Saltar al contenido

¿Cómo acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube?

8 julio 2020

Ya tienes un tiempo creando contenido para YouTube y has pedido a la plataforma que comience a monetizar tus videos, sin embargo, luego de algún tiempo esto aún no sucede. Para acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube ¡sigue leyendo!

Para comenzar a monetizar un canal de YouTube, la plataforma pide cumplir con una serie de requisitos antes de proceder a revisar si eres candidato a monetizar o no.

Si cumples con cada uno de los requerimientos y aún te canal se mantiene en revisión, aquí tienes algunos tipos para acelerar el proceso y comenzar a generar dinero con tu contenido en la plataforma.

Requisitos para comenzar a monetizar un canal de YouTube

Como se mencionó anteriormente, YouTube pide que tu canal cumpla una serie de requerimientos para poder comenzar a monetizarlo. Esto para evitar actividades fraudulentas y el contenido basura en la plataforma.

Los principales requisitos que hay que cumplir para poder generar dinero con un canal de YouTube es poseer al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en el último año.

Además, es imprescindible poseer una cuenta en AdSense vinculada a YouTube. Esta es la herramienta que te permitirá generar ingresos. Está manejada por Google y se encarga de introducir los anuncios que se adecuan mejor a la audiencia para la que creas contenido.

Asimismo, debes tener muy en cuenta que tus videos no pueden contener material que atente contra las políticas de YouTube porque automáticamente será desmonetizado, pudiendo incurrir en faltas y que te cierren la cuenta de la plataforma.

¿Cómo acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube?

¿Cuánto tiempo tarda la revisión de la solicitud de monetización?

Cuando se cumplan todos los requerimientos, YouTube revisará la actividad de tu canal. Este proceso puede llevar como mínimo un mes, pudiéndose extender otro mes en caso de que incumplas con alguna norma de la plataforma lo que procedería a una revisión manual de la misma.

Si tras la revisión aún existen dudas sobre la actividad de tu canal, este tiempo pudiera extenderse un mes más, puesto que los técnicos tendrán que revisar todo el historial y contenido del mismo de forma manual.

Si luego de tres meses aún no recibes información sobre tu solicitud de monetización siempre puedes acudir al foro de YouTube en donde, en un periodo de tres días, un experto responderá tus dudas.

Tips para acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube

Para aminorar el tiempo de espera al mínimo y poder acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube debes seguir esta serie de consejos.

1. Coloca toda la información en la descripción del video

A los técnicos de YouTube les toma mucho tiempo revisar la procedencia del material que has usado para crear tu video. Así que para facilitarles el trabajo y acelerar el proceso lo mejor es que coloques todas las fuentes del contenido usado en la descripción del video.

2. Contenido diferente y original

Para acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube debes crear contenido de calidad que aporte valor a los usuarios.

¿Cómo acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube?

Un contenido original con una buena narración y material gráfico tiene más probabilidades de ser monetizado que aquel que solo es una secuencia de fotografías con música de fondo.

3. Evita los programas de distorsión de voz

Lo mejor es ser tú quien narre los videos. Si usas programas de distorsión de voz es más probable que los técnicos lo tomen como videos generados por bots.

Al momento indagar si esto es así o no, los expertos pueden durar algún tiempo, lo que retrasaría el proceso de revisión. Por lo que es recomendable que sea una voz real la que se proyecte en el contenido. De esta manera poder acelerar el proceso de revisión y monetización de un canal de YouTube.