Saltar al contenido

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en Twitter? – Muy fácil

6 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo activar la verificación de dos pasos en Twitter. Este proceso en realidad es bastante fácil de llevar a cabo y mejora de forma considerable el nivel de seguridad de nuestra cuenta. Esto lo puedes complementar al activar la verificación en dos pasos en Android.

La seguridad en cuentas de redes sociales y servicios webs es fundamental. Más que nada porque son muchas las personas que ni siquiera toman las medidas mínimas para aumentar el nivel de seguridad de sus cuentas.

No es para nada extraño tener un conocido o familiar que de contraseña use la clásica “123456”, por ejemplo. La verificación en dos pasos es una de las mejores opciones para mejorar y mucho, la seguridad de tu cuenta de Twitter.

Gracias a la misma. Incluso si una persona sabe la contraseña de tu cuenta, no podrá ingresar a la misma, ya que le hará falta realizar la segunda verificación. Por lo que es realmente muy importante activarla en todos los servicios que consideres esenciales para ti y que cuenten con esta función.

Cómo activar verificación en dos pasos desde la web

  • Presiona en el icono con forma de engranaje que se encuentra en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  • Se abre un menú con varias opciones, aquí debemos dirigirnos a “Configuración y privacidad”.
  • En esta nueva página deberás presionar en “Cuenta” lo que abrirá a la derecha las opciones de la misma.
  • Debemos dar clic sobre “Seguridad” la cual se encuentra en el apartado “Inicio de sesión y seguridad” para poder continuar.
  • Luego de esto vas a tener que presionar en “Autentificación en dos fases”.
  • Ahora podrás elegir cualquiera de los tres métodos para tener la verificación en dos pasos. Debes elegir uno de estos:
  • Llave de seguridad: dependiendo de si tu navegador es compatible o no. Podrás configurar una llave de seguridad con algún dispositivo USB que tenga la aplicación para verificar la identidad.
  • Mensajes de texto (SMS): cada vez que inicias sesión se te enviara un mensaje de texto con un código que tienes que ingresar ya sea en la app o la web. De esta forma si una persona sabe tu contraseña, no podrá ingresar. Es la mejor opción en cuanto a seguridad.
  • App de verificación en dos pasos: también puedes usar alguna de las aplicaciones más conocidas para poder verificar en dos pasos tu cuenta de Twitter: Duo, Authy, Google Authenticator, etc. Pero necesitas tener dicha app instalada en tu móvil.

Por otra parte, recuerda que también puedes activar o desactivar la verificación en dos pasos de Facebook. Extendiendo la seguridad a todas tus redes sociales.

Cómo activar verificación en dos pasos desde la app

  • Abre la app de Twitter y luego ve a “Configuración”.
  • Se abre un nuevo menú en donde vas a tener que buscar “Configuración y privacidad”.
  • Ahora tendrás que dirigirte a “Cuenta” para poder encontrar la opción de “Seguridad”.
  • Aquí podrás visualizar “Autentificación en dos fases”. Twitter decidió llamarlo de esta forma, pero se trata de la autentificación en dos pasos.
  • A continuación, iras a una nueva pantalla en donde vas a tener que elegir uno de los tres métodos para poder tener la verificación en dos pasos:
  • SMS: cuando inicies sesión se te enviara un SMS con un código que tendrás que ingresar, ya sea en la aplicación o en la web. De esta forma verificas que eres tú el que esta ingresando a tu cuenta. Es una opción muy buena ya que, incluso si alguien tiene tu contraseña, no podrá ingresar a tu cuenta.
  • Llave de seguridad: puedes usar un dispositivo USB o similar para configurar una llave de seguridad. En nuestro caso, no optaríamos por este método.
  • App de autentificación: podrás usar alguna de las aplicaciones populares y especificas para la autentificación en dos pasos como Google Anthenticator, Authy, etc. Evidentemente deberás tener dichas apps instaladas en tu dispositivo móvil.

Y listo, eso sería todo para tener la verificación en dos pasos desde la aplicación oficial de Twitter. Ahora, deberías tener en cuenta los métodos para evitar que cualquier persona te envíe mensajes privados en Twitter, extendiendo aún más tu seguridad.