Saltar al contenido

Cómo activar y navegar en el modo incógnito o ‘InPrivate’ en Microsoft Edge con el teclado

26 marzo 2021

La constante evolución del mundo de la tecnología nos ha dado un gran número de herramientas, servicios e implementos que hoy en día se han vuelto parte primordial de nuestro día a día. Dentro de este amplio paquete podemos denotar el notable crecimiento de los sistemas operativos, plataformas de todo ámbito, dispositivos móviles y por supuesto, los navegadores web.

Los navegadores web han demostrado ser una importante herramienta en la constante evolución del internet. Estos nos ofrecen la capacidad de poder realizar cualquier tipo de acción o actividad dentro de la misma dándonos una buena cantidad de instrumentos para facilitar de gran manera nuestra expericiencia dentro de la red. No hay duda que los navegadores son un complemento esencial para nuestra PC.

Pero exactamente, ¿Cuáles son los mejores navegadores web para nuestros ordenadores y dispositivos móviles? Tranquilo, aquí te comentamos más acerca de esto. Existe un gran número de navegadores web para todo tipo de plataformas tales como Windows, Linux, Android, MAC OS, iOS e incluso para plataformas de videojuegos como la Xbox One o Playstation. 

Pero a pesar de que existe cientos de navegadores web pocos han llegado a tener la fama y reconocimiento que posee una selecta lista de programas. Dentro de esta podemos presentar algunos nombres tales como Opera, Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y muchos más. Pero hay uno que fue lanzado recientemente al mercado y su presentación causó un impacto en los usuarios.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Microsoft Edge. A continuación te comentaremos todo acerca de este novedoso navegador web, además de algunos detalles y ventajas que ha presentado a sus usuarios. Así que sigue con nosotros y entérate de todos los datos, información y detalles relacionados con este potente navegador.

computadora navegador

¿Qué es Microsoft Edge y qué nos puede ofrecer?

A lo largo de lo años hemos crecido frente a uno de los navegadores más longevos en el mercado, Internet Explorer, el cual tuvo un gran impacto y auge al momento de su presentación y lanzamiento, pero lastimosamente con el pasar del tiempo fueron naciendo nuevos navegadores web, cada vez más sofisticados, fuertes y con mejor funcionalidad dejando al primer navegador de Microsoft obsoleto.

Ante estos inconvenientes y problemáticas Microsoft no se quedó con los brazos cruzados y a partir de los inicios del año 2014 se supo que la gigante empresa estaba trabajando en un nuevo navegador que sustituyera de forma total al viejo Internet Explorer. Ante los ojos del mundo se esperaba un increíble y novedoso software o programa de navegador web y así sucedió.

A mediados del 2015 Microsoft anunció su gran creación, Microsoft Edge, un navegador que llegó a reemplazar al antiguo Internet Explorer y lograr luchar contra los mayores competidores del mercado los cuales son Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Este posee una interfaz mucho más cambiada y futurista dejando los rasgos y colores pasados de las antiguas versiones de navegadores.

Microsoft Edge presenta una gran variedad de funciones a tal punto de ser muy parecido en muchos aspectos con Google Chrome o Mozilla Firefox. Este navegador fue diseñado para sobrepasar a sus rivales y según algunos test y pruebas comparando estos programas en diversos sistemas operativos y plataformas Microsoft Edge logra trabajar mucho más rápido en diversos casos.

microsoft edge

¿Cómo activar y navegar en el modo incógnito o ‘InPrivate’ en Microsoft Edge con teclado?

Cómo comentamos con anterioridad, Microsoft Edge posee una gran cantidad de características y cualidades muy parecidas con otros navegadores web importantes. Entre dichos implementos podemos denotar el modo incógnito o «InPrivate». Se trata de una pestaña segura en la cual no sé podrá guardar ningún tipo de registro de las respectivas búsquedas que hayas realizado estando en este modo.

Para activar este modo incógnito podremos dirigirnos a la barra de configuración y seleccionar el «modo incógnito». Como por otro podremos hacer esta operación directamente desde nuestro teclado mediante un comando en específico. Es importante resaltar que este comando suele variar por ordenadores web, por ende, si deseas realizar este proceso en otro programa puede que no funcione.

Para lograrlo en Microsoft Edge sólo tendremos que marcar las teclas (Ctrl + Mayúsculas + P) y listo, tendremos el modo incógnito.