Saltar al contenido

Cómo activar o volver a la versión clásica de Youtube – Fácil y rápido

23 octubre 2020

Youtube es una plataforma de mucha versatilidad, sobre todo porque contiene herramientas que permiten hacer casi lo que sea (como configurar y establecer un límite de velocidad). Además de sus propias herramientas Youtube también permite que terceros hagan cambios en ella, y por eso hoy verás ¿Cómo volver a la versión clásica de Youtube?

Y es que, aunque estamos en una era donde hay mucha más tecnología que antes, la moda realmente es lo vintage, ya que el sentimiento de nostalgia que existe por el pasado es muy grande. Por eso si eres de los que le gusta ver videos 360 de realidad virtual pero con voz de loquendo este es tu tutorial.

¿Cómo volver a la versión clásica de Youtube?

Ahora bien, para ir directo al grano y  que puedas volver a la versión clásica de Youtube cuanto antes, primero tienes que tener en cuenta que este proceso no se puede realizar dentro de la misma aplicación.

Antes del 2018, Youtube tenía una opción dentro de su configuración que te permitía restablecer las versiones anteriores de la plataforma en PC, sin embargo esta fue removida, dejando a los usuarios solo con la interfaz nueva.

Pero esto no quiere decir que no haya manera de devolver a Youtube al pasado, ya que si cuentas con los navegadores: Mozilla Firefox, Chrome u Opera puedes activar unas extensiones que te permitirán usar el antiguo formato.

youtube flecha descarga

En el primer navegador nombrado, ósea Mozilla, es donde más sencillo se realiza este proceso, ya que lo único que tienes que hacer es irte hasta las tiendas de extensiones de este mismo y en su buscador colocar “Youtube Classic”.

Así te aparecerá la extensión, y solo tendrás que descargarla para poder usarla. Otra manera de conseguir esta extensión es simplemente colocando su nombre en el buscador de Google, ya que allí debería aparecer de primera.

¡Instalar una extensión en Chrome!

En el caso de que tu navegador no sea Firefox, para poder volver a la versión clásica de Youtube, necesitaras bajarte una extensión diferente. Hay muchas que puedes encontrar por internet, sin embargo entre las mejores esta “Youtube Classic extensión” la cual se encuentra en Github.

Una vez la tengas debes abrir tu navegador y pulsar el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha, esto desplegara un menú donde debes pulsar primero “Más herramientas” y luego “Extensiones”.

Dentro de este otro apartado, tienes que activar el “Modo desarrollador” cuya opción se encuentra en la parte de arriba a la derecha. Por último dale a “Empaquetar extensión” que debería salir allí mismo y elige la extensión que descargaste.

En el caso de que tengas Opera, el proceso es parecido, es decir, tienes que bajarte una extensión desde Google y luego seguir los pasos propios de Opera para poder activar extensiones.

Diferencias entre una versión y otra

Con lo anterior ya quedo más que claro como volver a la versión clásica de Youtube, por lo que ahora como un extra se te explicara cuál es la diferencia entre ambas versiones (por si acaso entrantes aquí por pura casualidad).

lista de apps en movil youtube

Pues realmente más que de desempeño las diferencias son totalmente visuales (salvo en Firefox donde algunas personas reportaron una mejora en el rendimiento).

Con las extensiones se recupera el menú de la izquierda lleno de opciones (las cuales ya no están), además se vuelven a ver los botones de inicio y tendencias, junto con muchas más miniaturas que las actuales.

También, cambia la manera como se ven los videos, es decir, la caja de reproducción. Y a su vez, vuelve el botón de suscripción que tanto amaba todo el mundo. Por último hay un cambio estético general (no de colores).

Y listo, ahora que sabes todo esto, ya estás listo para ir a instalar tu extensión. Pero no te quedes solo con eso, busca más tutoriales que te ayuden a sacarle todo el provecho a esta plataforma como por ejemplo: ¿Cómo acelerar el proceso de revisión y monetización?