Saltar al contenido

¿Cómo actualizar la Google Play Store a la última versión? – Gratis y rápido

20 mayo 2020

Los usuarios de Android están bastante familiarizados con la Google Play Store puesto que es la tienda de aplicaciones oficial de Android.

Como ya se sabe, es donde se pueden descargar y actualizar un sinfín de aplicaciones y juegos de todo tipo. Desde apps de redes sociales, juegos de acción, agilidad, simulación, hasta apps de salud como para ayudarte a mantener una vida sana y activa.

También puedes descargar apps para leer, ver películas y series, entre otras. De hecho, puedes descargar y comprar directamente de la app, libros y películas.

Google Play Store está incluido por defecto en los dispositivos Android. Por lo tanto, no necesitas descargarla para beneficiarte de ella, está instalada de fábrica.

Si quieres saber más sobre qué cosas ofrece la Play Store, ve a este enlace de su página oficial y compruébalo. Sabemos que esta app sirve para hacer descargas y actualizaciones de otras apps. Pero, ¿sabías que la Google Play Store también se actualiza? Y no solo es posible hacerlo, sino que también es necesario.

Si te interesa saber cómo actualizar la Google Play Store a la última versión fácilmente y por qué es importante que lo hagas, sigue leyendo y aprenderás cómo hacerlo.

¿Por qué necesitas actualizar la Google Play Store?

Aunque parece un poco ilógico que debas actualizar la aplicación que se encarga de actualizar las demás apps de tu Smartphone, debes saber que aunque no sea visible, la Play Store se actualiza con frecuencia.

No requiere que le permitas acceso o apruebes que se actualice. Es un proceso automatizado que pasa desapercibido al usuario. Por eso, aunque no lo notemos, la Play Store sí se actualiza.

¿Por qué debería actualizarse? Al igual que cualquier otra app, la Play Store también cuenta con modificaciones y mejoras a lo largo del tiempo. Es más, se agregan nuevas herramientas e incluso contenido habitualmente.

De no ser así, la Google Play Store quedaría obsoleta debido a tantas modificaciones, herramientas y nuevas apps que salen al mercado todos los días.

Aun así, aunque el proceso sea automatizado, es posible hacerlo de manera manual. Esto sirve para incorporar nuevos elementos y añadir seguridad.

También es bueno hacerlo de manera manual para adelantar tiempo y recibir opciones nuevas que probablemente no tenemos disponibles en la versión que poseemos. ¿Cómo hacerlo? Es bastante sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos.

¿Cómo actualizar la Google Play Store de manera manual a la última versión?

Conociendo pues las ventajas de actualizar la Google Play Store, de seguro querrás hacerlo. Y como mencionamos anteriormente, es muy fácil y podrás hacerlo en cuestión de minutos. Hay dos formas de hacerlo. Sigue estos sencillos pasos, y listo.

Usando una Apk

Esta es la primera forma de actualizar la Play Store de la que hablaremos. Es la más eficaz así que es recomendable hacerlo. Sigue los pasos expuestos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es activar la opción de permitir “Orígenes desconocidos” para que pueda ser descargada la Apk. Para esto, ve a “Ajustes/Seguridad”.

Paso 2

Descarga desde tu teléfono celular la última versión de la Play Store. Esto desde alguna página de Apks confiable.

Paso 3

Luego solo debes presionar sobre el archivo descargado e inmediatamente, tu teléfono te notificará de la actualización. Solo debes aceptar y el resto se hará de manera automática.

Desde la Google Play Store

Esta es la segunda forma de hacerlo. Aunque funciona, los cambios no serán tan inmediatos como si usaras una Apk. Aun así, puedes probarlo. Lee los pasos a seguir a continuación.

Paso 1

Abre la Play Store y ubícate en los ajustes de la misma.

Paso 2

Ve a la pestaña que te muestra la versión de la Google Play Store que estás usando y verifica que sea la más reciente.

Paso 3

Si hay una nueva versión, esta te dará la opción de actualizarla. De ahí en adelante mantendrá esa versión a menos que decidamos actualizarla por una superior. Y puede que también te interese este artículo relacionado sobre la Play Store.