Saltar al contenido

¿Cómo actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente?

20 junio 2020

Los navegadores web son en este momento las herramientas más importantes del mundo. Él porque es sencillo, para encontrar algo lo consultas en el internet. Por eso al navegador se le trata como a los padres con cariño y respeto. Para esto la cita de hoy para que sepas como actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente fácilmente.

¿Por qué Chrome y Firefox?, nuevamente sencillo, estos dos son los más utilizados a nivel mundial, y en cuanto a funcionamiento también son los mejores (sin menospreciar a otros claro está). Por esto es imperativo aprender a cómo mantenerlos actualizados no solo por comodidad sino también por seguridad.

Los mejores navegadores, ¿Por qué actualizarlos manualmente?

Como ya habías leído, tanto Firefox como Chrome son los mejores navegadores del mundo hoy por hoy, esto se debe en su mayoría a la gran cantidad de actualizaciones y extensiones, que agregan más contenido y funciones específicas.

Pero ¿por qué actualizarlos manualmente?, pues y pese a que supone que las actualizaciones  son automáticas, puede pasar un tiempo (a veces muy largo), hasta que el propio navegador haga la actualización.

Y si la actualización fue por un problema grave (como de seguridad), estarás desprotegido hasta que al navegador se le ocurra actualizar por sí solo. Por esto lo importante de aprender a actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente, porque nadie quiere quedar sin protección.

¿Cómo actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente?

Actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente

Primero vamos con el querido por los fans Chrome, este cuenta con una extensión muy útil, que puedes encontrar fácilmente la página Chrome web Store.

El nombre de esta es Get CRX, y permitirá actualizar cualquier extensión que quieras, primero  debes ir a la página de la extensión, desde allí presiona el clic derecho en el ratón y saldrá una opción llama “GET CRX of this extensión”, la seleccionas.

Esto descargará la actualización de la extensión automáticamente (podrás verlo en un cuadro de descarga que aparecerá). Luego vas hasta Chrome://extensions, y allí solo debes arrastrar la extensión descargada y esta se instalara sola.

Mozilla Firefox           

Se juntaron en un tutorial la manera de actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente por una razón en específico. Y es que con Firefox ocurre lo mismo del retardo de las actualizaciones, en este caso porque cuenta con una opción que debería actualizar las extensiones automáticamente, pero que no las descarga inmediatamente cuando salen.

Así que, con este navegador para poder actualizarlas manualmente, primero debes abrir la ventana correspondiente de Firefox, luego ir hasta el apartado “Complementos”, y desde allí presionar el icono de engranaje que aparece, este mostrara una ventana de opciones donde debes seleccionar “Buscar actualizaciones”.

Con esto deberían aparecer las actualizaciones disponibles para tu navegador, pero también hay una forma de actualizarlas individualmente y es la siguiente.

¿Cómo actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente?

Primero desactivar la opción de buscar actualizaciones automáticamente, luego vas nuevamente al botón del engranaje y entras a la página de las extensiones, una vez allí te diriges hacia el complemento que quieres actualizar y presionas la opción “Más”.

Aquí aparecerá la página al detalle del complemento, pulsa de nuevo el engranaje, y selecciona “Buscar actualizaciones”, una vez encontrada solo tienes que instalar. Y listo ya puedes actualizar las extensiones instaladas en Chrome y Firefox manualmente como todo un experto sin necesidad de que te tome mucho tiempo.

Una segunda opción

Como tip final debes saber que hay otra forma para mantenerte informado de las actualizaciones de Firefox y esta es atravesó de Mozilla AMO, el cual es el repositorio de las actualizaciones para el navegador.

Este mantiene un archivo de versiones de cada extensión, por lo que  si aparece una nueva actualización, debería aparecer reflejada en esta página, y podrás actualizarla de inmediato (Por supuesto de forma manual).