Saltar al contenido

Cómo activar la pestaña de comentarios en YouTube cuando no se pueden ver

3 abril 2020

YouTube permite a los usuarios de esta plataforma realizar comentarios a los vídeos que cuelgan los Youtubers; y es que, los comentarios pueden reflejar la popularidad de cada cuenta. Pero, si en tu cuenta de YouTube no aparece reflejada la pestaña de comentarios que debes hacer. En este post te mostraremos en unos sencillos pasos ¿cómo activar la pestaña de comentarios en YouTube cuando no se pueden ver?

¿Cómo activar la pestaña de comentarios en YouTube cuando no se pueden ver?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  2. Cuando hayas iniciado sesión dirígete al menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y selecciona la opción «Mi canal».
  3. Ahora debes hacer clic en la opción «Configuración»; encontraras esta opción debajo de tu banner con el icono una rueda dentada.
  4. Inmediatamente te aparecerá un cuadro con varias opciones.
  5. Busca la opción denominada «mostrar pestaña de comentarios» en esa opción puedes activar o desactivar la pestaña de comentarios. Para activar la visualización de los comentarios que realicen tus fans solo debes mover el interruptor hacia el lado derecho (quedara en azul como señal que está activo).
  6. Cuando activas la opción de mostrar pestaña de comentarios, también debes elegir si deseas que dichos comentarios se «muestren automáticamente» (siempre aparezcan en tu canal), o «no mostrar hasta que se aprueben» (los comentarios solo aparecerán si tú los apruebas).
  7. Debes hacer clic en el botón azul «Guardar» para registrar los cambios realizados.
  8. Ahora dirígete nuevamente a tu canal y verás que ya está activa la pestaña de comentarios (también esa pestaña puede decir debate o comunidad).

Datos de interés:

  • En el paso 6 la mejor opción es «muestren automáticamente»; porque los comentarios que realicen los usuarios de YouTube aparecerán de inmediato en los vídeos que subas a tu cuenta. Entonces, no tendrás que acceder en todo momento a tu cuenta para autorizar que comentarios deben aparecer.
  • Debes tener presente que los usuarios de YouTube no pueden comentar los vídeos que están en privado.
  • Si en algún momento desactivas los comentarios, pero luego vuelves activar dicha opción los comentarios antiguos volverán a parecer en cada vídeo.

Ventajas de activar la pestaña de comentarios en YouTube:

  1. Mientras una cuenta de YouTube tenga más comentarios, más popular se vuelve o más seguidores obtiene ese Youtuber.
  2. Fomenta la comunicación entre los usuarios de esta plataforma, ya que pueden intercambiar ideas o puntos de vistas.
  3. Mantiene a los Youtubers más cerca de sus seguidores; porque el responder a sus interrogantes, leer sus sugerencias o recibir sus felicitaciones ayuda a construir un excelente vínculo con tus fans.
  4. Refuerza la imagen de las marcas que usan están plataformas; este medio también sirve para aclarar dudas de la marca o responder a comentarios negativos para así darle credibilidad a la marca.
  5. Para los usuarios es valioso ser escuchado por los Youtubers o marcas que siguen; entonces, permitir que los usuarios emitan sus comentarios en cada vídeo que suban da mucho éxito a la cuenta.

Es cierto que hay muchas ventajas en mantener activa la pestaña de comentarios de YouTube; pero si no quieres visualizar los comentarios de las personas que visitan tu cuenta lo que debes hacer es desactivar los comentarios para eso debes seguir los pasos anterior (pasos del 1 al 5, 7).

Toma en consideración que YouTube te permite ocultar comentarios de algunos usuarios en específico, bloquear palabras o bloquear aquellos comentarios que incluyen algún vínculo, esto sería útil para no tener que desactivar todos los comentarios que realicen tus fans a tu cuenta.

YouTube es una de las plataformas más utilizadas del planeta; porque posee contenido de todo tipo,  que se adapta a todas las edades, gustos e intereses. Y si eres un Youtuber esfuérzate para que tu cuenta sea la más popular de internet.