Saltar al contenido

¿Cómo activar y usar la realidad aumentada al navegar en Google Maps?

9 junio 2020
usar realidad aumentada en google maps

Muchas veces usar aplicación de Google Maps para orientarnos e ir de un lugar a otro suele ser un poco confuso. Google se dio cuenta de esto y aplicó una nueva función para contrarrestar esto. Descubre como activar y usar la realidad aumentada al navegar con Google Maps con este artículo.

Se trata de aprovechar al máximo Google Maps. Esta función trata de indicar las direcciones en tiempo real y de forma más visual. Para esto hace uso de la cámara para que puedas ver hacia donde ir desde donde estas gracias a las señalizaciones que aparecen en tu pantalla.

Con la realidad aumentada de Google Maps se acabaron las confusiones al leer el mapa, ya que podrás ver las indicaciones justo en frente de ti por la calle donde transitas.

Activar y usar la realidad aumentada al navegar por Google Maps

Antes de activar y usar la realidad aumentada al navegar por Google Maps, debes tener suficiente batería en tu móvil. Esta función automáticamente sube el brillo de tu pantalla al máximo, activa el GPS y consume mucho internet. Si no tienes suficiente batería antes de comenzar es posible que se descargue tu teléfono antes de terminar el recorrido.

Como tal, el GPS consume tanta batería del móvil y evitarlo es necesario para no tener problemas más adelante.

Ve a la aplicación de Google Maps en tu teléfono. Una vez allí, selecciona el trayecto que quieras recorrer, recuerda indicar que vas a hacerlo caminando.

 

como usar google maps fácil

En la parte inferior de la pantalla verás que aparecen varias opciones. Presiona en donde dice “Iniciar RA”. Es importante que antes de empezar te encuentre en el exterior para que la función inicie correctamente.

Si es la primera vez que vas a activar y usar la realidad aumentada al navegar por Google Maps, te aparecerá en la plantilla un pequeño tutorial de qué debes hacer para que la aplicación funcione correctamente. Es recomendable verlo hasta el final.

La aplicación te mostrará una notificación en tu celular diciendo que necesita acceso a la cámara para poder iniciar, pulsa “Aceptar” para continuar.

Comenzar a usar la realidad aumentada

Ya estás listo para activar y usar la realidad aumentada al navegar por Google Maps. Lo siguiente que debes hacer es poner el móvil enfrente de ti posicionando la cámara hacia la calle. Esto es tan sencillo como poner etiquetas en las direcciones de los lugares en Google Maps, otra de sus funciones.

Google Maps te pedirá que enfoques a las edificaciones y carteles que tienes cerca de ti, esto para que, con la ayuda del GPS, comience a orientarse. Este proceso puede demorar unos minutos.

Una vez cargue la aplicación, verás en la parte superior de tu pantalla una imagen de la calle en donde estás ubicado más las indicaciones de Google Maps. En la parte inferior se mostrará el mapa del GPS.

Luego lo que tienes que hacer es seguir las señales y girar el teléfono hacia donde te indique la pantalla. De esta manera Google Maps te dirigirá hacia el punto final del recorrido que hayas escogido.

 

como navegar en google maps

Recuerda que para ver las indicaciones debes detenerte para evitar accidentes por caminar viendo la pantalla del móvil. Y listo, ya pudiste activar y usar la realidad virtual al navegar por Google Maps.

Hay que aclarar que esta función no está accesible para todos los usuarios. Solo pueden usarla quienes posean un móvil marca Píxel o son Local Guide. Así mismo hay que tener en cuenta que solo sirve en exteriores, es decir, solo puedes usarla si vas caminando.

De igual manera, solo funciona en lugares que tenga acceso al Street View con imágenes recientes y se ubica gracias al reconocimiento de edificaciones y carteles no será útil en entornos con poca iluminación. Ten todo esto en cuenta y comienza a disfrutar de una app que está causando revuelo por su la gran utilidad y las facilidades que provee.