Saltar al contenido

Cómo actualizar o cambiar la escuela a la que asisto en Facebook

12 agosto 2020
Facebook logo, fondo con numeros

Desde la llegada del internet, todo se hizo accesible y mucho más fácil de localizar, esta hermanita sirvió para conectar a todas las personas como nunca antes. Desde la creación de los primeros sitios de mensajería hasta la actualidad el internet ha sido el medio ideal para comunicarnos.

A medida que fueron surgiendo nuevas tecnologías, el internet se fue adecuando y evolucionando cada día más. Hoy día, es el medio más utilizado para la expansión profesional, social e incluso personal. La creciente exigencia por parte de los consumidores, llevo a idear nuevas tecnologías que hicieran las cosas mucho más sencilla. Tal es el caso de las redes sociales, una de las herramientas más utilizadas para interactuar con otras personas.

Gracias a las redes sociales, es posible enviar mensajes de forma privada e instantánea de un lugar a otro sin importar la distancia. Así mismo, es posible entablar relaciones con todo tipo de personas.

¿Por qué es necesario cambiar la información de Facebook?

Iniciar sesion Facebook

La primera red social conocida fue Facebook, esta fue creada a principios del 2004, con el fin de unir a las personas de una forma más directa. A medida que fue transcurriendo el tiempo esta plataforma se ha ido adecuando, siendo cada día mejor y con características más avanzadas.

Por esta razón, es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, se estima que en este momento cuenta con más de 2.500 millones de usuarios. Lo cual es una cifra sorprendente que refleja la utilidad de esta plataforma.

Para poder acceder a ella, es preciso crear una cuenta en la cual se deben registrar una serie de datos personales. Estos datos son los que darán la autonomía a la cuenta que se cree, por esta razón es muy importante introducir datos que sean reales.

Entre los datos que se suministran, se encuentran los datos de estudio, donde se debe registrar la escuela que se asistió y la que se asiste actualmente. Esta información es de gran ayuda para las personas que deseen ubicarnos en la plataforma digital.

Por otra parte, existe un detalle relevante y es cuando nos cambiamos de escuela. Si este es el caso lo mejor es actualizar o cambiar los datos que se encuentran originalmente. La mejor manera de tener una cuenta activa, es tener la información lo más actualizada posible, de esta manera se aumentará la visibilidad que se tendrá en Facebook.

Gracias a que Facebook, hace las cosas mucho más fáciles, poder cambiar esta información es un proceso muy sencillo. En este artículo, se conocerán los pasos que se deben seguir para o cambiar la escuela a la que asisto en Facebook.

Pasos para actualizar o cambiar la escuela a la que asisto en Facebook

Store Facebook

Si se quiere modificar la información de escuela que se encuentra en la plataforma de Facebook, el procedimiento es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es acceder a la página.

Para ello, necesitaremos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña y hacer clic en la opción iniciar sesión. De tal  forma, se ingresará a la cuenta, una vez acá nos debemos dirigir a la foto de nuestro perfil, por lo general se encuentra en la esquina superior izquierda.

De esta manera, se desplegará un menú de opciones, donde se debe elegir la opción «Editar perfil». Ahora, hay que buscar la opción «Formación académica» y seleccionarla.

Luego, hay que buscar el apartado que diga escuela, si es el caso o «Universidad» y hacer clic en la barra de la derecha. Aquí se debe ingresar el nombre de la nueva escuela que se quiere registrar.

En muchos casos, a medida que se escriba aparecerá una lista con posibles coincidencias, si encontramos nuestra escuela en esta lista la seleccionamos. También, se puede agregar información un poco más detallada, como el año que se cursa o la clase en la que estamos, luego que se completen los datos, se debe hacer clic en «Guardar».

Por último, es bueno destacar que Facebook es una de las redes sociales que permite una comunicación más fluida. Además constantemente integra nuevas funciones con la que los usuarios pueden sentirse cómodos y compartir diferentes experiencias. Lo ideal es tener tu Facebook actualizado.