Saltar al contenido

Cómo activar y usar el modo de vista previa en Gmail para leer un correo sin abrirlo

30 marzo 2021

Revisar la bandeja de entrada del correo electrónico podría ser una tarea complicada, debido a la cantidad de mensajes que hay en ella. Sin embargo, verás que existe una alternativa que te será muy útil para ahorrar tiempo de lectura.

En este caso es recomendable que instales y uses el modo de vista previa en el correo de Gmail, ya que te permitirá ver los mensajes de manera rápida a través del panel. También podrás responder o reenviar de forma cómoda tus correos, así como archivar, borrar o mover los mensajes a otra carpeta sin necesidad de dejar la bandeja de entrada. 

En general es una función muy útil que facilita la lectura de los mensajes y te ahorra tiempo, en caso de que no sepas cómo activarla y usar el modo de vista previa en Gmail; sigue leyendo y verás como hacerlo, e incluso encontrarás todos los beneficios que conseguirás al usarlo.

Modo de vista previa en Gmail

Con el modo de vista previa en Gmail puedes revisar o leer los correos de manera muy rápida sin tener que abrirlos. Ya que es una herramienta que permite dentro de la misma bandeja de entrada mostrar el contenido del mensaje recibido.

Además de ser fácil de usar es de mucha ayuda para el usuario; por otro lado, no olvides que para mayor aprovechamiento de la vista previa es importante sincronizar los marcadores de Google Chrome entre el movil y tu PC.

imagen de la bandeja de entrada gmail

¿Cómo activar el modo de vista previa en Gmail?

Para activar el modo de vista previa en Gmail es necesario instalar esta función, por lo cual se debe ingresar a Google Labs para hacerlo; asimismo, deberás desde la misma bandeja de entrada darle clic al icono de “Configuración” que está ubicado en la parte superior derecha para que aparezca un menú.

En dicho menú debes seleccionar la opción que dice “Configuración” nuevamente se va a desglosar en la pantalla varias opciones y allí elige la que diga “Labs” que sale en la parte superior. Se abrirá una pestaña mostrando diferentes alternativas, debes escoger la que diga “Panel de vista previa” haciendo clic en ella para darle luego al botón de “Habilitar” al lado derecho.

Luego tienes que bajar hasta el final de la pestaña de Labs para que des clic en la opción “Guardar cambios”.  Desde ese momento en la bandeja de entrada notarás que aparece un nuevo icono al lado de “Configuración”  que es “Activar modo panel divido”. Esta opción te permite seleccionar la manera que deseas que aparezca reflejado el modo de vista previa en Gmail.

Al darle clic en el icono de “Modo de panel divido” debes escoger una de las tres opciones que te sea más cómodo utilizar como son:

  • No división: en esta opción no aparece el panel de vista previa.
  • División vertical: aparecerá un panel que te permitirá ver el mensaje seleccionado al lado derecho de la bandeja de entrada.
  • División horizontal: el panel de vista previa aparecerá en la parte inferior de la bandeja de entrada mostrando el mensaje seleccionado.

computadora portatil donde se muestra el gmail

Ya en este punto tendrás activada el modo vista previa de Gmail; por otro lado, también es importante tener lista la configuración de Gmail como cliente de correo. Ya que te permitirá tener toda la información que necesites directamente en el escritorio de tu PC, sin necesidad de ingresar a la web.

¿Cómo usar el modo de vista previa en Gmail?

Para usar el modo de vista previa en Gmail debes seleccionar un mensaje haciendo clic sobre el mismo, automáticamente se mostrará en el panel de vista previa de la manera que escogiste anteriormente. Recuerda que en caso de que esta opción la utilices en tu teléfono inteligente deberás tener actualizada y activa la nueva versión de Gmail en Android.

Ya luego de revisar el primer mensaje, solo con deslizar las flechas de arriba y abajo del teclado sobre los mismos podrás previsualizar el contenido de cada mensaje. No hace falta hacer clic sobre cada mensaje para abrirlo individualmente.