Saltar al contenido

Cómo puedo activar y usar las notificaciones de WhatsApp en iPhone

18 marzo 2020

WhatsApp se ha convertido en una extraordinaria plataforma comunicacional a nivel mundial, debido a sus extraordinarias herramientas y fácil uso. Esta innovadora red social permite el intercambio de textos, audios, videos y fotografías, además, de video llamadas en tiempo real.

Claro esta, que si dispones de un iPhone deberás saber como activar y usar las notificaciones de WhatsApp para sacarle el mayor partido a esta aplicación. A continuación, te presentaremos las diferentes maneras de activar y mostrar una notificación de WhatsApp en tu iPhone, específicamente en tu pantalla de bloqueo.

Cómo activar las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Existen diversas maneras y usos que te pueden brindar tus notificaciones, las cuales se adaptan a cada perfil de privacidad que le quieras dar a tu información, entre las más destacadas mencionaremos las siguientes.

Mostrando previsualización

Esta configuración es la predeterminada, la cual se basa en mostrar en la pantalla bloqueada de tu iPhone el mensaje y el remitente del mismo. Pero si esta opción llegara a estar activa por defecto, deberás realizar los siguientes pasos.

  • Primero que nada ingresa a la configuración de tu WhatsApp.
  • Luego, selecciona el ícono de notificaciones.
  • Una vez dentro de esta sección activa o coloca en «on» las diferentes sub secciones.
  • Ahora, dirígete a la configuración de tu iPhone.
  • Selecciona el ícono de ajustes.
  • Busca y selecciona el ícono de notificaciones.
  • Ingresa en el ítem de WhatsApp y selecciona la opción siempre en el menú mostrar previsualizaciones.

Mostrando solo el nombre del remitente y no el mensaje

Esta configuración permite mostrarte en tu iPhone el nombre del remitente, pero no el mensaje. A continuación, te explicaremos los pasos a ejecutar para activar este tipo de notificaciones.

  • Ingresa en los ajustes de tu cuenta de WhatsApp en tu iPhone.
  • Luego selecciona la opción de notificaciones.
  • En este punto busca y selecciona la opción de previsualizaciones.
  • Finalmente, tendrás que tildar la opción «nunca» o «si está bloqueado».

Cabe destacar que deberás hacer lo mismo dentro de la configuración del sistema operativo iOS de tu móvil. Además, ten en cuenta que, la opción nunca impedirá ver la previsualización del mensaje siempre, aunque la pantalla se desbloquee al reconocer tu rostro.

Mientras que, la opción «si está bloqueado» no mostrará el mensaje en la pantalla de bloqueo pero si en las tiras, al usar tu teléfono.

Mostrando solo el aviso de notificación

Para activar este modo de notificación en tu iPhone, simplemente tendrás que desactivar la opción previsualización en WhatsApp. Luego de realizar esta acción simplemente se te mostrará la notificación de mensaje nuevo sin mostrarte nada del mensaje ni del remitente.

Ten en cuenta que, la única diferencia que existe entre la configuración de WhatsApp y desde iOS es que si tienes desactivada la previsualización de WhatsApp pero no en iOS el mensaje aparecerá en la pantalla solo indicando una notificación.

Importancia de las notificaciones 

Los increíbles avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de móviles inteligentes cada vez más intuitivos los cuales son vitaminados con software para brindarte una experiencia de usuario única. Esto conlleva a un inevitable protagonista, las notificaciones, las cuales forman cada vez más parte de nuestro día a día.

En el caso de Apple, su iOS permite gestionar de forma eficiente cada una de las notificaciones de WhatsApp en tu iPhone. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, existen diversas formas de personalizar tus notificaciones según tus preferencias.

En conclusión, conocer las diversas formas en que puedes usar las notificaciones de WhatsApp te permitirán organizar tus labores, siendo más eficiente en tus actividades cotidianas. Esto implica que podrás distribuir tu tiempo eficientemente frente a cualquier eventualidad o simplemente estar al tanto.