Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Outlook Express a la nueva versión de Windows gratis? ¡Muy fácil!

9 mayo 2020

El correo electrónico es un aspecto indispensable para las personas que navegan, trabajan y se relacionan de alguna forma por Internet, muchos de ellos deseando la presencia de Outlook Express en la nueva versión  de Windows.

Este programa no fue más que lo que la comunidad ha necesitado desde que comenzó la era del envío de información a través de Microsoft para lograr comunicarse.

Una forma más sencilla de expresarlo es que mediante este software el usuario del ordenador era capaz de pulsar sobre un ícono para obtener acceso al contenido de su cuenta, redactar nuevos correos, gestionar grupos, leer noticias, entre otros.

Debido a que actualmente aún se solicitan esos cómodos aspectos diariamente, ha surgido la necesidad de desear reinstalar este famoso programa al computador.

Debes saber esto antes de descargar e instalar Outlook Express

Teniendo una idea básica de lo que constaba este programa de gestión de correos electrónicos, su mayor beneficio era la distribución gratuita a cada computador que poseía el navegador de Microsoft (Internet Explorer) dentro de su contenido.

Por lo tanto, era seguro que para aquella época, cada ordenador que trabajara con el sistema operativo de Windows contara con este servicio sin costo alguno.

Lastimosamente para el lector, la compañía de Microsoft decidió cesar el soporte de servicio al programa alrededor de 2009.

A través de Windows Mail y Windows Live Mail se intentó migrar el sistema para otorgarle un nuevo aspecto, pero también dejó de funcionar para 2016 y cederle el paso a Outlook.

¿Cómo Actualizar Outlook Express a la Nueva Versión en Windows Gratis? - ¡ Muy Fácil !

Como resultado a todo esto, en la actualidad no existe forma de lograr descargar e instalar Outlook Express a la nueva versión de Windows que posea tu computador.

Y aunque no todo puede ser negativo, la única manera en la que el usuario logre volver a adquirir la última actualización de este programa, necesitaría volver a instalar Windows XP como sistema operativo, el cual carece de soporte y actualizaciones.

Muchas personas lo han intentado, pero es poco recomendable debido a que permite la entrada de cualquier virus y disminuye el rendimiento del equipo que se utiliza.

En conclusión que el aspecto más recomendable para ti es utilizar Microsoft Outlook y sus herramientas para lograr obtener todos los beneficios que se ofrecían en este programa.

¿Cuáles alternativas pueden cumplir las mismas funciones que Outlook Express?

La misma compañía de Microsoft no se ha permitido quedarse atrás para ofrecerle el mejor servicio a su comunidad operativa.

Conscientes de que existe un grupo que solicitaba el uso de Outlook Express en la nueva versión de Windows, decidieron anunciar un software denominado Microsoft Outlook Connector, que no es más que un añadido gratuito al sistema de correos tradicional.

De la misma forma que era logrado en el programa anterior, procura reunir todos los perfiles que sean posibles dentro de un mismo programa para  así lograr la comodidad del usuario que lo emplea.

¿Cómo Actualizar Outlook Express a la Nueva Versión en Windows Gratis? - ¡ Muy Fácil !

Por lo tanto, los pasos que deberás seguir para lograr actualizar tu correo electrónico a este nuevo diseño se encuentran explicados fácilmente aquí:

Lo primero es acceder a la zona de descargas que posee el programa, en la cual deberás seleccionar aquella que se acople a la versión de tu Windows.

Dentro del portal de descarga de Outlook Connector, accede a la opción de “Select language” para seleccionar “Spanish” dentro del menú desplegable.

Una vez que el portal haya vuelto a cargar su contenido, debes pulsar sobre el botón de “Descargar” y esperar que esta se complete para abrir el archivo ejecutable que se ha guardado dentro de tu ordenador.

El nombre del archivo que deberás ejecutar es “OutlookConnector.exe”, para que dentro de su pantalla principal aceptes el contrato de licencia marcando la casilla correspondiente.

Al presionar sobre “Instalar”, solo necesitas esperar a que se complete el proceso y hacer clic sobre “Finalizar” para disponer de la versión más reciente de Outlook Connector en el computador.