Saltar al contenido

¿Cómo activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10? – Muy fácil

8 julio 2020

HDR es uno de los estándares actuales de videos mejor optimizados y más usados. Por eso últimamente la mayoría de usuarios de Windows 10 quiere saber cómo colocarlo en sus computadoras. Para eso este tutorial, donde verás como activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10.

Y es que no es para menos que todo el mundo quiera usarlo, este ofrece una mejor calidad de imagen, con mayor contraste y nitidez. Es tan bueno que se han comparado a su imagen con la realidad misma, por lo que para ver videos 4k como realmente se debe, tienes que configurar si o si el HDR.

Aprende a activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10 fácilmente

¿Cómo activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10? - Muy Fácil

Para ir directo al punto sin dar vueltas lo primero que necesitas para configurar o activar la reproducción HDR es actualizar Windows 10, ya que siempre es recomendable tener la última versión de este sistema operativo.

Luego debes asegurarte que la pantalla integrada de tu computador cumple con los requisitos necesarios para la activación (también puedes usar una pantalla externa, lo cual es muy útil para sacarle provecho verdaderamente).

Tu pantalla debe soportar una resolución de 1080p como mínimo, además debe tener un brillo de más o menos 300 nits o incluso más. Además de esto también debes fijarte en la tarjeta gráfica la cual tiene que ser compatible con el PlayReady 3.0 y tener una capacidad de decodificación de 10 bits.

Por lo que si tu computadora es moderna (del 2017 hasta ahora) no deberías tener ningún problema, pero si es más antigua que eso, talvez no puedas activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10.

Configurar la pantalla

Ahora que te aseguraste que tu computador cumple con todo, es hora de configurar la pantalla, para esto ve al menú y de allí a “Configuración”, aquí verás él apartada llamado “Sistema” selecciónalo.

Una vez dentro verás que se abre el menú de “Pantalla”, aquí hay dos botones que son “Identificar” y “Detectar” úsalos para encontrar la pantalla correcta que sea compatible con HDR.

En el caso de que seas usuario de laptop o vayas a usar la pantalla incorporada, no deberás realizar este paso, ya que es únicamente para aquellos que conecten una pantalla externa.

Habilitar ajuste de HDR

Ahora sí, para activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10, debes e habilitar los ajustes HDR, para esto en el mismo apartado de sistema debes buscar la opción llamada “Configuración de color de Windows HD”  y entrar.

Aquí te aseguras nuevamente que la pantalla correcta está seleccionada, también verás que aparecen las capacidades de visualización, habilita el “Stream HDR” y coloca en si “Los juegos y aplicaciones HDR”.

Esto ya debería haber habilitado la visualización HDR, esto funciona con la última versión hasta ahora de Windows 10, en el caso de que se vaya actualizando, el proceso debería ser el mismo, pero talvez los nombres de las opciones varíen un poco.

Asegurarse de que el HDR está habilitado
 ¿Cómo activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10? - Muy Fácil

Para terminar con el proceso que permite activar la reproducción de vídeos HDR en Windows 10, tienes que asegurarte que dicho formato este activo en todos los dispositivos, este paso es únicamente para aquellos que vayan a utilizar una pantalla externa u otro dispositivo.

Si estás jugando un juego debes asegurarte que la configuración de la pantalla de dicho juego tenga habilitadas las opciones HDR, y si es un televisor lo mismo, asegúrate en configuración de que todo este habilitado.

Como conclusión final hay que decir que la reproducción HDR es magnífica, permite  a los usuarios de Windows 10, vivir una experiencia mágica, por lo que si eres de los afortunados que cumple con todos los requisitos, pon manos a la obra y activa la mejor visualización del momento.