual, puedes hacer entrando en Snapchat, seleccionando el ícono de Snapchat en la parte superior de la pantalla inicial de la aplicación, luego seleccionando el ícono de engranaje y seleccionando “Servicios Adicionales”. En “Administrar” podrás manejar todas estas funciones a tu gusto.

Actualizando Snapchat en un dispositivo iOS

Por otro lado, si tu dispositivo es un iPhone, deberás de hacer lo siguiente para poder actualizar Snapchat:

  1. Empieza por entrar en la App Store.
  2. Una vez dentro, verás en la esquina inferior derecha un apartado de “Actualizaciones”. Aquí podrás ver todas las actualizaciones que puedes tener pendiente.
  3. Busca la aplicación de Snapchat y dale al botón de actualizar si es que tienes una actualización pendiente.

Y, al igual que como te explicamos con los dispositivos Android, deberás entrar en la aplicación de Snapchat para poder activar las nuevas adiciones a la aplicación.

Esto, lo puedes hacer entrando en Snapchat y seleccionando el ícono de Snapchat que está en la parte superior de la pantalla. Luego, selecciona el ícono de engranaje, seguido del apartado de “Servicios Adicionales” y por último “Administrar”. Ahora, podrás activar o desactivar todos los servicios que se han podido descargar para la aplicación.